Hola espaceros.
Yo soy nuevo en este foro, pero me ha llegado el mensaje para que pueda comunicar mis quejas sobre mi Espace. La verdad, esque, hasta ahora pensaba que el mio era el unico defectuoso que había salido de la cadena de montaje, porque ya me han cambiado medio coche junto con las OT´s propias de Renault. Yo tengo un Espace IV 2.2 dci 16 valvulas Expression del año 2003 (0823 CLF) y hasta hoy compartía los elogios sobre el coche que había leido en este foro, porque a pesar de los grandes defectos y problemas que he tenido, me sigue gustando mi coche. Bueno, supongo que igual que a todos vosotros.
La verdad es que no se que remitiros para llevar adelante esta queja, pues hasta el momento, lo he hecho de forma individual y la verdad es que Renault ha respondido bien hasta el momento, pues remitiendose al histórico de mi coche, han decidido pagarme todas las reparaciones.
Una sugerencia podria ser, aunque solo sirve en talleres en los que se tenga confianza, es pedir que te den un historico del vehiculo, donde están reflejadas todas las reparaciones que se le han hecho al coche. Esto lo sugiero porque seguramente la mayoría no guardamos todas las hojas de reparaciones, pues hay que entregarlas al recoger el coche, y aunque yo he fotocopiado la mayoría, pero lo que realmente aparece en la hoja es "el ruido que te hace" o "la avería que te sale", pero no lo que te cambian, claro, a no ser que haya factura por medio.
De todas maneras, y si a alguno os interesan las posibles reparaciones, os hago una pequeña lista, no cronológica, de las cosas que me han cambiado.
Alineación de dirección, a costa del taller. Renault no se hacía cargo porque tenía más de 2500 Km.
2 tubos de la bomba de recirculación de gases. OT
retenes de la dirección asistida. Por ruido al girar. Había perdido el aceite.
Catalizador, hacía ruido, estaba roto.
Antiniebla, falta de estanquidad.
Motor de arranque. Me dejó tirado a las 6 de la mañana cuando salía de trabajar.
Centralita. Junto con el motor de arranque.
Batería, a las tres semanas del motor de arranque. Me dejó tirado a las 6 de la mañana cuando salía de trabajar. Pagué yo.
Valvula EGR. Fallo de inyección.
Ruido extraño al rodar...
Cambio de polea del cigüeñal, poleas de accesorios.....
Sigue haciendo ruido...
Caja de cambios nueva, pero le digo:... ¡revisa aceite de la dirección!, ¡Ah, otra vez sin aceite!
cremallera de dirección nueva.
Falta potencia, se habian dejado desconectado el caudalimetro en otro concesionario, Pago yo.
Valvula EGR, ¡otra vez!, además tengo una fuga de aceite que pensaba era el reten del carter y en la revisión no lo han visto...
¡Era fuga del intercooler!...Intercooler nuevo. Un año fuera de garantia de 4 años. Paga renault toda la reparación.
Hace unos meses. Fallo de inyección y falta potencia. Decían que otra vez EGR, pero no podía ser en dos meses, pues era
una electrovalvula que da paso de aire al turbo que se quedaba a medias. Ya pago yo, por no reclamar, 58 euros más mano de obra 109 euros.
La ultima. 17 de julio de 2008, ultimo dia de vacaciones en Asturias. Fallo de inyección. Atención al cliente me dice el taller más cercano que está a 7 Km. Llamo y dice que no tienen hueco que me da el telefono de otro taller a 50 Km. Atención al cliente dice que no pueden hacer nada con el volumen de trabajo de los talleres. Pues llamo al taller habitual que ya me conocen. Puede ser..., dicen, incongruencia con el sistema de climatización.Me vengo tranquilo a Barcelona y el Lunes 21 de Julio llamo a concesionario a ver si puedeo llevarlo, pero no está el encargado habitual ni el chispas. El Lunes 28 lo llevo que ya está el chispas. ¡sorpresa!. Ya os contaré que es.
Seguro que se me ha olvidado algo, pero espero que esto os de algunas pistas a algunos que todabia ois ruiditos.
Un saludo a todos.
César Valmayor