Que todos los negocios tiene sus particularidades no me cabe duda:
- el del bar y el del concesionario: local, mobiliario, provedores,transportista de provedores, personal contratado directo(mecánico)o indirecto(recepcionista,administrativos) con sus seguridad social, gestoría para las relaciones administrativas y fiscales, mantenimiento de las instalaciones,agua, electricidad,etc..
Es decir que cuando pagamos algo no es solamente el producto que nos venden más la mano de obra hay mucho detrás.
Las marcas están en una posición de privilegio y la poca fiabilidad mecánica de nuestras bichas hace que tengamos que pasar por el aro y pagar por un servicio que cualquier taller sin marca cobra como mínimo un 25% menos.
Pero yo esa lección la aprendí con el otro coche después de un buen palo por un concesionario cerca de casa.Era de VW y como no hay muchas concesiones en madrid me dediqué a llamar para pedir precios de hora de taller y puede haber una diferencia de hasta un 15%
Con la Espace dci 150Cv, revisión de 1 año y 13000km 149 euros.