Hola, no soy el neng sino su santa esposa, que él está muy ocupado y estoy haciendo un poco de secretaria con este tema, además de que me interesa directamente porque soy la que lleva entre semana la espace por el tema niño. Os cuento la odisea:
Finalmente, despues de varias visitas al taller en los últimos meses, en los que aparecia cada dos por tres el famoso "anomalia de inyeccion", junto con pérdida de potencia, un silbido estridente a alta velocidad,humo blanco y queme de aceite, y habernos limpiado primero y anulado despues la EGR, en el viaje a la KDD bilbaina empezó de nuevo la tortura, el viaje de vuelta fue ir parando cada vez que se encendia el aviso, tres acelerones y a seguir hasta que de nuevo saliera y se quedara amariconao otra vez. El lunes pasado la llevamos al taller, explicamos todo, Miguel habia mirado los inyectores y de los 4 había uno claramente afectado, sucio de aceite, retorcido, toda la tapa salpicada de aceite, todo el trasero del coche, (tuvimos que meterle 2 litros en Bilbao de todo lo que habia perdido y otro tanto tras el viaje de vuelta). Primero cambian el inyector pero siguen escuchando el silbido fuerte y ayer finalmente nos llaman y nos confirman: el turbo esta estropeado. LLamamos a atención al cliente, explicamos la situacion, que no era normal esta avería con 94mil km, que la extension de garantia duraba hasta diciembre aunque en km la habiamos sobrepasado (son 80000) y que habiamos llevado siempre el coche al taller oficial a revisiones y reparaciones,y total que hoy tras media hora de negociaciones le han ofrecido a Miguel pagar ellos el 60% y nosotros el 40%, de turbo e inyector. Aconsejais algún paso más a dar? el taller no se ha ofrecido a hacer la gestion como en otros casos que he leido, aunque el mecanico me dijo que como le llamarian para valorar la avería, él intentaria tirar para nuestra parte (a saber). Pero mi tema es, si se avienen a pagar es que asumen que efectivamente este motor es defectuoso, entonces, no deberían asumir el 100% del coste? Quién nos defiende en estos casos? Tengo dos facturas del taller Renault de Castelldefels que hicieron lo de la EGR y no solucionaron el problema, eso quien me lo devuelve?
Estoy muy indignada, totalmente de acuerdo con la opinion de Espacero (perdona si no fuiste tu pero llevo estos dias una sobredosis de posts para enterarme de todo) de que muy amplio, muy comodo, todos los detalles para hacer la conduccion agradable pero lo más importante que es el motor e ir seguro y confiado con ella, un cero, yo voy siempre intranquila mirando el salpicadero para ver si se enciende el dichoso aviso, sin tener la confianza que un coche de estas caracteristicas me tendria que haber ofrecido con apenas 3 años de antiguedad.
Perdonad el rollo pero me temo que no me queda más que el derecho al pataleo.
Un saludo y hasta la próxima KDD!!
Marta