Hola amig@s:
Respecto a lo que estamos debatiendo, estoy con rferrandez, ya lo podéis comprobar en mi anterior post de este mismo tema el motivo, pero voy a ir un poco más lejos:
Creo que ya había hablado del tema, así que habrá otro post por algún lugar:
A cualquier persona que preguntemos, del sector de la automoción, nos dirá que debe tenerse en cuenta la correcta presión de inflado de los neumáticos que recomienda el fabricante del coche. Y los ingenieros, aunque sean de Renault, algo sabrán del tema.
De la presión de los neumáticos dependen factores como comodidad, capacidad de tracción y frenado y la estabilidad, así que os recomiendo que sigáis los consejos de los expertos, que no los míos, y utilizar la presión que os indican.
Principales riesgos presión baja: Aumento de la temperatura, aumento del peligro de sufrir un reventón, pérdida de adherencia lateral, pérdida de capacidad direccional, aumento de posibilidad de sufrir aquaplanning, desgaste acelerado de los laterales de la banda de rodadura, efectos negativos sobre la dirección.
Principales riesgos presión elevada: Desgaste acelerado del centro de la banda de rodadura, pérdida de estabilidad, pérdida de confort, menor capacidad de amortiguación del neumático, peor frenada,
Ya sabéis, cada maestrillo con su librillo, con las cosas que importan no os la juguéis.
Saludos ok