Autor Tema: Frustración  (Leído 7428 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Frustración
« en: 01 de Enero de 2008, 20:28 »
Esa es la palabra que mejor define mi grado de satisfacción actual con mi Espace.

Tan frustrado estoy, que me estoy planteando muy seriamente cambiar de coche. Dentro de unos días iré a mi concesionario habitual de Toyota a ver cuanto me dan por el cacharro este y que me puedo comprar. Después decidiremos si merece la pena seguir con este coche.

Nunca he estado completamente satisfecho con él, durante las primeras semanas empecé a darme cuenta de que me había equivocado de acabado, no debería haber elegido el Initiale, un precio completamente desproporcionado para lo que ofrece el coche: Navegador muy malo equipo de sonido malísimo y tapicería que no está a la altura del precio. Siempre he sido un poco manirroto, siempre me he gastado más dinero de lo que debería, pero en este caso me equivoqué, el desmesurado gasto en la compra del coche y su mantenimiento no se ve reflejado en el grado de satisfacción. Más bien todo lo contrario, me pone de mala leche gastarme tanto dinero para lo que obtengo a cambio.

Renault es una marca que no está a la altura de coches de más de, digamos, 5 kilos (y creo que me estoy pasando), no tienen  la fiabilidad que se podría esperar de un coche de este precio, y la red de concesionarios tampoco está a la altura.

Como he dicho antes, todo empezó durante las primeras semanas con el coche, pero la situación degeneró completamente a partir de la última revisión, la de los 60.000 Km. Durante los últimos meses se me había vuelto a repetir el mismo problema con el freno de mano, no me lo arreglaron con 40.000 Km y tampoco lo han tocado en la última revisión. Además también tengo otro problema desde que el coche tenía unos 30.000 Km, y es que cuando arrancas el coche después de un rato parado se nota el ralentí inestable, especialmente cuando está el compresor del climatizador conectado. En la revisión de los 40.000 Km se supone que lo arreglaron cambiando un tubo de la admisión (creo que el que sale del filtro), pero evidentemente no era ese el problema, porque sigue igual.
Cuando llevé el coche a la revisión de los 60.000 Km les dije que no me importaba cuanto tiempo se tenían que quedar el coche, pero que lo quería todo arreglado: El freno de mano, el ralentí inestable y la bocina, que había dejado de funcionar unas semanas antes. Después de 4 días recojo el coche y en menos de una hora detecto dos de los tres problemas. Total, en los 4 días no han hecho nada más que la revisión.

En los 60.300 Km que tiene el coche lo he llevado a 3 talleres, en 3 revisiones y una intervención más en garantía, me han cambiado (que recuerde y más o menos por orden): Mando del freno de mano, un tubo de la admisión, bloqueo de dirección, botella amortiguadora de la puerta del maletero y la batería. En la última no le han cambiado nada más que lo incluido en la revisión y, como era de esperar, no han arreglado ninguna de las averías del coche.

Después de soltaros todo este rollo, y aunque los problemas de mi coche podrían parecer "pijaditas", precisamente por eso me produce una gran frustración, porque si no son capaces de tomarse interés en arreglar tres chorradas, ¿Qué será cuando tenga algo más grave? ¿Qué pasa, qué hasta que no se acabe la garantía y empiecen a cobrarlo no van a tomarse interés por el coche?

Últimamente le estoy cogiendo bastante manía al coche, no ha sido un sentimiento desencadenado por el cabreo que me cogí al sacar el coche del taller, más bien es algo que llevo incubando desde hace los dos años y medio que llevo con el coche, hasta el punto de pensar si realmente merece la pena seguir con un coche mal diseñado, con una marca que no tiene ningún interés en dar un buen servicio y una red de concesionarios que al final van a lo suyo, a ganar pasta.

En fin, que perdón por el rollo y feliz año a todos.
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Frustración
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2008, 20:48 »
Efectivamente, por lo que cuentas y como lo escribes, estas desilusionado con el coche desde el primer día y sitiendolo mucho, esa sensación no va a cambiar hasta que cambies de coche, no te puedo decir más, ¿mala suerte con los concesionarios?, según he leido has visitado 3, ya sería demasiada casualidad que los 3 fueran malos, pero todo puede ser, algunos no saben tratar a los clientes, aunque te puede ocurrir con cualquier marca. Pero no estoy deacuerdo en que todos los concesionarios, en este caso de Renault aunque se podría extrapolar al resto, sean iguales, he encontrado malos, buenos y muy buenos.

