Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 259236 veces)

Desconectado posei2

• Le apasiona esto
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #540 en: 27 de Septiembre de 2009, 02:30 »
Uno más, estoy jodido ¿puedo llorar en este hombro, digo foro?

Lo compre en marzo de 2006 y era de segunda mano.... 2.2 DCI 150CV PRIVILEGE, DIC 2003, en ese momento tenia 72.000KM y el concesionario Renault donde lo compré me dio 2 años de garantía, le habían cambiado la correa de distribución y los cuatro neumáticos y alguna cosita mas sin importancia.
En un principio estábamos muy contentos, ya que teníamos solucionado en aquel momento donde meter tres sillitas juntas ya que teníamos al peque y en junio de 2006 esperábamos a los mellizos.
Empecé a ver las cosas que se decían en este foro, la verdad yo ya tenía manía pero bueno hasta que no aparecen los síntomas pues no le das mas importancia.
En principio empezó la cosa con una bombilla de xenón que se fundió, dudaban en que entrara en garantía, y por el módico precio de 300€, pero al final pagó el concesionario.
Después fue la tapa de admisión dando el típico fallo de ANOMALÍA EN LA INYECCIÓN, esto rondaba los 600€, pagaron ellos.
Más tarde empezó a sonar el catalizador, este se había partido donde hace el embudo, esta reparación rondaba los mil y pico eurazos, yo pagué el 20%, Y DI LAS GRACIAS. Pero lo que si me di cuenta que el diseño del catalizador nuevo era diferente ya que este venia con un soporte mas, yo pregunté ¿mal diseño de fabrica? ????? mecánico.... Seguramente.

La verdad después de todo este tiempo no había tenido nada más, hasta el jueves pasado cuando venía a casa del trabajo, que por cierto venia jodido ya que mis expectativas de curro/económicas se estaban reduciendo considerablemente, y de pronto si no tenía bastante con ese panorama... ruido si avisar ningún testigo y que en un principio pensé que era el cubre cárter de plástico que se había soltado, circulaba a 90 ó 100KM/H, y cuando puede apartarme de la carretera (unos 6km después del primer síntoma), vi que no era lo que yo pensaba, ni la correa ni yo que sé... mientras yo llamaba a la grúa, un chaval pasó en coche por al lado y me dijo que podía ser la bomba de inyección, (ojalá), pero llego el tipo de la grúa y me preguntó ¿que li pasa? arranco el motor y me dice enseguida, ¡¡¡para, para, para!!!! Esto es una biela, lo he visto muchas veces y ese ruido es de bielas. En ese momento preguntas ¿biela? que es eso... rápida explicación y automáticamente se me caen los anillos.
Resumiendo, lo lleve al conce donde lo compré, ya lo han abierto por la parte de abajo (cárter, bomba de aceite, etc.) se ven que los cojinetes 2, 3 y 4 de las bielas, estaban un poco desgastados, faltaba sacar el número uno, en ese momento me dijeron que si estaba igual que los otros la solución era cambiarlos y punto, pero.... apareció casi fundido y le faltaba un trozo como si le hubiesen pegado un bocado, y además ( que es lo peor) el cigüeñal esta rayado. Joer, joer que mala pinta¡¡¡¡
Ya me dijeron que hay que sacar el motor entero para llevarlo a rectificar y ver si tiene más daño las bielas, pistones, segmentos etc.
Esta semana que entra espero que me pasen un presupuesto, lo mínimo que espero son más de 3000€, y lo máximo ya lo sabemos todos, cambio de motor etc. 12.000€ ????
A la pregunta de si Renault se hace cargo de algo.... seguro que no, porque el coche tiene más de cuatro años y 136.000km, pero que tengo que intentarlo.
Pague por él 23.000€, hace tan solo 3 años y 6 meses, ahora me planteo cambiarlo  sin repararlo, también pienso que si yo llego a pagar por este coche 36.000€ que valía nuevo.... no sé lo que haría.
Tengo dudas... es posible que este coche tenga más km de los que me dijeron? ¿Como podría averiguarlo?
Ellos me dieron una carta garantizándome los 72.000km pero no apareció ni el libro original de las revisiones y le pasaron la ITV antes de vendérmelo a mi MARZO 2006, y no cuando le tocaba que era en DIC 2005.
Tengo mosqueo porque no hay una explicación valida, yo no lo he forzado en este tiempo desde que lo compré, conduzco tranquilo al igual que mi mujer.
También me gustaría saber que reparaciones/revisiones le hicieron antes de vendérmelo a mi ¿si pido un informe completo  están obligados a dármelo o por el contrarío es secreto del conce? ¿Puedo hacer algo?
Sea lo que sea, como es posible que esto suceda, he tenido coches con mas KM y mas años y nunca ha pasado esto, es mas tengo un Ford Ka con casi 12 años y 144.000km y va como el primer día y le casco mas de 150km diarios. NO LO ENTIENDO por más vueltas que le doy.

Ya he llorado un ratito, pido disculpas por contaros mi berrinche, creo que tendríamos que hacer un muro de lamentaciones con nuestros coches, cojones (con perdón) ¿cómo nos pueden torear de esta forma?

