Hola, vengo ahora mismo de cambiar el vehículo de mixto a turismo.
Nº 1: Habíamos pedido el certificado en el concesionario. 80€, y nos han tardado 15 días.
Nº 2: He ido a la ITV. Como no me tocaba la revisión, solamente me han mirado los papeles y el Nº de bastidor (han sacado un facsímil). He tenido que pagar 20,25€, o sea, la mitad de una ITV normal.
-OJO: La chica de la oficina me ha dicho que he tenido suerte de tener bien el certificado de fabricante, que han mandado un montón de gente de vuelta porque no estaba escrito lo que se pedía para hacer el cambio...
Nº 3: En la ficha técnica del coche me han puesto: Vehículo reformado a turismo. Clasificación: 1000.
Nº 4: He ido a tráfico. He tenido que rellenar un impreso donde ellos han escrito que es una reforma. Otra vez me han preguntado si sólo voy a reformar de mixto a turismo y nada más. Tasa: 7,80€.
En ventanilla me han pedido la ficha, el permiso de circulación, el DNI original, Y LA FOTOCOPIA DE LA FICHA (que a la de información se le ha olvidado advertírmelo y he tenido que irme y volver con ella).
Ha metido los datos en su ordenador y ya está.
OJO: El de la ventanilla diligentemente me ha explicado que las cartulinas (ficha y permiso de circulación) no se cambian, siguen siendo las mismas porque en realidad la "reforma" no es real, pero que en los datos de tráfico consta que mi vehículo es ya un señor turismo.
Ni ingenieros, ni intermediarios ni leches. Solamente paciencia y tiempo. Esto ha sido en Donosti. Siento haberme alargado pero me ha parecido interesante poner lo todo.