Creo que lo mejor para tu salud, física y mental  ;) es que cambies de coche, será lo único que ahora te "consuele" y te olvides de los problemas. Pideselo a los Reyes Majos, que todavía estas a tiempo.  8)

Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Frustración
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2008, 22:11 »
Estoy de acuerdo con mi tocayo. Mi experiencia con MI concesionario es muy buena. Excelente, diria yo. Trato super-personal y muy profesionales, aunque como todo, son humanos.
En cuanto a tu coche opino lo mismo que VictorGon, debes cambiar de marca-modelo para poder comparar entonces. Con el coche se establece una relacion de confianza y si tu no tienes confianza en que tu coche te lleve donde quieras en las mejores condiciones, entonces prueba otro.
De todas formas, no nos olvides ¿eh?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Frustración
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2008, 02:24 »
Feliz año a todos

Es una lástima lo que te está pasando, pero es muy normal que no te arreglen nada mientras estés en garantía, yo me he encontrado con esa práctica con algún coche.

Siento lo que te pasa y opino igual que los "victores", cambia de coche, que ahora lo venderás todavía a buen precio. Toyota tiene mejor fama que Renault, aunque esto de los coches a veces es un poco lotería.

Que tengas mucha suerte. Ya nos contarás.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Frustración
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2008, 10:57 »
hola compañero, estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros y si verdaderamente no estas satisfecho con el trato que te han dado tienes toda la razon para cambiar de marca, solo recordarte que antes de comprar otro coche te informes de la satisfaccion de los que lo tengan.  te encontraras de todo, pero sobre todo te deseo que tengas suerte en tu eleccion y hacer mencion a un dicho popular que dice que si quieres saber lo que vale tu potro vendelo y compra otro.

               un abrazo y feliz año a todos ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

ñoñi

  • Visitante
Re: Frustración
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2008, 13:59 »
Mira si tú estás fustrado leete mi mensaje en "mecánica", fliparás.No es que desmerezca tus problemas pero si lo lees verás que lo miol supera a la ficción.(Cambio de motor a los dos meses de pasar la garantía,15 reparaciones en garantía,que nunca se solucionaron,cambio del cambio de marchas, tres baterías en tres meses...etc.)Mi consejo cambia de coche tú que puedes,el mio no lo quiere nadie...con esto te diré que a mi el coche me encanta ...si no fuera por todo lo ocurrido
saludos y no desesperes

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Frustración
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2008, 17:18 »
Comprendo tu cabreo; mi anterior renault (Laguna) me trató bastante mal y supongo que las expectativas que se crean cuando adquieres un alto de gama como el tuyo hacen que estas cosas  jodan más. Espero que lo peor ya haya pasado. Suerte.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

victor19

  • Visitante
Re: Frustración
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2008, 15:34 »
Esa es la palabra que mejor define mi grado de satisfacción actual con mi Espace.
Hola,
Solo quería comentarte que también fue ese grado de satisfacción el que me obligó a deshacerme de mi Gran Espace.
Al igual que tu pasé por Toyota (lo he cambiado por un Avensis wagon), Honda y Ford, pero no es un vehiculo que estén deseando recibir. Yo antes intentaría ver si a algún particular le puede interesar. En mi caso era la 2.2 DCI Privilege de agosto de 2003 full equipe, salvo el Cabasse y la tasación osciló entre los 12.500 y 14.500 euros, Honda no la quiso ni siquiera mirar. A mi me había costado 42.000.

Suerte y saludos,

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Re: Frustración
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2008, 22:59 »
¿mala suerte con los concesionarios?, según he leido has visitado 3, ya sería demasiada casualidad que los 3 fueran malos, pero todo puede ser, algunos no saben tratar a los clientes, aunque te puede ocurrir con cualquier marca. Pero no estoy deacuerdo en que todos los concesionarios, en este caso de Renault aunque se podría extrapolar al resto, sean iguales, he encontrado malos, buenos y muy buenos.

Estoy de acuerdo con mi tocayo. Mi experiencia con MI concesionario es muy buena. Excelente, diria yo. Trato super-personal y muy profesionales, aunque como todo, son humanos.

