Hace 10 días escribí acerca de la averia de mi Espace 2.2. Bueno, ya felizmente reparada, la tengo 4 días y va "al pelo", eso SI, la broma ha subido hasta los 1600 euros.
La reparación incluye:
* Turbo.
* Limpieza EGR.
* Cambio de tapa de balancines.
* Aceite y filtro.
* Mano de obra.
Inicialmente cambiaron turbo y limpiaron la valvula EGR, probaron el coche y seguía perdiendo aceite y con falta de potencia. Me mostraron que existía una perdida en la junta de la tapa de balancines, que es la pieza negra que hay arriba del todo del motor, con los relieves de los 4 cilindros. Para cambiarla hay que desmontar parte del motor, los cilindros, etc.
El taller estuvo hablando con Renault para averiguar el motivo de la avería, ya que me explicaron que es una pieza que muy muy dificilmente se avería. A veces, un exceso de aceite puede recalentar esa pieza??? pero no es una avería "logica". En Renault les dijeron que no era ni la primera ni la ultima, que por encima de 130.000 km no es infrecuente que esa pieza tenga fugas... pero no asumen la reparación, y que yo sepa no existe nota técnica respecto a esta avería.
Lo positivo del asunto, tengo que decir que el coche va muy bien. Quizas andaba ya tiempo con él mal; y despues de la reparación el cambio ha sido espectacular, como estrenar coche nuevo.
Dos ultimas matizaciones. Me aconsejan que intente ir con revoluciones altas, antes que llevarlo bajo de vueltas, a fin de mantener limpia la EGR. Igualmente, para que el turbo aguante, me dicen que cuando esté de viaje por autovía y pare, que no apague el motor de golpe, sino que lo deje en ralentí al menos un minuto para que el turbo se enfrie un poco, y no sufra.
Finalmente, me han puesto un aditivo en el aceite
http://www.metallube.es/ que me dice el mecanico que es lo que realmente ha hecho que note una enorme mejora en la respuesta del vehiculo??? si es cierto ese producto es milagroso.
Lo cierto es que felizmente el coche anda muy muy bien, fruto de una buena reparación, y algo habrá hecho el metal lube. Si alguien de la zona de Murcia anda con problemas similares, puede ponerse en contacto conmigo y le indico el taller donde reparé mi Espace.
Saludos a todos.