Por supuesto que también podéis, es más debéis de contar conmigo, debemos de contar los unos con los otros. Comentárselo a gente que veamos con Espaces, aunque no las conozcamos de nada.
Los asiduos al club sabéis, de mis propias "cruzadas". Incluso en su día abrí el hilo de
INSCRIPCIÓN DE ROTURAS DE TURBO.http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&action=post;quote=29175;topic=2736.0;num_replies=45;sesc=5431c2af5ea76911419a1d9544627315De cara a los moderadores, del foro de mecánica, o de clubespace.com, una sugerencia:
Bueno seria crear una base de datos, en las que apareciese, al menos de los usuarios del clubespace, cuantos han tenido roturas del TURBO, kilómetros que tenia, motor y demás datos que aclaren.
He observado, que hay mas de una y mas de 2 roturas de turbo en unas circunstancias muy muy sospechosas, que me hacen pensar que haya una partida, o peor aun un defecto en la concepción del turbo de las Espace o de algún elemento de alrededor que perjudique claramente al turbo.
También he observado que parece que se camuflan muchas averías de admisión de aire, o EGR, con problemas reales de turbo. Como a mi me esta pasando en estos momentos.
Otro detalle del que me he percatado, es que Renault co-financia las reparaciones con un mayor o menor porcentaje pero sin saber exactamente que criterios se aplican, aunque si sospecho que va en función de los kilómetros y del tiempo de la Espace, pero si se recopilaran al menos de los usuarios de clubespace.com las roturas de turbo, y fueran mucho mas de las normales Renault debiera de asumir el 100% de la reparación ya que es un fallo de fabricación, de diseño o de montaje o de cualquier otra índole.
Una reflexión, si a nosotros como ya se ha dicho en otros foros, a cualquiera de nosotros nos dijeran que a los 100.000 Km aproximadamente tendríamos que cambiar el TURBO, de nuestro motor. ¿seguiríamos teniendo la intención de comprar la Espace?. Hay marcas, con sus modelos que tienen graves defectos, y la EGR, y el TURBO de las ESPACES, parece que son el talón de aquiles, al menos de las 2.2 dCi.
Todo lo que sirva para tener, datos, con los que tener entre nosotros unas estadísticas siempre es bueno. Pero unas estadísticas fácilmente accesibles, sin necesidad de estar buceando en foros y foros. Si por ejemplo de 500 usuarios regulares de clubespace.com hay 50 cambios de EGR, estaríamos hablando de una incidencia del 10% de fallo algo inasumible, y si estuviésemos hablando por ejemplo de 500 usuarios de clubespace de 25 cambios de turbo, estaríamos hablando de un 5% de cambios de turbo algo aun muchisimo mas grave, por la dimensión de la avería, y lo que implica en la seguridad de conducción (entiéndase adelantamientos por ej.).
La recopilación de estos datos serian facilmente extrapolables a la Renault Espace, ya que si no son todos los usuarios de una Renault Espace, los que ingresan en cualquiera de los foros de clubespace, si por su dimensión y por su numero los usuarios de clubespace, ya hacen una muy buena representación de las Espaces que hay en el mercado español.
Solo es una sugerencia, para facilitar el acceso, de todos los usuarios que estamos claramente perjudicados con la mecánica de la Espace, en mi caso la 2.2 dCI de Noviembre del 2004.
En mi modesta opinión no habría que arremeter contra los concesionarios, ya que ellos creo que son meros tramitadores de las garantías que puedan ofrecer la matriz Renault España. Asi que quizás se tenga que contar con ellos, aunque les pese a alguno.
Estoy dispuesto a enviar por FAX, todas y cada una de las facturas que he tenido que abonar, incluida la ultima (hace menos de 2 semanas) en el motor 2.2 dCI, cambio del alternador otros 600 €, así que a groso modo recopilo actuaciones;
- TURBO CAMBIADO.
- 2 VÁLVULAS EGR.
- ALTERNADOR.
- BATERÍA CON POCO MAS DE UN AÑO (Curiosamente la garantía no me la cubrió).
Supongo que incluso me dejo algo mas, pero en el momento que el PRESI, me indique un FAX, por mi parte ya tiene información para poder empezar a confeccionar un dossier con bastantes usuarios de ESPACES, no clios, ni megane, ESPACE, y con ganas de que RENAULT mejore mucho mas para seguir siendo clientes fieles.
Saludos ok, e insisto
podéis contar conmigo, pero no de manera espiritual, sino pidiéndome toda la documentación que el club estime oportuno que la aportare con todo el gusto del mundo.
Apostillare concluyendo que el motor y/o perifericos 2.2 dCI con la potencia de 150 cv, ha sido una autentica chapuza y de las históricas de Renault.