[Hola Espaceros,
soy nuevo en este foro y me he introducido en él por lo siguiente. Tengo una Espace 2.2 DCI comprada el año 2004 que hace un mes, con 72.000 Km rompió el motor. Resulta que hay que cambiarlo entero, es decir, 9200€ del ala. He hablado varias veces con el taller Renault donde se encuentra y con "atención" al cliente. Dicen que pagan un 50% del coste, es decir 4600 Eurazos para mí, lo que me parece claramente insuficiente. Una de dos:
a) Se trata de un problema de fabricación, lo que es responsabilidad de Renault
b) Se trata de un problema de mantenimiento, lo que también es responsabilidad de Renault ya que he realizado todas las revisiones en talleres suyos.
Ellos se agarran a que el coche está fuera de garantía, y yo me agarro a que esto no es una cuestión de garantía sino de confianza en la marca, puesto que dado el kilometraje y los años, esto, obviamente, la pone en entredicho. Además, en el taller no me dicen por qué se ha producido el problema, lo que encuentro ridículo. En definitiva el mensaje es: "el motor de su coche se ha roto, no sabemos que ha pasado, pague 4600 por otro igual". Es decir, que podría volver a pasarme lo mismo con el nuevo y ellos segurían diciendo que no saben porqué. Jaja, ¿alquien entiende algo?
El caso es que ahí estamos actualmente y me encuentro sin recursos para tirar adelante. Los de "atención" al cliente no atienden a razones y el taller se lava las manos.
¿Me podrías dar pistas de por donde tirar?, ¿existe alguna alternativa?, ¿alguna experiencia positiva utilizando otras vías?. Y una pregunta concreta, ¿quien decide aquí: el taller o Renault central a través de "atención" al cliente?
10000000000 gracias de antemano por cualquier info que pueda arrojarme un poco de luz, porque estoy bloqueado.
Un fuerte abrazo a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!