Autor Tema: Cambio de pastillas de freno  (Leído 3886 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Cambio de pastillas de freno
« en: 14 de Enero de 2008, 23:03 »
Hola a todos:

Ayer por la tarde, con 61.000 Km me puse a cambiar las pastillas de freno delanteras.

La verdad es que la decisión de cambiarlas yo, vino porque conocí a través de una web de motos la marca EBC. Resulta que compré unas pastillas para la moto, que frenan bastante más, mucho mejor en frío y encima dice el fabricante que es menos agresiva con el disco.

Pues buscando en la web del fabricante, encontré que también hacen pastillas de coche. Para coche la gama es mucho más amplia, tienen 5 tipos, desde la similar a la de serie, hasta las unas de competición, que dicen que no se pueden usar en la calle.
El caso es que me decidí a probar las segundas de la gama, esto es las llamadas "Green Stuff". Yo quería las "Yellow Stuff" que son muy parecidas a las que tengo en la moto, pero no hay para nuestros coches. Me da la sensación de que sólo las hacen para coches de más de 200 CV. Las que si hacen son las "Red Stuff" un poco mejores que las Green, pero que sólo encontré en Reino Unido, y con los portes se ponían en un pico.

Cuando ya estaba acabando me acordé que podía haber hecho unas fotillos para escribir un brico, pero ya era demasiado tarde. Si interesa, cuando haga menos frío, puedo volver a poner las originales y fotografiar todo el proceso.

Para los que ya hayan cambiado alguna vez pastillas de freno, es bastante sencillo, un poco más grande todo que en un coche normal, pero nada más.

El cambio ha sido radical, frena bastante mejor. De hecho en el Yaris, al que le puse unas pastillas de la misma gama, llevo todo el día frenando unos 10 metros antes de donde debería, porque mi pie sigue aplicando la misma fuerza al pedal.

Por último deciros que los discos están gastados, se nota bastante, supongo que en el próximo cambio de pastillas habrá que cambiarlos.

Si alguien se anima y quiere cambiarse él mismo las pastillas, que avise, yo le puedo aconsejar, e incluso "afotar" el proceso para no tener que volver a desmontar mi coche.

--
Saludos
Aurelio
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambio de pastillas de freno
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2008, 17:40 »
Desde luego es mas que interesante, pero supongo que tendras un elevador o un amigo mecanico que te lo deje, porque supongo que hay que levantar "la bestia"????
Lo que si que podias indicar aqui es el contacto de la empresa fabricante de las pastillas , precios, modelos y tu opinion una vez montadas, comparando con las de origen.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambio de pastillas de freno
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2008, 18:36 »
Hola

eso de que es menos abrasiva con el disco...
si frenan más a nada que sepas algo de física veras que eso es imposible.
saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Cambio de pastillas de freno
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2008, 19:43 »
Me parece que el problema de esas pastillas es que duran bastante menos y hay que hacerle un rodaje ams cuidadoso que las de serie....se pueden cristalizar..Tambien que ensucian mucho mas las llantas y los bombines de las pinzas.

Yo tengo usado de esas para correr con la moto.
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Cambio de pastillas de freno
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2008, 10:02 »
Fer96:
Correcto la duración es mucho menor pero el desgaste del disco si que es cierto que es menor al ser las pastillas más blandas se adaptan mejor al disco dando más frenada incluso en frío y no hablamos en caliente. También tiene otra particularidad que se adapta a los desgastes anteriores pero eso tiene un precio su desgaste de material mucho antes sobretodo por los lados de la pastilla. También seran más caras seguro.
Eso si 2 cambios de pastillas discos nuevos aunque parezca que pueden aguantar otro cambio e podido ver muchos casi como papel de fumar y unos km mas seguro que e hubiera partido por estirarlos demasiado.
Otra recomendación es que si las cambias vosotros os compreis un spray desengrasante va de fábula para limpiar el disco y sobretodo si es nuevo para quitar la grasa anticorrosión que lleva.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Re: Cambio de pastillas de freno
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 13:05 »
Desde luego es mas que interesante, pero supongo que tendras un elevador o un amigo mecanico que te lo deje, porque supongo que hay que levantar "la bestia"????
Lo que si que podias indicar aqui es el contacto de la empresa fabricante de las pastillas , precios, modelos y tu opinion una vez montadas, comparando con las de origen.

En principio con un gato normal vale, primero una y luego la otra. Yo tengo uno de esos como los de los talleres, pero más pequeño, pero lo levanta sin problemas.

De momento apenas llevan unos 300 Km, cuando lleve tiempo ya os contaré que tal van., tanto en los coches, como en la moto :D
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com