Autor Tema: Xenon fundido 14000  (Leído 6270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesulin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +2/-0
Xenon fundido 14000
« en: 14 de Diciembre de 2007, 17:11 »
Pues eso, que hace una semana que ando con la luz izquierda fundida y por fin he llevado el coche al taller.

Mi historia en el taller:

Hoy a las 9:00 he llevado el coche al taller con cita concertada. El mecánico que me ha atendido (muy amable, por cierto) me ha comentado que tener un Xenon fundido con 14000 Kms es casi imposible, por lo que supone que se tratara de una avería.

A media mañana, sobre las 12:00, me llama para decirme que han comprobado la lámpara y que efectivamente, como ya sospechaba, esta bien. Asi que no me pueden entregar el coche hasta la tarde porque aun tienen sin localizar la avería.

Finalmente, hace 10', me llama para decirme que han encontrado la avería en el propio cableado interno del foco, por lo que tendrán que cambiar el foco entero y que no lo tienen en el taller. Además el plazo de entrega del foco es de una semana. Impresionante pero... bueno que le vas a hacer. Me conformare con una solución casera que me ha hecho para que no este una semana tuerto.

En definitiva, la conclusión de mi primer día en el taller:

- La avería, me imagino, que del todo fortuita y que me ha tocado el foco tonto. Además, entra todo en garantía, incluyendo la lámpara de Xenon
-El trato en el taller, excelente. Super profesional, al contrario de lo que estoy acostumbrado a leer por aquí. Lo cual me alegra cantidad y me quita algunos temores.
-El servicio en el taller también excelente. Y os cuento para los que no lo conozcáis, se trata de un taller a 8 Kms de mi casa por lo que iba mentalizado en coger el autobús para no estar toda la mañana esperando y poniendo nervioso al mecánico. Pues bien, una vez entregado el coche me preguntan mis intenciones. Le digo todo entero que iba a comer un pintxo en la cafetería del conce, y después me iba en autobús a casa. Aquí es cuando viene mi sorpresa, me dice que ellos tienen un servicio de "taxi" privado, te llevan a casa y te recogen cuando el coche este listo  ok. Un lujo al que hay que sumarle que me han llamado tres veces por teléfono para contarme la evolución de la avería.

Vamos que estoy encantado  ;D.

Me imagino que alguno de vosotros pensara que lo hacen porque soy cliente, PUES NO , bueno mejor dicho a partir de ahora si. Es mas mi coche ni tan siquiera lo he comprado allí. Es de MB, así que por otra parte queda confirmado, aunque no tenia ninguna duda, que la garantía funciona funciona igual igual que si compras el coche en España.

Una vez mas  ok.

Espace Privilege dCi 175CV, toita negra.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 17:40 »
Me alegro (por la parte del taller)
Es casi más importante que tengas o encuentres un taller de confianza que el hecho de la avería fortuita.
Qué taller es? A más de uno del norte (creo que eres de por alli porque te gustan los pintxos...) le gustaría saberlo.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 20:58 »
Me alegro por ti. Sólo faltaría que la garantía no funcionase en cualquier lugar! Lo que no tengo claro es qué sucede con el tercer año adicional que ofrece el concesionario vendedor en altos de gama. Según eso si tienes un problema durante ese tercer año un conce cualquiera podría "inhibirse" y no asumir la reparación, porque no te vendió el coche. No sé si estoy en lo cierto pero es mi duda.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2007, 10:19 »
Se supone que ese tercer año de garantia te lo da el concesionario que te vende el vehiculo no los demas, eso creo entender  nose
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2007, 10:37 »
A eso me refiero.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2007, 10:15 »
la ampliacion de garantia o Movipass, si a eso os referis, es valida en toda Europa. Faltaria más, con lo que cuesta....
La garantia la otorga Renault, no el concesionario, aunque sean ellos quienes la comercialicen.
Salu2
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:11 »
Me parece que hablan en el caso de MB. que no es concesionario renault por supesto...pero dijo yo? si se te estropea el coche en el tercer año en francia....te lo van a mandar en una grua a el taller de compra del vehiculo? me parece un politica un poco tonta eso del tercer año por cuanta del concesionario que te lo vende...mas bien puede ser algo de fidelizacion hacia la marca....y que pasa si el concecionario cierra o te atienden mal .....cada vez que lo pienso lo veo mas tonto. Una solucion para quitarnos dudas de encima es llamar a altos de gama o tambien hacer en el concesionario mas cercano o que nos de mas servicio la extension de garantia por el cuarto año (con lo que implica el tercero y los dos primeros)
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:37 »
En el libro de la garantía que te entregan con el coche explican ese tercer año y dice claramente que es el concesionario vendedor el que decide si la pieza (o avería) es cambiada o reparada. Supongo que al final el tema funcionará como enlos dos primeros años aunque sobre el papel ese tercer año tiene muchos matices.

Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado jesulin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +2/-0
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2007, 03:56 »
Me alegro (por la parte del taller)
Es casi más importante que tengas o encuentres un taller de confianza que el hecho de la avería fortuita.
Qué taller es? A más de uno del norte (creo que eres de por alli porque te gustan los pintxos...) le gustaría saberlo.

Primero perdona por no contestarte antes pero es que Internet me ha dejado tirado una temporadita.
No tengo ningun problema en decirte el taller de que se trata, es Gaursa de Iurreta y efectivamente esta en el norte, en Bizkaia.
Mañana he quedado a las tres de la tarde para ponerme, por fin, el foco nuevo.
Espace Privilege dCi 175CV, toita negra.

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:38 »
Hola: Podias preguntarle si la bombilla se puede cambiar por una mas potente ? El xeno alumbra bien pero un poco mas en las cortas no estaria mal. ¿que opinas?
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado jesulin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +2/-0
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2007, 23:53 »
Lo siento pero he leído tarde tu mensaje, ya me han cambiado el foco. De todas formas enseguida me toca la revisión de los 15mil y aprovechare para preguntarlo, aunque la verdad, después de saber lo que cuestan (si no hubiera estado en garantía, me hubiera costado 200 Eurillos solo la bombilla) aunque se pueda, no creo que merezca la pena.
Espace Privilege dCi 175CV, toita negra.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2007, 23:57 »
Podrías confirmar lo de la revisión de los 15 mil? Es una 2.0 dci?
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2007, 00:10 »
Gaursa , buen concesionario , solo he estado tres veces en Iurreta  la primera para ver, la segunda para pagar y la tercera para llevarme el coche , tengo un pro y un contra , el pro es que mi primera visita que hice fue con un amigo quedo con el jefe de ventas para atenderme , este se retraso y nos mando a la cafeteria para esperarle y tomar lo que quisieramos , y la contra es que metieron un poco la pata a la hora de matricular como turismo  , pero rectificaron aunque se retraso la entrega , en general  muy bueno el trato y el precio mas barato que encontre y eso que mire unos cuantos .
Un saludin .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

txato

  • Visitante
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2007, 22:46 »
 ok.Viene bien el saberlo ya que yo lo compre allí,un s2

Desconectado jesulin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +2/-0
Re: Xenon fundido 14000
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2008, 00:19 »
Podrías confirmar lo de la revisión de los 15 mil? Es una 2.0 dci?

Exacto. una 2.0 dCi de 175 burros. Por que  lo dices, acaso no se hace la revisión a los 15000?
Espace Privilege dCi 175CV, toita negra.