Hola a todos:
Tal y como acabo de escribirle a Black, en primer lugar, muchas gracias por la iniciativa. Realmente estoy alcanzando unos niveles de desilusión que jamás experimenté con mis coches anteriores (que me costaron la cuarta parte que el actual).
Para que os hagáis una idea, el lunes próximo tengo nuevamente cita en el taller para hacerle una revisión integral y, de camino (como siempre), para retocar alguno de los elementos del interior (cubiertas del salpicadero que se levantan con el calor, elevalunas que se rompen, cubiertas interiores de las puertas que vibran o se descuelgan, regulador de zona lumbar que se parte, tercera luz de freno que se desconecta, GPS que deja de actuar al abrir la puerta correspondiente, etc. etc.). Todo esto en un coche que, las pocas veces que lo uso, se dirige de un garage cubierto particular a un parking cubierto público.
En esta ocasión, sin embargo, el problema más grave es que el coche se hace tremendamente "pesado" cuando enciendo el aire acondicionado (imaginaros ... vivo en Granada con 40º durante todo el verano). Sin embargo, el verdadero problema es la tremenda desconfianza que me han ocasionado las múltiples averías que he sufrido en el pasado. Ya no me atrevo a iniciar un viaje de cierta envergadura sin antes pasar por el taller para revisar los elementos más conflictivos. Sin ir más lejos, el año pasado eché por alto la mitad de mis vacaciones en Portugal por la dichosa EGR, que me dejó tirado en medio de la nada y con el taller más próximo con más de una semana de lista de espera. Todo ello con un coche de 60.000 kilómetros al que ya habían reemplazado, "cegado" y limpiado dicha válvula en sucesivas visitas al taller.
En fin, nada que no sepáis: 42.000 Euros de desilusión que terminé de pagar hace bien poco.
Un saludo a todos ... y mucha suerte.
Conducid con cuidado. Nos vemos a la vuelta del verano.