Autor Tema: Otro turbo  (Leído 8350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Otro turbo
« en: 27 de Mayo de 2008, 16:51 »
Hola, no soy el neng sino su santa esposa, que él está muy ocupado y estoy haciendo un poco de secretaria con este tema, además de que me interesa directamente porque soy la que lleva entre semana la espace por el tema niño. Os cuento la odisea:
 Finalmente, despues de varias visitas al taller en los últimos meses, en los que aparecia cada dos por tres el famoso "anomalia de inyeccion", junto con pérdida de potencia, un silbido estridente a alta velocidad,humo blanco y queme de aceite, y habernos limpiado primero y anulado despues la EGR, en el viaje a la KDD bilbaina empezó de nuevo la tortura, el viaje de vuelta fue ir parando cada vez que se encendia el aviso, tres acelerones y a seguir hasta que de nuevo saliera y se quedara amariconao otra vez. El lunes pasado la llevamos al taller, explicamos todo, Miguel habia mirado los inyectores y de los 4 había uno claramente afectado, sucio de aceite, retorcido, toda la tapa salpicada de aceite, todo el trasero del coche, (tuvimos que meterle 2 litros en Bilbao de todo lo que habia perdido y otro tanto tras el viaje de vuelta). Primero cambian el inyector pero siguen escuchando el silbido fuerte y ayer finalmente nos llaman y nos confirman: el turbo esta estropeado. LLamamos a atención al cliente, explicamos la situacion, que no era normal esta avería con 94mil km, que la extension de garantia duraba hasta diciembre aunque en km la habiamos sobrepasado (son 80000) y que habiamos llevado siempre el coche al taller oficial a revisiones y reparaciones,y total que hoy tras media hora de negociaciones  le han ofrecido a Miguel pagar ellos el 60% y nosotros el 40%, de turbo e inyector. Aconsejais algún paso más a dar? el taller no se ha ofrecido a hacer la gestion como en otros casos que he leido, aunque el mecanico me dijo que como le llamarian para valorar la avería, él intentaria tirar para nuestra parte (a saber).  Pero mi tema es, si se avienen a pagar es que asumen que efectivamente este motor es defectuoso, entonces, no deberían asumir el 100% del coste? Quién nos defiende en estos casos?  Tengo dos facturas del taller Renault de Castelldefels que hicieron lo de la EGR y no solucionaron el problema, eso quien me lo devuelve?
Estoy muy indignada, totalmente de acuerdo con la opinion de Espacero (perdona si no fuiste tu pero llevo estos dias una sobredosis de posts para enterarme de todo) de que muy amplio, muy comodo, todos los detalles para hacer la conduccion agradable pero lo más importante que es el motor e ir seguro y confiado con ella, un cero, yo voy siempre intranquila mirando el salpicadero para ver si se enciende el dichoso aviso, sin tener la confianza que un coche de estas caracteristicas me tendria que haber ofrecido con apenas 3 años de antiguedad.
Perdonad el rollo pero me temo que no me queda más que el derecho al pataleo.
Un saludo y hasta la próxima KDD!!
Marta
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2008, 17:47 »
Bien que lo siento. No acabo de entender la política de renault. Mi laguna dci 120 CV dio algún aviso de fallo de inyección antes de que, tras unos días silbando, cascara el turbo. Tenía 135000 km y  5 años menos dos meses,  y sin ampliación de garantía. El taller lo hizo todo; yo sólo pasé a recoger el coche diez días después, con kit de turbo nuevo, y sin pagar un euro.
tengo que reconocer, a la vista de otros casos, que tuve mucha suerte. Espero que podais mejorar la oferta del taller. Suerte susordenes
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2008, 18:05 »
Querida Marta, ante todo un saludo, que en la kedada apenas intercambiamos una palabra.

Efectivamente, el hecho de que te paguen el 60% de la avería conlleva asumir parte de culpa, si no toda. Pero si insistes demasiado, te pueden pasar dos cosas: que te la paguen entera  :P o que no te paguen nada, ateniéndose a la legalidad.

En primer lugar, que te abonen "su parte" y luego, si tienes ánimo, sigue insistiendo, sobre todo en las dos facturas anteriores.

Saludos a ambos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2008, 22:28 »
Ay dios  ay dios,ay dios,ay dios....silbido estridente!!!!! tengo abierto un hilo de eso precisamente!!!!!!,mi coche tb lo hace a alta velocidad!!!el jefe de taller lo achaca a la aerodinámica nose....ostras, qué mal rollo..aunque mi motor es el 2.0 dci 150 cv........

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2008, 22:39 »
Larimal.... no nos jod...!
Que ese motor no tiene problemas de ese tipo.... hasta ahora.

Lo tuyo es aerodinámico, hombre, que te lo dicen en el taller y nadie como ellos saben los que es  :-[ :-[ :-[  Qué? que no cuela, no?

Tranquilo que, si bien no será aerodinámico, tampoco será el turbo, ya lo verás.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2008, 10:55 »
Gracias por los animos, hoy he hablado de nuevo con la señora de atención al cliente de Renault, por cierto a cada uno lo que es de cada uno, ha sido muy amable, pero la oferta es esa y no hay más, incluso me ha dicho que en principio pensaban al reves, ellos 40 y nosotros 60, asi que aun gracias. Le he preguntado porqué a otros les pagan un 100 o un 80% y me ha dicho aquello de que miran cada caso de manera individual y tal, y que no es que estén asumiendo que la pieza es defectuosa, que no lo es (esto es como la crisis, que zp dice que no hay y la verdad es evidente) sino que nos lo tomemos como una deferencia de la empresa por ser buenos clientes, cuidar el coche siempre en sus talleres, tener ademas un megane sport, vamos, que es a criterio suyo y eso no lo podemos cambiar. Espero no tener ya mas problemas por una temporada y disfrutar de la furgo al menos este año de garantia que me da la reparacion!
Del silbido aerodinamico me interesa mucho saber qué te dicen, Larimal, porque nosotros no nos privamos de nada!!
Un saludo
Marta y Miguelote
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2008, 13:24 »
Pues si Marta, fui yo quien comento que en un coche todo es importante, pero lo más, lo más desplazarse.
La verdad es que lo de Renault es algo más que una metedura de pata con el 2.2 dci y en un ALTO DE GAMA!!!

Pongo en conocimiento de todos que estoy moviendo los hilos (con Departamento Clientes Renault, Director de Marketing Renault España, etc) para que al menos tenga constancia de nuestro descontento con el famoso 2.2 dci. No sacaremos gran cosa quizá, pero si quieren conservar clientes en la marca tendrán que mover ficha con quienes nos gastamos hace poco muchos miles de euros en coches que dan "demasiada guerra".

Si el (ó la) Renault Espace es uno de sus buques insignia tendrán que tener a sus conductores más contentos si no quieren que desde el Club hagamos sonar tan fuerte las campanas que impidan oir a todo el el mundo el anuncio de su nueva Espace.
Vamos no se si me explico.

Quien sea el "afortunado" propietario de una 2.2 dci 150 CV.... que se arme de paciencia.
A mi cada vez me queda menos con mi espace.

Y mira que va de cine el megane 1.5 dci 105 Cv de Angeles...



Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2008, 15:16 »
Marta y Miguel, no sé qué deciros, pues solo se me ocurre felicitaros por tomároslo con esa tranquilidad (no digo resignación, pero igual estaría mejor dicho). Tampoco tengo muy claro que os tenga que felicitar, pero lo que no quiero es que os cunda el desánimo. Adelante.

