Autor Tema: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU  (Leído 7456 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« en: 28 de Febrero de 2008, 23:19 »
Saludos: acabo de leer el informe de la OCU sobre la fiabilidad de los vehiculos y aunque me lo temía, no esperaba un resultado tan malo de nuestra Espace.
La version III del 2000 al 2002 con motor 2.2D está el ÚLTIMO de la lista y a partir del 2002 casi al final. Es significativo que los 6 últimos son Renault.
Por marcas está la tercera por la cola, por el puesto 30 mas o menos.
Me parece que está claro que la imagen de fiabilidad que tenía Renault hace años ha pasado a la historia.
Con estos datos en la mano me parece que la única opción de compra es con garantia a muy largo plazo y antes de acabarse venderla y coger otra.
Fuente: http://www.ocu.org/images/35/350464_Attach.pdf
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2008, 08:37 »
ufff , que mal posicionada queda la marca
saludos

espax

  • Visitante
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2008, 16:28 »
Podríais publicar el estudio, no soy socio del ocu y no puedo leer el artículo.
Gracias compañeros ok

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2008, 16:57 »
Yo tampoco soy socio y he podido leerlo

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2008, 22:45 »
Ya lo siento; pero parece que de anoche a hoy es necesario registrarse.. nose nose nose , yo tampoco puedo leerlo.
Solo añadir que en la lista había unos 100 modelos..
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2008, 19:47 »
He encontrado un enlace de coches.net donde han colgado la lista. La podeis ver aquí:
http://debates.coches.net/showthread.php?t=117029
Gran Espace III V6 24V automatica

espax

  • Visitante
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2008, 14:08 »
Gracias valvulina, por fin la he visto.
No he tenido tiempo de analizarla, ya sacaremos conclusiones.
Saludos ok

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2008, 17:38 »
RESPECTO LISTA DE MAS A MENOS FIABLE:

Lo único claro que saco yo según la lista es que las Espace del 2002 para delante son más fiables que las del 2000 al 2002 pero claro esos vehículos son iguales sólo se llevan 2 años que al final según km a pasar por el aro si es el caso. Esto es como todo más de lo mismo y al que le toca el patito feo le ha tocado, resumiendo suerte y nada más.
¿No sera que los que tenemos RENAULT nos quejamos que otros usuarios de otras marcas?
¿Cuantos vehículos en comparativa tienen la misma potencia, motor, peso, etc....? Pocos a comparar con el nuestro.
¿Es normal comparar vehículos que no tienen nada que ver en el segmento en el que se encuentran? Vamos comparar castañas con plátanos.
¿Los acabados no influyen en averías?  Vamos nuestro vehículo no tiene pijadas respecto a alguno que sale que seguro que no llega ni a básico.
¿Los km influyen en algo? Comparar vehículos diesel con gasolina que seguro circulan menos para mi no tiene sentido.
¿Nº de vehículos vendidos? Es lo mismo que hayan 20.000 unidades que 1.000 y si en la encuesta como hay pocos no los han encontrado seguro que así no fallan.

A mi parecer las encuestas no sirven para nada porque si vienes del taller y te pregunta ya me dirás lo bien que hablas.  remitamonos a las pruebas que haberlas las habrá y luego comparemos que en todos sitios cuecen habas.
Y como esta de moda joder a los que tenemos RENAULT pues que se vea que más de uno habla de lo que no tiene, tuvo, le contaron, etc...
Saludos y perdón por la chapa.
« última modificación: 10 de Marzo de 2008, 17:43 por xaviram »
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

espax

  • Visitante
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2008, 19:16 »
Este de autopista se basa también en el informe de la OCU, pero debe de ser posterior, o anterior, no se, no coincide, ya que empieza con mazda, audi y mercedes no aparecen,  ni skoda ni renault ni opel, ni citroen.....

--------------------------------------------------------------------------------
18/02/2008
La más fiable, según un estudio de la OCU
Mazda, la marca con menos averías
Mazda sigue sumando buenos resultados en cuanto a fiabilidad. En esta ocasión, ha logrado la primera posición en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras asociaciones de consumidores europeas.

Antonio Corral
      11 votos Votar   Gracias por su votoimprimir enviar a un amigo (17) Hace apenas un mes os contábamos que para las ITVs alemanas el Mazda 3 y el Mazda 2 eran los modelos que menos visitas al taller realizaban en un año. Un dato que posicionaba muy bien a la compañía en cuanto a su fiabilidad.

Las buenas noticias ahora provienen desde los propios consumidores que, mediante un sondeo –realizado a 18.000 automovilistas españoles, belgas, franceses, italianos y portugueses sobre sus propios vehículos- han valorado que los automóviles de Mazda son los que menos averías sufren.

Se ha preguntado a los usuarios sobre las averías e incidencias que han sufrido sus vehículos en los 12 meses anteriores a la encuesta –entre marzo de 2006 y marzo de 2007-. Con esa información, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha otorgado diferentes pesos a cada una de las averías sufridas en función de la repercusión y la gravedad de las mismas.

Este año Mazda ha superado a Toyota, que en la anterior edición resultó vencedora.

