Uno más, estoy jodido ¿puedo llorar en este hombro, digo foro?
Lo compre en marzo de 2006 y era de segunda mano.... 2.2 DCI 150CV PRIVILEGE, DIC 2003, en ese momento tenia 72.000KM y el concesionario Renault donde lo compré me dio 2 años de garantía, le habían cambiado la correa de distribución y los cuatro neumáticos y alguna cosita mas sin importancia.
En un principio estábamos muy contentos, ya que teníamos solucionado en aquel momento donde meter tres sillitas juntas ya que teníamos al peque y en junio de 2006 esperábamos a los mellizos.
Empecé a ver las cosas que se decían en este foro, la verdad yo ya tenía manía pero bueno hasta que no aparecen los síntomas pues no le das mas importancia.
En principio empezó la cosa con una bombilla de xenón que se fundió, dudaban en que entrara en garantía, y por el módico precio de 300€, pero al final pagó el concesionario.
Después fue la tapa de admisión dando el típico fallo de ANOMALÍA EN LA INYECCIÓN, esto rondaba los 600€, pagaron ellos.
Más tarde empezó a sonar el catalizador, este se había partido donde hace el embudo, esta reparación rondaba los mil y pico eurazos, yo pagué el 20%, Y DI LAS GRACIAS. Pero lo que si me di cuenta que el diseño del catalizador nuevo era diferente ya que este venia con un soporte mas, yo pregunté ¿mal diseño de fabrica?
?? mecánico.... Seguramente.
La verdad después de todo este tiempo no había tenido nada más, hasta el jueves pasado cuando venía a casa del trabajo, que por cierto venia jodido ya que mis expectativas de curro/económicas se estaban reduciendo considerablemente, y de pronto si no tenía bastante con ese panorama... ruido si avisar ningún testigo y que en un principio pensé que era el cubre cárter de plástico que se había soltado, circulaba a 90 ó 100KM/H, y cuando puede apartarme de la carretera (unos 6km después del primer síntoma), vi que no era lo que yo pensaba, ni la correa ni yo que sé... mientras yo llamaba a la grúa, un chaval pasó en coche por al lado y me dijo que podía ser la bomba de inyección, (ojalá), pero llego el tipo de la grúa y me preguntó ¿que li pasa? arranco el motor y me dice enseguida, ¡¡¡para, para, para!!!! Esto es una biela, lo he visto muchas veces y ese ruido es de bielas. En ese momento preguntas ¿biela? que es eso... rápida explicación y automáticamente se me caen los anillos.
Resumiendo, lo lleve al conce donde lo compré, ya lo han abierto por la parte de abajo (cárter, bomba de aceite, etc.) se ven que los cojinetes 2, 3 y 4 de las bielas, estaban un poco desgastados, faltaba sacar el número uno, en ese momento me dijeron que si estaba igual que los otros la solución era cambiarlos y punto, pero.... apareció casi fundido y le faltaba un trozo como si le hubiesen pegado un bocado, y además ( que es lo peor) el cigüeñal esta rayado. Joer, joer que mala pinta¡¡¡¡
Ya me dijeron que hay que sacar el motor entero para llevarlo a rectificar y ver si tiene más daño las bielas, pistones, segmentos etc.
Esta semana que entra espero que me pasen un presupuesto, lo mínimo que espero son más de 3000€, y lo máximo ya lo sabemos todos, cambio de motor etc. 12.000€
?
A la pregunta de si Renault se hace cargo de algo.... seguro que no, porque el coche tiene más de cuatro años y 136.000km, pero que tengo que intentarlo.
Pague por él 23.000€, hace tan solo 3 años y 6 meses, ahora me planteo cambiarlo sin repararlo, también pienso que si yo llego a pagar por este coche 36.000€ que valía nuevo.... no sé lo que haría.
Tengo dudas... es posible que este coche tenga más km de los que me dijeron? ¿Como podría averiguarlo?
Ellos me dieron una carta garantizándome los 72.000km pero no apareció ni el libro original de las revisiones y le pasaron la ITV antes de vendérmelo a mi MARZO 2006, y no cuando le tocaba que era en DIC 2005.
Tengo mosqueo porque no hay una explicación valida, yo no lo he forzado en este tiempo desde que lo compré, conduzco tranquilo al igual que mi mujer.
También me gustaría saber que reparaciones/revisiones le hicieron antes de vendérmelo a mi ¿si pido un informe completo están obligados a dármelo o por el contrarío es secreto del conce? ¿Puedo hacer algo?
Sea lo que sea, como es posible que esto suceda, he tenido coches con mas KM y mas años y nunca ha pasado esto, es mas tengo un Ford Ka con casi 12 años y 144.000km y va como el primer día y le casco mas de 150km diarios. NO LO ENTIENDO por más vueltas que le doy.
Ya he llorado un ratito, pido disculpas por contaros mi berrinche, creo que tendríamos que hacer un muro de lamentaciones con nuestros coches, cojones (con perdón) ¿cómo nos pueden torear de esta forma?