hola de nuevo, como lo prometido es deuda, aqui estamos para contar la experiencia que e tenido y espero, que a alguien le sea de ayuda.
deciros que mis sensaciones estan un poco desvirtuadas pues salgo de una suspension que tiene 198.000 km y la verdad tenia poca efectividad. por poner un ejemplo, cuando bajaba los dichosos badenes, simpre me daba tope la suspension tanto la delantera como la trasera (hablamos con el coche cargado y con cuatro personas a bordo) despues el coche en autopista da la sensacion de barco, con muchas inercias y balanceos.
en primer lugar los amortiguadores.
me los a encontrado una tienda de tuning de cerca de mi casa, son de marca ALKO y el fabricante asegura que son mas duros que los originales. (doy fe de que lo son) precio de los delanteros y los traseros 391,64 €. si alguien quiere adquirirlos a traves de esta tienda que me lo diga y le paso el telefono de contacto.
ahora vamos a los muelles, despues de mucho preguntar llegamos a la conclusion, que la mejor opcion (de hecho no encontramos otra) hera la de colocar unos pequeños muelles dentro de los muelles originales y asi reforzar la suspension trasera. el resultado obtenido para mi ha sido perfecto pues el coche solo a aumentado en altura la parte trasera en vacio 3 cm
para la parte delantera no hemos encontrado nada, pero tampoco es necesrio pues el peso en una mayor parte se coloca en la parte trasera. el coche cargado, antes tenia una altura muy baja y ahora tiene una altura que no se nota que este cargado.
la sensacion que le noto al coche es completamente nueva, noto un coche con aplomo que se sujeta al suelo y no da esa sensacion de flotabilidad que tenia antes, los badenes que antes cada vez que bajaba alguno proferia un monton de juramentos, ahora me sorprendo con la facilidad que se los traga casi sin que se noten.
que se me olvida los muelles (167,00 €) son alemanes vienen con su certificado de omologacion y las instrucciones de montaje, son facilisimos de montar y en una hora se montan los muelles y los amortiguadores traseros. los delanteros lla son un poquito mas entretenidos pero tambien son faciles de sustituir.
espero haber estado a la altura de las espectativas levantadas por este asunto y espero que a alguien le sirva.
y si teneis alguna duda no dudeis en preguntar que es gratis susordenes
un abrazo a tod@s ok