El caso es que el último cambio de concesionario, a uno que está a 70 Km de mi casa, fué precisamente buscando un buen servicio pero, a la espera de dejarles el coche la semana que viene, de momento conmigo se han portado como los demás.

La verdad es que si que es tener buena suerte, con el de Toyota he tenido muy buena suerte, y de hecho he llevado mi Yaris a 10 revisiones (150.000 Km) y sigo contento. Aunque también supongo que tendrá que ver el que el coche no haya dado ningún problema en estos casi 6 años.

De todas formas, no nos olvides ¿eh?

Ni de coña. No soy precisamente el miembro más activo, apenas me veis por el foro (aunque lo leo de vez en cuando), ni voy a las kedadas, pero este foro es como las estrellas: no siempre las miras, pero sabes que están ahí siempre (joder que cursi me ha quedado). Está lleno de gente MUY buena y es una de las cosas que más me molestaría perder si cambio de coche.

Mira si tú estás fustrado leete mi mensaje en "mecánica", fliparás.No es que desmerezca tus problemas pero si lo lees verás que lo miol supera a la ficción.(Cambio de motor a los dos meses de pasar la garantía,15 reparaciones en garantía,que nunca se solucionaron,cambio del cambio de marchas, tres baterías en tres meses...etc.)Mi consejo cambia de coche tú que puedes,el mio no lo quiere nadie...con esto te diré que a mi el coche me encanta ...si no fuera por todo lo ocurrido

No, desde luego a tu lado no podría ni quejarme, pero si Renault fuese una marca que estuviese a la altura del precio al que venden los coches, no debería haber casos como el tuyo.

Y lo peor es como te destrozan la ilusión con la que lo compré, después de varios meses de evaluación, probando varias motorizaciones, todos los de la competencia, incluyendo el alquiler de un Espace durante un fin de semana, para al final verte en una situación en la que me acojona que llegue el final de la garantía.
Con la de veces que lo he recomendado, y lo contento que salí del curso de conducción. Para ahora llegar a un punto en el que sólo con montarme y pulsar el botón de arranque ya me pone de mala leche.

Al igual que tu pasé por Toyota (lo he cambiado por un Avensis wagon), Honda y Ford, pero no es un vehiculo que estén deseando recibir. Yo antes intentaría ver si a algún particular le puede interesar. En mi caso era la 2.2 DCI Privilege de agosto de 2003 full equipe, salvo el Cabasse y la tasación osciló entre los 12.500 y 14.500 euros, Honda no la quiso ni siquiera mirar. A mi me había costado 42.000.

Yo también estoy mirando el Avensis Wagon, y el Corolla Verso.
Ese sea tal vez el mayor problema a la hora de cambiarlo, los Renault se deprecian muy rápido, y cuanto más caros son, más deprisa se deprecian.

Si al final no lo cambio será probablemente por que la tasación sea muy mala... O porque realmente se toman en serio en el concesionario su trabajo.
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Frustración
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2008, 10:40 »
Sobre el tema de desvalorizarse depende de muchas cosas:
1ª Estado del vehículo aunque ellos lo arreglen por 4 duros que a ti te sale más caro pero no se reflejara al alza si tu lo arreglas evidentemente margen para ellos.
2ª Hay modelos con mala fama aunque ese no tenga nada ni le haya ocurrido más vale prevenir, ves con un FIAT a ver que te dicen a mi por suerte no me ocurrio pero no les gusto quedarselo o tirando de gama alta VW TUAREG TDI V10 no los quieren ni regalados y mira el precio de compra.
3ª Libro de tasación no nos engañemos es un libro de orientación hecho para los del sector es decir que esta a la baja por si alguno se despista.
4ª Ayudas en compra-venta el margen si pueden evidentemente a su favor como si hay alguna oferta en el vehículo que venden depende del buen hacer del concesionario o comercial.
5ª Los extras todos tiramos de ellos y no nos recordamos que no influye en el precio se mira modelo y acabado nada más, es decir coger la gama baja y dejarlo casi como la alta aunque falte algo o incluso lleve más cosas y nos salga más barato a veces esto no repercute en el bolsillo a la hora de venderlo.
6ª Garantias esto es un pico y riesgo si el vehículo le pasa algo es lo más valorado por particular dependiendo del precio claro esta.
6ª La mas importante es un NEGOCIO si puedes adquirir por el precio de un vehículo 2 mejor que mejor y excusarse de lo que llevas siempre sera malo aunque sea lo que quiere todo el mundo evidentemente para obtener margen en venta.
7ª Siempre habra algún necesitado que ofrecera lo tuyo o mejor a menor precio la manera de hacer un buen negocio.
Es lo de siempre apretar y apretar ellos juegan a favor pero tenemos que estar al tanto no llevarnos por el momento y la calentura de la adquisición.
Es una putada lo que os ocurre pero es dar vueltas y valorar mil veces las cosas en diferentes sitios incluso fuera de vuestra comunidad a ver si teneis más suerte.
Pero como en todo si te toca el gordo con el que has comprado duele y como juegas con los sentimientos todavía más espero que tengais suerte y nos vemos por aquí para charlar y pasar mejores ratos.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Frustración
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2008, 13:04 »
contigo 100% Xavi...

