Buenas a todos. Hace mucho, pero mucho tiempo que no entro en foros.
Un saludo de nuevo.
Hace tiempo, yo vendía coches y muchos clientes, se agarraron por ahorrarse una pasta al vehículo mixto.
El tema más importante, es que tenéis que esperar a que pasen los 4 años, pues sino, Hacienda, si se va enterar y os van a cobrar la diferencia de impuestos desde la fecha de cambio a turismo hasta el tiempo que le faltaba para llegar a los 4 añitos.
Por otro lado, tenéis que pasar dos ITV, una la normal y otra la del cambio de estatus del vehículo, que este caso pasa a ser turismo. Al realizar ésta segunda (cambio a turismo) la DGT o tráfico, ya le van enviar desde la propia ITV, una copia de la nueva ficha de dicho vehículo pasado a turismo, del mismo modo, que estos, se lo pasan a hacienda. Tened en cuenta, que también, tenéis que avisar con antelación a vuestra compañía de seguros, pues es muy importante y seguro que pagareis una pequeña cantidad a mayor en el seguro vigente. Así es como se hacía hace un par de años y seguro que el tema de papeleo no ha cambiado nada. Por lo que veo, comentáis algo de certificado de fabricante, pues antes no hacía falta, (si el mismo modelo se fabricaba en turismo, como casi todos los casos; pues la homologación del vehículo, no es diferente para coches matriculados como turismo o mixtos) eso si que no lo se a la fecha de hoy.
Del mismo modo, tendréis que ir a vuestro ayuntamiento a modificar el estatus del coche. (rodaje). Para evitarse problemas legales que puedan aparecer.
No sé si me olvido de algo, preguntarme lo que necesitéis.
Saludos.