Hola, la verdad es que hace bastante tiempo que no me conecto no por falta de ganas sino de tiempo, hoy al leer este post, me identifico totalmente con el, realmente no se lo que pasa con el pero este coche es un autentico rosario de visitas al taller, hasta ahora me ha estado salvando la extensión de la garantía, en algunas cosas cerraduras, anomalías de la inyección, problemas eléctricos, etc, en otras a medias y en otras no como el cambio de la batería a los dos años, un coche que duerme en cochera y que tiene un uso normal de 15000 a 20000 km al año, es del 2003. Hasta ahora y toco madera no he tenido ningún problema gordo, gordo de motor, pero si bien es cierto que cuando leo los comentarios de las averías me asusta mucho. La verdad es que no entiendo lo que pasa con este coche, yo la verdad es que estoy muy asustado, se que no he tenido hasta ahora las averías que describís a Dios gracias, pero no entiendo la cantidad de visitas que llevo al taller y los costes que ello hubiera supuesto si no hubiera tenido la extensión de la garantía. La situación actual es que la garantía me ha terminado, ya he tenido que visitar el taller. A finales de Julio del año pasado lleve el coche al taller, todavía en garantía, para sustituir unas piezas del techo eléctrico, solo lo abrí en agosto y este año a comienzos de Julio intento abrirlo y otra vez problemas, lo llevo y les comento lo de la reparación del año anterior y me dicen que claro que como fue una reparación dentro de la garantía, no me cubre la reparación de este año, luego que intente hacerle al techo un mantenimiento haber si solo es eso, se lo hago y solo es eso 160 euros, más otros 360 del cambio de aceite y zapatas. Aparte me encuentro que a dia de hoy me termino la garantía hace 8 meses en los cuales he tenido que ir muy habitualmente al taller, para efectuar reparaciones, aparte del ver que un coche nuevo que ha tenido que pasar diferentes ots de cierta gravedad, y hoy recién terminada la garantía me encuentro que he tenido que ir al taller ya por el techo, y de repente estoy circulando con un coche en el que un sensor de una de las puertas ya no funciona, luego el ordenador de abordo no sabe si esta abierta o cerrada, otra puerta tiene el freno roto, el pulsador de la luces de emergencias no funciona, se que todo esto no son las averías que comentáis pero me da mucho miedo por donde va seguir esto. Aparte me venden que este coche es el alto de gama de Renault, y con todo el currículo de visitas al taller, mas las que tengo que ir y que tengo pendiente para cuando me recupere un poco, mas las posibles que comentáis, sumándole que el mantenimiento es caro, la dificultad en el suministro de repuestos, hasta las escobillas de un coche que se empezó a fabricar en al 2002 hay que comprarlas en la casa, a esto le sumamos las ruedas que son equiparables en precio a las de los todo terrenos altos de gama de WW, audi, toyota, volvo, etc.. y son de carretera. La verdad es que estoy disgustado, cuando me compre el coche, buscaba un coche de siete plazas, para viajar con la familia y que respondida a mis necesidades, vi diferentes marcas como crysler, citroen, fiat, etc… Y aunque el Vogager me gustaba mucho pero opte por Renault por la garantía de la marca y porque la Espace me gusto más por el diseño y las prestaciones, hoy en dia no se si me equivoque, Renault me tiene muy defraudado, no se como puede vender que este es uno de los altos de gama, y ver que sus clientes están en constante procesión en los talleres, si me comparo con otros amigos que compraron otras marcas, me vergüenza ya hasta comentar que voy otra vez al taller, yo se que en todas las marcas cuecen habas, pero esto y me da la impresión que conscientemente el beneplácito y el conocimiento de la marca es un habon, un pozo sin fondo que nos ha tocado, un coche de 48000 euros que plantea todos estos problemas es una tomadura de pelo, (mas después del esfuerzo que hay que hacer para pagarlo), y encima teniendo la espada de Damocles encima de que en cualquier momento se produzca una avería mayor fuera de garantía, que nos lleve a una ruina económica, yo como dije antes compre el coche para disfrutar y para cubrir mis necesidades no para estar constantemente en el taller perdiendo tiempo y dinero, ni por supuesto para trabajar y enfocar la economía familiar para intentar mantener una mala decisión de vehículo, a la que la marca Renault intenta lavarse las manos y encima todavía sigue diciendo que es su alto de gama y jugando con la gente a los que hace pelear por averías y por si fuera poco concede a unos nada a otros un 10% de la avería a otros un 20% y a otros un 50%, de las averías en un coche en el que nunca se hubieran debido producir de la forma que se producen… yo me uno y os expreso mi profunda preocupación y disgusto sobre Renault. Me imagino que ha Renault no le hará mucha gracia saber que los propietarios de uno de sus altos de gama recomiendan otros vehículos, en cambio me imagino que a otras marcas le será interesante que usuarios de la competencia aconsejen su marca, pero como esto siga así habrá que pensar en empezar a ir entrando en foros y chat de vehículos para que todo el mundo se entere de lo que pasa… un saludo
Me apunto.
1º Arabada
2º Iritzira
3º Jmalex
4º Black
5º Lejiaconejo
6º davilin
7º Almarta
8º Cacahuete
9º Chiscoloco
10º Vbraque
11º Marta