Hola:
Primero me parece que no es obligatorio llevar puesta l a pegatina de la itv ya que la documentacion va sellada por el dorso....
Imaginta que se te rompe la luneta donde vas la pegatina (no creo que tengas que ir a pasar la itv de nuevo para que te den la pegatina)
lo de la pegtina esta hecho para comodidad de los agentes.
y ademas la itv de combio de mixto a turismo es para revisar que cumplas con la homologacion...aunque si el coche esta mal claro que no pasa ...
Un saludo.
si es obligatoria tenerla pegada
si se te rompe la luna no tienes que pasar de nuevo la i.t.v. pero si acercarte para explicarles lo sucedido, comprobaran que la tienes pasada y te daran otra pegatina sin mas
El artículo 14 del RD 2042/1994, de 14 de octubre , por el que se regula la ITV, establece que todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el RD 1987/1985, de 24 de septiembre, así como el último informe de inspección que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. Este RD 1987/1985, en su artículo 8 lo único que establece es que el logotipo de la ITV se deberá ostentar el lugar visible, por tanto, no tiene que ser necesariamente en la esquina superior derecha del parabrisas delantero, o al menos yo lo interpreto así. En todo caso, debe estar en lugar visible. En cuanto a la infracción por no llevar la etiqueta se denuncia por el artículo 18.1, opción 1B del Reglamento General de Vehículos (No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente)