Hola a todos, no soy un usuario demasiado activo en el foro, de hecho no tengo demasiado tiempo para el descanso y entrar en internet.
Bueno a lo que iba, he enviado mis datos a Black, ya que también tengo una de esas dichosas espace 2.2 Dci diesel automática, que compré con toda la ilusión del mundo y se ha convertido en mi mayor desilusión, de todos los vehículos que he tenido ninguno me ha dado problemas hasta bien pasados los 100.000km, y cada vehículo ha sido de diferente fabricante.
No he tenido tantas averías como manifestáis, pero también es verdad que desde hace un par de años no necesito utilizarla entre semana, y eso hace que realice menos km. actualmente tiene unos 80.000, exacto no lo recuerdo pues está en el taller del concesionario.
Hace, precisamente un par de años se encendió el aviso de fallo de inyectores, con 70.000km, efectuaron la reparación y desde entonces y como casi no la utilizo no he tenido mayores problemas. Siempre he realizado las revisiones periódicas en el concesionario oficial y antes de que fuera necesario según el libro de mantenimiento, he procurado mimarla con el mejor diesel, aceites etc.
Una avería insolucionable lo digo así porque se repite periódicamente, el sensor de presión del neumático posterior izquierdo, un buen día empezó a avisarme en la consola, sin motivo aparente pues en los talleres de recámbios de neumáticos verificaban que estaba bien de presión, era aleatorio ahora marco, ahora no, a veces en el mismo trayecto, o a mitad. Me han cambiado dos veces el dichoso sensor y sigo con el mismo problema, por lo que decidí no gastarme ni un euro más en el tema.
Desde hace aproximadamente un mes y medio noté una bajada de potencia, últimamente tenía que coger carrerilla para subir las rampas del párking, en las calles con subida los peatones iban mas rápidos que mi dichosa espace, todo esto sin ningún aviso en el cuadro de instrumentos ni humo negro por el escape, la llevo al concesionario pensando que sería de la maldita válvula EGR de que tanto se habla, lo verifican y el concesionario me llama diciendome que es problema del "TURBO", que se ha de cambiar y vale una pasta, por suerte puedo solucionar el tema del importe con ayudas, no del concesionario.
Quiero participar y enterarme de como se puede reclamar al fabricante este problema que parece ser común en las unidades de esta serie (2.2Dci).
Perdonad el tocho, pero como os decía antes "todo mi gozo en un pozo".
Salu2