Mandan las japonesas
Las 10 primeras marcas más fiables, según los resultados del sondeo de la OCU, son las siguientes:

1.- Mazda
2.- Toyota
3.- Honda
4.- Suzuki
5.- BMW
6.- Smart
7.- Saab
8.- Volvo
9.- Nissan
10.- Ford


¿Qué opinas? Deja tus comentarios. Los más interesantes se publicarán en la revista Autopista.
Es notable que entre las diez automovilísticas con menos averías, las cuatro primeras sean japonesas –Mazda, Toyota, Honda y Suzuki-. Nissan, con la novena plaza, completa el repoker. En estas 10 primeras posiciones nos encontramos con dos alemanas, dos suecas y la estadounidense Ford.

Llama también la atención que no se encuentren marcas de prestigio como Mercedes-Benz, Jaguar o Audi.

¿Tu coche tiene muchas averías?
¿Y tu coche qué tal? Si tienes quejas, no dudes en denunciarlas y la mejor manera es en nuestro blogde coches con problemas

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2008, 20:17 »
Todo esto esta bien, es curioso, Nissan la 9, y Renault, es muy, muy mala, no es de fiar, hay que joerse, si tienen los mismos motores. Ya sabes caso, ninguno hay que hacerles.
Pregunta a alguien que haya tenido problemas con Toyota, que los hay, veras lo que te dicen de Toyota.
Lo de las revistas, es gracioso, nunca hablan mal de un coche que acaba de salir, y cuando acaba la vida de ese coche, comentan que era malisimo, etc, etc. lo cuál deja patente la fiabilidad de la información.
Creeis que si hablasen mal de una casa, o de un coche, les dejarian para probarlos?
No creo en las estadisticas estas.
« última modificación: 11 de Marzo de 2008, 08:42 por iritzira »
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2008, 20:19 »
Je, je, je. Pone lo que quieren que pongan.
¿No te extraña que no salga, por ejemplo, Mercedes o Lexus?
¿Tampoco Audi?
Cualquier encuesta de esas es una patraña mientras no se publiquen los datos del estudio.
Seguro que no es riguroso, y tiene un sesgo y un error tipico de la ostia.
Pero por hablar, hablamos del tiempo si quereis, que es casi igual de subjetivo....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2008, 20:20 »
Lo que esta claro es que no la han hecho en Francia porque no sale ninguna marca francesa, española, italiana o inglesa, extrapolando, !claro, como son todas tan malas....!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2008, 22:57 »
Por hablar podemos hablar del tiempo o de lo que querais; pero toda encuesta tiene su parte de verdad y de mentira.
Tenemos que tener en cuenta que se han estudiado las AVERIAS  en el último año y no las opiniones. Además el estudio se ha hecho en parte de europa, incluida Francia, con lo que tenemos una referencia en principio bastante aceptable.
Como todo estudio/encuesta ha de tener un error; pero no necesariamente grande. 18.000 encuestados es suficiente para tener un error relativamente bajo.
Respecto a que no aparecen algunas marcas puede ser debido al bajo numero de respuestas obtenidas.
Por último decir que mi Espace es mi segundo Renault y con el primero el día mas feliz fue cuando, tras 10 años, lo vendí. Volví a comprar otro Renault solo porque era el único monovolumen que me ofrecía un gran espacio interior y confort; pero no por calidad o fiabilidad, para eso me quedo con mi Seat Toledo.
Para acabar decir que es cierto que nuestra Espace tiene muchos "gadges" y que pueden ser fuente de averias y que los coches "básicos" tendrán menos averias; pero leches!!! las nuestras valen 6 kilos y mi toledo viene mas completo y hasta ahora la única averia, tras 120.000 Km, ha sido un relé quemado.
P/D..: No quiero poner en mal  lugar a Renault, simplemente que conozcamos lo que tenemos y asumamos los riesgos y ventajas a la hora de comprar.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2008, 08:43 »
No estoy de acuerdo en la afirmacion de que 18000 encuestas son suficientes y sobre todo representativas. Depende como elijas la muestra puede tener un sesgo muy grande. Por ejemplo, si eliges las 18000 personas en La Moraleja, te diran que el Audi Q7 es muy bueno (es el unico coche que circula por alli), en cambio el Twingo no aparece en la encuesta (porque nadie lo tiene). De ahi a decir que el Twingo no tiene averias.... Junto con los resultados deberia indicarse mucha, pero mucha informacion sobre como se ha hecho la muestra y que tipo de preguntas se hicieron, asi como el error con el que se ha diseñado la encuesta (a veces grande), para saber que cosas puedes extrapolar y cuales no.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

espax

  • Visitante
Re: Fiabilidad de nuestra Espace según la OCU
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2008, 10:47 »
... y que antiguedad , que uso le damos, cuantos kilómetros, carretera / ciudad...  creo que es muy importante.
Una cosa está clara, los japoneses son la referencia, evidentemente ovejas negras las hay en todas las marcas, también en las japonesas, pero no estamos hablando de esto.  Que monovolumen japones tendríamos que haber comprado?.
    Creo que Renault es una Marca Fiable, y también creo que han tenido serios problemas de fiabilidad con algunos motores, es como la oveja negra, yo hago un balance de Renault desde 1985, y el único punto negro, me podéis creer, ha sido El espace, manda narices.
    Otro error es comparar coches de fechas de fabricación tan dispares, ya se sabe que el mismo coche en cinco años, siendo el mismo gana mucho, pero que mucho en fiabilidad.
    Amén de los intereses que pueda haber detrás de estas estadísticas, lo que nos tiene que valer es si nos vemos reflejados en ellas, y tener presente las referencias que teníamos en el momento de comprar nuestros coches.
    Saludos ok
« última modificación: 11 de Marzo de 2008, 10:54 por espax »