Autor Tema: Otro turbo  (Leído 7950 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Otro turbo
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2008, 09:55 »
Creo que no seria nada descabellado, mandar una carta firmada por todos los registrados que quieran del club mas los añadidos de protesta, y haciendo que Renault subsane los problemas que tiene con las espaces, pero gratuitamente, o busque una buena salida de este atolladero, digo buena para las dos partes, sinó se puede hacer algo en conjunto, incluso mandar desde el club una reclamacion a consumo, el tema es que nos empiezen a hacer caso, ¡que joer somos muchos!.
Si nos unimos en esta cruzada algo sacaremos, seguro!
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2008, 10:00 »
Yo firmo donde haga falta

Yo acudo a donde haga falta.

Yo pego lo que haga falta.

Yo reclamo lo que haga falta.

Yo le regalo una linterna a Espacero o lo que le haga falta.


Insisto.... yo estoy para lo que haga falta.

 susordenes susordenes susordenes susordenes susordenes susordenes
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Otro turbo
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2008, 10:55 »
entiendo vuestro enfadado. y por supuesto, la unión hace la fuerza, así que contar conmigo para protestar. ya esta bien que nos tomen el pelo, que si a ti te pagamos un %, a ti un %, ...
si elmotor ha salido malo, no se paga nada que co..
(perdon)

bueno lo dicho animo y protesta general

arabada

  • Visitante
Re: Otro turbo
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2008, 11:05 »
Hola amig@s solamente decir que teneis mi apoyo en lo que haga falta, me apunto a lo que dice el Black ( por una vez estamos de acuerdo ) . Me viene una idea a la cabeza ( tengo cabeza para muchas más, ya lo sabeis , jejejeje ) se puede hacer con un tiempo de antelación suficiente quedar un día para tomar unas cervecillas " ESPACEROS " de cada ciudad o de cada comunidad y acudir a los concesionarios con unas pancartas y montar una buena pirula , todos el mismo día y a la misma hora , luego fotos a Renault España e internet.
No se yo que será lo mejor, pero desde luego algo hay que hacer, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que somos muchos joderrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un escrito y pasarlo por todos poniendo nuestro nombre y la matrícula de nuestro vehículo y mandarlo a Renault a ver que dicen y a ver que hacen .
¡¡¡¡¡¡¡ MOVILIZACION YAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ BRONCA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ QUE NO NOS BACILEN YAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡ DEJARNOS OIR JUNTOS TODOS YAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Otro turbo
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2008, 17:54 »
¡ Madre mia! estoy unos cuantos dias sin entrar a la web y  cuando entro me encuentro aqui la ultima cruzada.

Bueno que os voy a decir, pues que estais todos cargados de razón  y que no se puede consentir que tengamos tantas incidencias en un vehículo de este precio y que es "ALTO DE GAMA".

A mi lo que mas me fastidia es que solamente saquen OT's para gilipolleces, el muellecito del pedal del embrague, la poleita del alternador, etc.... y de lo realmente grave y por supuesto mas caro, como es el turbo por poner un ejemplo, pues nada de nada, yo estoy casi seguro de que hay tantos o mas casos de averias de turbo como de pedales de embrague que no recuperan bien, pero el coste de una OT's y el de la otra no tienen nada que ver.

Bueno resumiendo, que me apunto a lo que sea y añado que se morder, tirar de los pelos, dar patadas en las pelotas y me subo a la espalda de quien sea como si fuera un toro mecánico y le muerdo una oreja  y no me bajan ni con agua caliente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Creo que seria interesante elaborar una relación de gente que apoye esta iniciativa y pasar un comunicado a Renault exigiendo que las averias fuera de garantía, en las que el motor no tenga un Kilometraje excesivo, sean a cuenta de la casa  y de lo contrario pues empezar a hacer piña y a promover acciones.

             un saludo a todos

« última modificación: 29 de Mayo de 2008, 17:55 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Otro turbo
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2008, 19:38 »
A ver, espaceroooooooooooo, empieza a mover ficha, aqui nos tienes para lo que quieres (firmar, morder, patalear,...lo que sea, tienes un ejercito en tus manos,  por donde empezamos, un escrito con firmas?, una queja a Renault Altos de gama?, una queja a Renault la central de Francia? a renault España?, a consumo?... vamos hay que coger al toro por los cuernos.
Aunque quizás lo primero sería contar con el máximo numero de apoyos .... nada a buscar colegas que nos apoyen (claro está que tengan espaces).  Yo unos cuantos consigo, seguro!

Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re: Otro turbo
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2008, 00:02 »
Otro mas que se apunta, mis 14 entradas en taller en un año me anima a ello, la ultima por las vibraciones famosas, vuelta a cambiar discos, pastillas, palieres, planetario, cuna y no se cuantas cosa mas, la semana que viene ire a recoger la copia de la factura a ver cuanto le ha subido la cosa a la Renault.

Cualquier accion de protesta contad conmigo


Saludos
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2008, 08:48 »
Estoy en ello.

Fuentes extraoficiales de Renault me confirman que el 2.2 dci 150 padece un error de diseño. Es un motor muy "guarro" lo llena todo de carbonilla, no sólo la EGR y ésto afecta a todas las partes del motor y circundantes lógicamente.
Que te cambien el motor por otro igual (el mío se rompió) no soluciona nada, pues dentro de X quilómentros estaremos igual.

Propongo una sobretasación de nuestro vehículo en la compra de uno nuevo ó una bonificación por "afectado 2.2 dci". porque nos pueden estar cambiando turbos, egrs, etc hasta el infinito y más allá.
Evidentemente no nos conformaremos con 2000 € sobre precio mercado ó que nos regalen el techo en la nueva.

Seguimos en ello.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Otro turbo
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2008, 09:36 »
Yo como de momento no soy afectado, lo cual no quiere decir que mañana no lo sea, pero viendo como se las gasta Renault, sigo diciendo que os apoyo en todo y que contais conmigo para lo que sea, lo de valorar creo que sois vosotros los que debeis hacer un estudio de como puede quedar el tema.
Lo dicho teneis mi apoyo incondicional, siempre y cuando se pidan cosas lógicas. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2008, 10:43 »
Digo exactamente lo mismo que Iritzira. Que, de momento, no soy afectado y que contéis conmigo para TODO.
Lo hablamos bien en Quintanar de la Sierra, Espacero.

Por cierto, esas fuentes te han dicho si nuestro motor tiene algún defecto también?

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2008, 10:49 »
también conmigo.
 

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2008, 23:47 »
Parece que los 2.0 dci tanto en 150 como en 175 cv son una delicia.  Los kilómetros darán o quitarán razones. A priori parecen bastante más evolucionados y libres de contratiempos que los 2.2 dci.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Otro turbo
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2008, 23:55 »
Me alivias Espacero.

Sigo dispuesto a la lucha, eh?

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Otro turbo
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2008, 23:40 »
animo con tus conversaciones espacero. comentarte que creo que la salida que plantes en cuanto a la sobretasacion me parece un buen camino para desacernos de un veiculo problematico y mantenernos como clientes de la marca (deberia ser su principal objetivo pues creo que un cliente satisfecho vende mas coches que muchas campañas poblicitarias) porque creo que como cambie de coche por que me falle de nuevo no compro otro renault ni amarrao enfadado
lo dicho sigue adelante y amenaza con meterle fuego a alguna espace delante de renault españa y llamar al telediario, a españa directo, a informe semanal, a las naciones unidas,  a mercedes mila etc. etc....

                     un abrazo a tod@s
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

sikander

  • Visitante
Re: Otro turbo
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2008, 02:10 »
Por supuesto que también podéis, es más debéis de contar conmigo, debemos de contar los unos con los otros. Comentárselo a gente que veamos con Espaces, aunque no las conozcamos de nada.

Los asiduos al club sabéis, de mis propias "cruzadas". Incluso en su día abrí el hilo de INSCRIPCIÓN DE ROTURAS DE TURBO.
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&action=post;quote=29175;topic=2736.0;num_replies=45;sesc=5431c2af5ea76911419a1d9544627315
Citar
De cara a los moderadores, del foro de mecánica, o de clubespace.com, una sugerencia:
Bueno seria crear una base de datos, en las que apareciese, al menos de los usuarios del clubespace, cuantos han tenido roturas del TURBO, kilómetros que tenia,  motor y demás datos que aclaren.
He observado, que hay mas de una y mas de 2 roturas de turbo en unas circunstancias muy muy sospechosas, que me hacen pensar que haya una partida, o peor aun un defecto en la concepción del turbo de las Espace o de algún elemento de alrededor que perjudique claramente al turbo.

