Es la primera vez que entro en un foro, lo siento si hago algo mal.
Bien, compre una Espace IV del 2003, en abril del año pasado, con segundo motor nuevo (4.000 Km), ahora con 24.000 Km, lo que ya sabeis palilleo del motor, dejarme tirado en mitad de un viaje, con otros tres pasajeros, revision de los 15000 pasada, cambio de calculador del volante y un par de visitas mas, pues bueno...
se ha jodio el cojinete de biela, dañando esta, con lo que me presupuestan en la misma casa renault, 6500 € si lo reparo o 8000 € motor nuevo, un colega frances me está tramitando con la fabrica de motores en Bélgica el tema de garantia, que como han pasado 13 meses se pasa en 1 mes de esta, la respuesta de Bélgica es que el problema ya lo conocen, la centralita no manda bien la señal conjunta a inyectores y a la bomba de aceite, por lo cual cada vez que se le da potencia la biela da varios giros con poco engrase hasta que reacciona la bomba del aceite, saben que los casquillos son blandos, lo sabe Renault, pero les obligan en la fábrica a colocar esas piezas suministradas por Renault, aun sabiendo que cambiando la aleacion se solucionaria el problema, asi que ya sabeis, simplemente colocando unos casquillos de biela mejores se habrian ahorrado todo este follon.
Pero creo que lo van a pagar bastante caro, ya que sabiendo el problema, admitiendolo a nivel interno con la empresa que monta los motores, no lo admiten a los usuarios, esto es de juzgado de guardia o casi de tribunal de la Haya.
En definitiva, tras 13 meses con la Espace, la tiro al desguace por 1000€ (me costo 15000), asi que 14000@ tirados al desguace en 13 meses, estaba completamente enamorado de ella, pero lo siento ¡¡¡¡¡ADIOS RENAULT PARA SIEMPRE!!!
NO KIERO NI UN TWINGO REGALAO