Bueno,voy a contar algunas cosillas de las que me enterado.
Como dije en mi presentacion, trabajo para un par de empresas francesas, y mi ultima estancia me ha dado por saber de este motor , ya que en Francia reinan las ESPACE,S.
Segun me dijeron la mayoria de los usuarios del motor 2.2 dci , anulan la valvula EGR de las narices.
Segun dicen es la culpable de los problemas del motor.
Solo la vuelven a colocar cuando pasan la Inpeccion tecnica , y despues a lo mismo , incluso me digeron que suele haber personas que para la inspeccion le hechan un lito de gasolina al deposito, para evitar los gases con la valvula anulada.
Segun me puede informar , que los propietarios que han anulado la valvula , no han vuelto a tener mas problemas, y que ese motor esta "capado" por culpa de la dichosa valvula y que por culpa de la misma va forzado.
Este mismo asunto se lo comente a mi mecanico y amigo, y me confirmo que si se puede anular la valvula,....... pero bajo mi responsabilidad ,ya que en este caso el vehiculo contamina mas, ..... pero tambien me dijo que posiblemente los fallos puedan venir de la famosilla valvula.
De todas formas mi 2.2 DCI no me ha dado ningun problema con casi 300.000 KM que tiene ( o tengo mucha suerte).
Pero de todos modos, en el proximo viaje me enterare mejor del tema, y os lo hare saber para beneficio de todos.
Tambien tengo que decir bajo mi punto de vista, que no se debe de hechar tan mala fama a un vehiculo por que haya tenido algunos problemas o defectos, por que en este caso estareis hechando piedras sobre vuestro tejado y os costara mucho mas venderlo...... tambien decir que muchas marcas como AUDI, MERCEDES , BMW etc tinen muchos problemas, y si no visitar sus foros y quedareis sorprendidos.
De lo que hay que estar seguro, es de buscar soluciones y que RENAULT ESPAÑA se haga responsable..... COMO EN FRANCIA DE SUS METEDURAS DE PATA.
Es mas ,en Francia las Espaces de segunda mano estan muy cotizadas.
SPAIN IS DIFERENT.
SALUDOS.