Desconectado javier61

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #541 en: 27 de Septiembre de 2009, 23:04 »
Hola posei2, ya lo he contado mas veces a mi me la dieron averiada, nadie sabia nada al mes en el taller, despues de mes y medio, motor nuevo, despues radiador del a/a, y lo de los frenos ni contarte, te lo arreglan y sin salir del taller siguen igual.
Lo mejor dentro de lo que cabe, esta comprada en multiestreno, la entrego a final de año...... :D, pero ha sido esta Espace la otra que he tenido ni un problema, el Megane perfecto, cuatro año la bateria, el R19 cojonudo, el R5,ni te cuento de bueno, en fin perdon por el rollo, animo.... ok

Saludos susordenes

el proximo, creo que sera la nueva Scenic... cabezazo creo que se llama masoca... nose
EX-ESPACE, 2.0 DCI 150CV TECH RUN, TECHO, DVD.
 Ahora,Gran Scenic 7p.

Desconectado Cacahuete

• Forero Master
  • Valoración: +5/-4
« Respuesta #542 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:10 »
Me da pena lo sucedido a todos los colegas que rompen biela y/o cigueñal , y me pregunto ¿si con  Metal 2 se podria evitar esto? conste que no es publicidad encubierta, todo lo contrario, es decir viendo que Renault escurre el bulto en cuanto puede , pues podria ser viable acometer una inversión de  40, o 50, que creo vale este producto y restaurrar los casquillos de biela de nuestros motores, antes de tener que afrontar reparaciones de 6.000-12.000 € según cada caso.

Os pongo un enlace para quien no sepa que es Metal 2, yo desde luego en el próximo cambio de aceite se lo pondré si luegop rompo tambien pues al menos lo habré intentado, pero si por 50 € puedo alargar la vida del motor, creo que puede merecer la pena.

« última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 17:13 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado nenncastefa

• Socios
  • Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #543 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:26 »
Creo que cambiar los casquillos son 450 euros. Según me dijo Masa. Si quieres tener seguridad ......

Un saludo.

Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado davidyclaudia

• SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
« Respuesta #544 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:50 »
vamos a ver...los casquillos de biela no se cambian.no tienen mantenimiento.no  tienen desgaste,si tuvieran desgaste el motor duraria un rato.ninguna marca NINGUNA dice que a tantos km hay que cambiarlos por mantenimiento mecanico,REPITO NINGUNA MARCA .una vez montados en fabrica ya no se cambian hasta que se rompan por (averia,falta de aceite etc).
seguro que si se cambian por mantenimiento el motor dura menos.
una frase es:SI NO ESTA ROTO,NO LO ARREGLES...

los motores que se  rompen,  por sistema, son por pequeños fallos o errores en su diseño o fabricacion.
la espace tiene problemas en la 3ª biela.

Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado nenncastefa

• Socios
  • Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #545 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:05 »
Siguiendo tu teoría de un fallo de diseño supongo que lo que falta es lubricación por lo tanto el casquillo sufre y hay un desgaste, hasta que se rompe.
En condiciones normales no habría que cambiar un casquillo, pero vista la experiencia es una opción a valorar.¿ por que dices que cambiar un casquillo puede ser un problema?, no estoy de acuerdo.
Según mi punto de vista las acciones preventivas son dos:
-la primera es cambiar el aceite más a menudo de esta forma mantenemos las condiciones ideales del aceite durante más tiempo y aseguramos una mejor lubricación
- la segunda abrir el motor a los 80000 km  y verificar el estado de los casquillos, si no es correcto se cambian.

Una opción tipo metallube puede ser valida , en mi caso no la utilizaría ya que puede mejorar el estado de los casquillos pero va a empeorar la lubricación que es el problema de origen.

Un saludo.

Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado posei2

• Le apasiona esto
« Respuesta #546 en: 02 de Octubre de 2009, 11:49 »
Bueno ya empiezo a tener conocimiento por donde van los tiros,
El problema del destropicio en el motor tiene dos posibles causas: Mala lubricación de los cojinetes o mala calidad de los cojinetes, ya que estos segun afirmación en el taller, no tienen ningún tipo de mantenimiento, por lo que ni renault recominenda cambiarlos a los 80000 km y tan solo cuando hay algún tipo de averia.
Cosas que influyen: el tipo de aceite, la bomba, y también los km que se hacen entre revisión y revisión (30.000Km).
Todo esto junto pueden acarrearnos estos problemas.
Ahora tengo que hacer frente a una repación por culpa "posiblemente" del fabricante y que este (por lo que me han dicho en el taller) no se haran cargo (LAMENTABLE).
Ejemplos: ¿por que se rompen los turbos a los 40.000 KM? ¿por que son de mala calidad? o ¿por que el motor tiene mal diseño de fabrica? Los turbos los fabrican marcas de prestigio, y posiblemente para varios motores, ¿por que en unos fallan y en otros no?
Dicho esto sacaros vuestras propias conclusiones, yo lo tengo claro, NO QUIERO ESTE COCHE, lo malo es que ahora mismo tengo mi economia fatal y ya veré que es lo que hago.

