Buenos dias a tod@s (por usar una fórmula estandar de saludo, porque eso de buenos ...
)
Acabo de registrarme asi que perdonad si se me nota mi situación de novato.
Comparto nuestra experiencia, digo nuestra, pues aunque yo soy el titular del coche, es mi mujer quien lo usa a diario.
En primer lugar tenemos una Espace 2.2.dci privilege que compramos en 2005 y que ahora tiene 108.000 km. Siempre ha ido a concesionarios oficiales a pasar las revisiones y arreglar cuanlquier incidencia.
Desde hace como un año la hemos estado llevando al concesionario cada 2x3, por lo que nos parecía un exceso de consumo de aceite, porque daba tirones al acelerar, porque se nos encenció el piloto "Atención Presión de Aceite". La respuesta siempre fue la misma tras hacerle los controles telemétricos oportunos, que NO TENÍA NADA.
La penúltima visita al taller fue a mediados de julio para que nos resolviesen un problema de ruido bastante molesto, que resolvieron engrasando la barra de dirección. Nos dijeron (entonces 107.000 km) que sería bueno que cambiasemos la correa de distribucion a la vuelta del verano con 110.000 km, 10.000 antes de lo que dice la guia de mantenimiento. Hemos pasado el verano sin incidencias salvo que sigue consumiendo mucho aceite y hubo que hacer un rellenado parcial hace unas dos semanas porque el ordenador avisaba de nivel bajo de aceite.
Por fin, el viernes pasado dejó tirada a mi mujer en la autopista, llevaba el regulador a 122 km/h y de repente empezó a perder velocidad, 117 - 111 - 96 se quedó sin fuerzas... y cuando iba a 60 por hora, tras reducir alguna marcha comenzó a echar gran cantidad de humo gris oscuro y ... tuvo que detenerlo. Llamó a la grua, quien al verlo dijo que parecía un problema serio. Se lo llevo al concesionario y alli nos dijeron que había que desmontar el motor para ver que le pasaba pero que tenía mala pinta. Hoy nos han dicho que tiene rotura de motor (un pistón) y que el cambio de motor puede costar entre 9.000 y 10.000 euros.
Nos han sugerido que nos pongamos en contacto con el servicio de antención al cliente de Renault y eso es lo que hemos hecho hoy mismo para presentar una reclamación. Estamos pendientes de respuesta.
Nos gustaría sumarnos a esa lista de personas que está publicada por aqui. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Que datos necesitáis?
Saludos,
Santi y Lucía