También he observado que parece que se camuflan muchas averías de admisión de aire, o EGR, con problemas reales de turbo. Como a mi me esta pasando en estos momentos.

Otro detalle del que me he percatado, es que Renault co-financia las reparaciones con un mayor o menor porcentaje pero sin saber exactamente que criterios se aplican, aunque si sospecho que va en función de los kilómetros y del tiempo de la Espace, pero si se recopilaran al menos de los usuarios de clubespace.com las roturas de turbo, y fueran mucho mas de las normales Renault debiera de asumir el 100% de la reparación ya que es un fallo de fabricación, de diseño o de montaje o de cualquier otra índole.

Una reflexión, si a nosotros como ya se ha dicho en otros foros, a cualquiera de nosotros nos dijeran que a los 100.000 Km aproximadamente tendríamos que cambiar el TURBO, de nuestro motor. ¿seguiríamos teniendo la intención de comprar la Espace?. Hay marcas, con sus modelos que tienen graves defectos, y la EGR, y el TURBO de las ESPACES, parece que son el talón de aquiles, al menos de las 2.2 dCi.

Todo lo que sirva para tener, datos, con los que tener entre nosotros unas estadísticas siempre es bueno. Pero unas estadísticas fácilmente accesibles, sin necesidad de estar buceando en foros y foros. Si por ejemplo de 500 usuarios regulares de clubespace.com hay 50 cambios de EGR, estaríamos hablando de una incidencia del 10% de fallo algo inasumible, y si estuviésemos hablando por ejemplo de 500 usuarios de clubespace de 25 cambios de turbo, estaríamos hablando de un 5% de cambios de turbo algo aun muchisimo mas grave, por la dimensión de la avería, y lo que implica en la seguridad de conducción (entiéndase adelantamientos por ej.).
La recopilación de estos datos serian facilmente extrapolables a la Renault Espace, ya que si no son todos los usuarios de una Renault Espace, los que ingresan en cualquiera de los foros de clubespace, si por su dimensión y por su numero los usuarios de clubespace, ya hacen una muy buena representación de las Espaces que hay en el mercado español.

Solo es una sugerencia, para facilitar el acceso, de todos los usuarios que estamos claramente perjudicados con la mecánica de la Espace, en mi caso la 2.2 dCI de Noviembre del 2004.


En mi modesta opinión no habría que arremeter contra los concesionarios, ya que ellos creo que son meros tramitadores de las garantías que puedan ofrecer la matriz Renault España. Asi que quizás se tenga que contar con ellos, aunque les pese a alguno.

Estoy dispuesto a enviar por FAX, todas y cada una de las facturas que he tenido que abonar, incluida la ultima (hace menos de 2 semanas) en el motor 2.2 dCI, cambio del alternador otros 600 €, así que a groso modo recopilo actuaciones;
- TURBO CAMBIADO.
- 2 VÁLVULAS EGR.
- ALTERNADOR.
- BATERÍA CON POCO MAS DE UN AÑO (Curiosamente la garantía no me la cubrió).

Supongo que incluso me dejo algo mas, pero en el momento que el PRESI, me indique un FAX, por mi parte ya tiene información para poder empezar a confeccionar un dossier con bastantes usuarios de ESPACES, no clios, ni megane, ESPACE, y con ganas de que RENAULT mejore mucho mas para seguir siendo clientes fieles.

Saludos  ok, e insisto podéis contar conmigo, pero no de manera espiritual, sino pidiéndome toda la documentación que el club estime oportuno que la aportare con todo el gusto del mundo.

Apostillare concluyendo que el motor y/o perifericos 2.2 dCI con la potencia de 150 cv, ha sido una autentica chapuza y de las históricas de Renault.


« última modificación: 18 de Junio de 2008, 02:15 por Sikander »