Desconectado davidyclaudia

• SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
« Respuesta #547 en: 02 de Octubre de 2009, 12:39 »
nencastefa,que las medidad de semicjinetas son de centesimas de milimetro....que si tu desmontas tu carter interior y ves los cojinetes de biela o bancada,deben estar bien o seguro que estan bien,eso no es como las ruedas que ves el desgaste, eso cuando coge dos centesimas mas de holgura se jode bien.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Juananto

• Visitante
« Respuesta #548 en: 13 de Octubre de 2009, 00:24 »
Hola a todos, se me rompio el turbo a mi tambien, y si no freno a tiempo me mato; el susto todavia lo tiene mi familia.
¿Como puedo sumarme a la reclamación conjunta y estar informado de los resultados.
Espace 2.2 con 6 años y 125000 km.
Gracias.

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #549 en: 13 de Octubre de 2009, 14:45 »
Juananto mandale un privado a Black y suerte
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado cenzual

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #550 en: 31 de Octubre de 2009, 03:03 »
Lo daba por hecho, pero por si acaso ahí me apunto:

1º   Arabada
2º   Iritzira
3º   Jmalex
4º   Black
5º   Lejiaconejo
6º   davilin
7º   Almarta
8º   Cacahuete
9º   Chiscoloco
10º Vbraque
11º Marta
12º espax
(12+1)º masa
14º nenncastefa
15º telemetría
16º DEFCOM
17º Kombi
18º CAPTAIN
19º Sikander
20º Espacero
cenzu

Desconectado ommi

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #551 en: 31 de Octubre de 2009, 09:32 »
Hola a todos, entro muy pocas veces en este foro, pero la verdad cada vez que lo hago estoy más acojonado. Tengo una espace comprada en mayo de 2006 2.2 dci con 80.000 km., y la avería mayor ocurrió hace un mes, circulando a unos 2 km. de casa se oye como si el coche pisara algo metálico y cual fue nuestra sorpresa al llegar al garaje, el coche estaba lleno de aceite por todo el lateral del acompañante, de adelante a atrás, incluso a las ventanillas. Al día siguiente a primera hora lo llevo al taller, me dan un coche de sustitución (sin coste alguno), y pasados unos días me llaman para que lo recoja. La explicación es que se le rompió un tapón por que subió la presión y rompió por el sitio más débil. Tengo que decir que el concesionario simpre me ha tratado de lujo ante cualquier anomalía, pero la verdad estoy algo preocupado de que ocurrirá cuando se acabe la garantía.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas.

Desconectado albert

• Iniciado
  • **
« Respuesta #552 en: 03 de Noviembre de 2009, 23:21 »
Hola a todos! hacia tiempo que no entraba ya que los problemas de mi Espace 2.2 por el momento han desaparecido, de tener más de 5 averias por  fallo de inyecccion y valvula EGR, no he vuelto a tener más problemas, y además la Espace ha dado un cambió increible!

- Primero anule la valvula EGR desde ese momento todo cambio el coche tenia un poquito más de potencia
- Segundo le he puesto un lubricante que se llama ADIGAL y el coche ha dado un cambio espectacular! y siempre me habia quejado que mi Espace era como una furgoneta, ya que le faltaba fuerza, ahora el coche tiene muchisimo empuje y va mucho más agil, menos ruido, bien lubricado y además consume menos que antes (sobre 1,5 litros a los 100 km) .

La verdad es que no creia mucho en los lubricantes, pero a raiz de mi problema mi cuñado que vive en Orense y tiene una empresa de repuestos de automoción me lo recomendo ya que esta basado en el Teflon y la verdad es que estoy encantado!

El tratamiento consiste en :
Un bote de Motor Diesel de  250cc a base de Teflon que hay que poner en el carter del vehiculo junto el aceite precio 23,49€.
Y un bote Limpia inyectores de 250cc a base de Teflon que hay que poner el deposito del Gasoil precio 8,88€

Este es el enlace de los productos:  http://www.adigallubricantes.es

Si alguien está interesado mi cuñado nos lo podria dejar en 28 euros los dos productos, faltaria mirar los gastos de envio para los dos botes.

La verdad es que estoy muy contento y cuando uno tiene un problema pienso que hay que buscar soluciones, además he hecho cuentas y dentro de poco ya tendré el bote amortizado con lo que me ahorro en Gasoil.

Un saludo!

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #553 en: 04 de Noviembre de 2009, 08:13 »
Me alegro albert, yo tambien le he echado un aditivo, y la verdad muy bien.
Por cierto.... ¿me podrias decir como te han anulado la egr?
Me refiero a si el taller que te la ha hecho no ha tenido problemas para "engañar" al ordenador y no te de un error de software. ¿podrias explicarnoslo si lo sabes?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado albert

• Iniciado
  • **
« Respuesta #554 en: 04 de Noviembre de 2009, 20:13 »
Pues la egr me la anularon en la misma Renault y lo conectaron al ordenador par que no diese errores, si no recuerdo mal por alrrededor de 20 Euros!!!!!!

Un saludo!