Bueno mmmm... unas observaciones.
Como dice iritzira, es cierto que las primeras 2.2 dci pecaban del turbo.... mas que del turbo de los conductos del mismo.
Esto lo cuento por que yo tuve una de las anteriores 2.2..... pero yo en este caso me cargue un conducto ..... quizas por culpa mia, pero tambien , ......y esto ahi que decirlo...... , por culpa del ingeniero de turno de Renault.
Resultaba que uno de los codos de los tuvos del turbo hace angulo recto a 90º , esto imposibita una correcta circulacion, y al recalentar puede ocurrir que o se jode el tuvo o se jode el turbo.
Consejo para que esto no ocurra .... antes de parar el coche , dejarlo al ralenti aprox. 1m. , de este modo el turbo descarga sin problemas y no se correra el riesgo de pueda cristalizar al quedar totalmente vacio y el tuvo tambien.
Referente a que unos tienen mas privilegios que otros, frente a las garantias , se me ocurre comentaros , que posiblemente Renault dictaminara lo que el mecanico de turno decida.
En este caso los mecanicos y talleres tienen mucho que decir.... no se si me entendeis.
Yo trabajo en elmundo de las dos ruedas y normalmente trato con los profesionales del "gremio" , y ocurre exactamente lo mismo.....creo que seguis sin entenderme.
Me explico mejor.. La marca en este caso se hace cargo de la garantia y mano de obra...pero... el taller no.
Creo que ahora si lo habreis "pillao".
Por esa circustancia , cada cual o mejor cliente sale beneficiado.
En este caso, yo soy de los beneficiados.... con 120.000 Km. en 10 meses , y todas las revisiones al dia en el mismo taller....
se puede decir que soy un chollo para ellos y a la vez yo obtengo mis beneficios.
Ejem: A los 25.000 Km me " cepille" ,los dicos de freno (los doble) , cuando reclame garantia, no hubo ningun problema.
Quiero hacer estas observaciones, por que creo que Renault deberia de vigilas mas a sus servicios tecnicos, con respecto a estos temas y tratar a todo el mundo por igual.
No obstante mi apoyo absoluto
Salu2 a todos
Defcom.