Espacero, te agradezco que estés moviendo Roma con Santiago para ver si se consigue algo, pero recuerda que somos muchos los dispuestos a ayudarte en esta cruzada. Es decir, que si no consigues nada en nombre del Club, igual lo consigue el propio Club en persona. Si hay que ir, se va. Cuenta conmigo  susordenes

Saludos. Y que esas dudas que tiene Larimal no se conviertan en realidad  :-\
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Otro turbo
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2008, 15:32 »
Bueno aqui otro que se une a la cruzada, para lo que sea contad conmigo, y seguro que muchos massssssssss. Un saludo y a ver si ponemos las pilas a esta peña de la renault, que joer "semos muchos".
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2008, 16:04 »
Lo del silvido famoso me lo tendré que currar yo solo...porque me parece que si tengo que esperar a que me llame el jefe de taller diciéndome que ha hecho las indagaciones oportunas,me haré viejo....Tengo claro que aerodinámico no es,aunque el jefe de taller diga lo contrario.Fue contundente,dijo que era aerodinámico fijo,segurísimo,que de motor estaba perfecto.Hay que joderse!!
    Lo que no me cabe en la cabeza es porqué si es algo aerodinámico,no quiere hacer la prueba con una espace igual que la mía,aunque sea manual.Pues yo creo que es para alargar la r espuesta y que me llama de aquí a 10 años.Me dijo que cuando tuviera una grand espace automática 150 cv,haría la prueba y me llamaría.Pero machooooooooo ,si aerodinámico,qué me estás contando!!!!!!!!!!!
   En fin,que algún día de estos le daré un toque a ver qué cuenta.
pd:sólo le faltó decirme que tb tenia que ser en color gris platino como la mía para que la prueba fuese más r eal.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2008, 18:13 »
Marta, un consejillo, sin ánimos de molestar ni crear polémica, no hables demasiado de política, que aquí hay gente muy susceptible... En algún Post hay algún "ejemplillo".  ;D ;D ;D. (Aclaro, yo paso).

Con respecto a los problemas que tenéis con esos dichosos 2.2, que sepáis que tenéis todo mi apoyo.

Los no propietarios del dichoso motor 2.2 Dci podríamos presionar también, exponiendo vuestro caso y aclarando que aunque a nosotros no nos afecta directamente y conocida vuestra mala experiencia, ponemos en entredicho la seriedad que un fabricante como este debería tener y amenazando, por ejemplo, con la no compra en un futuro de ningún vehículo Renault, y, por supuesto, exponiendo la mala fama que les vamos a dar... Pero hay que, como bien dices, Espacero, machacar  a el departamento adecuado. Contad conmigo también, para firmas, etc. Como colectivo, podríamos  presionar más.

Un abrazo a tí y a Miguel de parte de Eva y mía y mantenednos informados con la criatura que va a venir pronto. Seguro que será tan maja como vosotros.

Saludos




S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 22:33 »
Gracias a todos por los apoyos a los afectados por el 2.2 dci 150 Cv.

Agotaremos todas las vías diplomáticas a nuestra disposición, pero estamos dispuesto a la guerra.
Casi 40 mil euros de coche y visitas al taller que nunca acaban después de 4 años... creo que el tema es serio y no son casos aislados.

¿Algún motor 2.2 dci de 150 CV sin anomalía de inyección, cambio de turbo, etc, pasados 80 mil kms???????

Una vejez muy prematura me temo.
 enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Otro turbo
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2008, 23:32 »
hola a todos, apuntarnme a las cruzadas que yo voy tambien cabezazo y decid a quien hay que partirle las piernas, que somos muchos y seguro que podemos ;D. podemos amenazar a renault y decirles que le vamos a cambiar el nombre al club y le vamos a poner, club de desesperados de la espace, o algo similar, a lo mejor recapacitan y nos la valoran en 30.000 € si compramos la nueva ;D.
otra cosa, compañero larimal yo tengo la 2.2 automatica y a mi no me silba nada de nada. a si que si tiene gasolina va a ser de la piedra angelito

                      un abrazo a tod@s
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

telemetria

  • Visitante
Re: Otro turbo
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2008, 00:11 »
No hay cosa que más pueda fastidiarles que un desfile de espaces con las ventanillas traseras llenas de facturas de averias.

Se les puede decir que el club va a pedir a sus socios que acudan a las concentraciones con pegatinas, incluso en los parasoles, donde se especifiquen las averias que tienen.

¿Os imaginais el follón?.

¡Concentración nacional de protesta!

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2008, 08:41 »
Yo tengo un problema:

Si pego las facturas en los cristales... no entra luz en el coche.
 nose cabezazo blabla enfadado
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.