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Frustración
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2008, 13:18 »
Tienes toda la razon....A todos los coches se le pierde un monton de pasta...aunque algunas marcas mas.

A la hora de comprar siempre hay que tener en cuenta esto y comprar los mas barato posible para perder menos.


2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Frustración
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2008, 13:20 »
Aurelio yo en tu lugar antes de que la cosa pase a mayores, me cogería un dia y me acercaria( ya se las distancias que tienes) a uno de los talleres que mejor reputación tienen en la provincia de Madrid, pongamos como ejemplo Fuenlamovil, qualitauto, o cualquier otro que halla sido recomendado y ver si de una vez son capaces de solucionar los problemas que tiene tu coche.

Intentado esto y sin exito, pues como te han dicho anteriormente ¡a cascarla! y a cambiar el coche, pero siendo que los problemas no son graves yo intentaria esto que te digo antes, avisales por tno. de las incidencias que tienes y pideles cita y si es posible un coche de sustitución , yo creo que en estos talleres posiblemente se tomen mas en serio el problema.

Ya se que diras que vives a mas de 50 km. de estos talleres, pero......... tienes alguno mas cerca que goce de buena reputación, dejemos las cosas claras, para cambiar aceite y filtros valen todos  o casi todos, pero cuando la cosa exige un poco mas de pericia hay que saber en manos de quien nos ponemos, ten en cuenta que no todos los talleres tienen Cotec's que en definitiva son los que realmente controlan los intringulis de nuestro coche (y que son los que asisten a los cursos de formación de Renault).

Espero tengas suerte, un abrazo para ti y tu esposa  ok
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Re: Frustración
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2008, 22:20 »
Aurelio yo en tu lugar antes de que la cosa pase a mayores, me cogería un dia y me acercaria a uno de los talleres que mejor reputación tienen en la provincia de Madrid

Precisamente ese es el problema, amigo, ese es el problema. :(
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

espax

  • Visitante
Re: Frustración
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2008, 11:11 »
Hola a tod@s:

   Con respecto a todo lo que nos comenta el compañero allorente, al hilo de todos los comenarios que hemos vertido, creo que el principal problema no es en si del coche, si no más  bien del /os concesionario/s, que como hemos dicho en múltiples ocasiones es un valor añadido muy  a tener en cuenta a la hora de fidelizarnos con una marca, amén de sus encantos, tanto como de poner pies en polvorosa. Esta conclusión la he sacado leyendo los problemas que tienes y por la ineptitud del conce; no estoy de acuerto en que sea una practica habitual de las marcas cuando nuestros coches están en garantía, aunque "listillos" los hay en todas partes. Pero está claro, si te toca a ti....
    A bote pronto allorente te aconsejaría mirar otros concesionarios, pero creo que para ti tampoco va a ser la solución aunque te arreglen  todos los problemas, tengo la sensación de que no estas encantado con el coche en si, que esperabas otra cosa y que te consideras como estafado, que no está a la altura de tus espectativas ni del precio que has pagado por el... a lo que tenemos que sumarle estos incidentes.
    No te puedes permitir un divorcio de esta magnitud y seguir conviviendo con el espace, el coche está concebido para servirnos y creo que los de este segmento para disfrutarlos, y si no es así a tomar por culo la fregoneta.
    Ánimo compañero, ya verás como no te equivocas con el cambio y empiezas a disfrutar de nuevo de estos pequeños placeres que nos depara la vida, jopelines, que para dos días que vivimos....
    Un rombo y confío en seguir leyendote de vez en cuando ok
« última modificación: 11 de Enero de 2008, 11:16 por espax »