Aupa amigos, aquí os escribo mi experiencia con la Renault Espace
Os comento, tengo una Espace 2.2 dci 150CV del 2005 con 52.000Km.
Hace unos dos meses cuando iba de viaje me apareció un error de inyección en la pantalla que hizo que se me desconectara el turbo y perdiera potencia.
Llegé hasta un concesionario Renault, metieron el ordenador y me dijeron que el problema era de una válvula (no me acuerdo cual, pero no era la EGR), la desmontó, limpió, volvió a montar y a circular, después de pagar unos 70€.
Hasta ahí, bastante bien; llegaron los 50.000Km y le hice la revisión ordinaria con los cambios necesarios.
Al poco de la revisión, cojo el coche y a los 30Km cuando acelero, veo que me echa bastante humo negro y paro el coche. Abro el capot y veo que está todo chorreando de aceite y también veo que la varilla del aceite se encuentra fuera de su sitio tirada.
Llamo al concesionario que me había hecho la revisión y viene el mecánico a buscarme; mete la varilla y al acelerar yo el motor, parece ser que la varilla vuelve a salir disparada. Coge el mecánico el coche y los dos nos dirigimos al taller.
Una vez allí, mete el ordenador al coche y me dice que ha fallado la válvula EGR pero que ahora está bien. Me limpian todo el motor, me rellenan de aceite y me mandan a probarlo ya que al día siguiente parto de vacaciones.
El coche lo pruebo y va bien, así que después de pagar una factura de unos 100€, me llevo el coche y salgo de vacaciones.
La verdad que al coche le hago casi 2000Km y sin ningún problema.
A las dos semanas vuelvo a hacer otro viaje y me vuelve a poner en la pantalla error de inyección con el consiguiente bajón de potencia, paro el coche, abro el capot y no veo nada raro, arranco y el coche perfecto pero al hacer unos 100Km, me avisa de que pare el coche por falta de presión de aceite.
Paro, bajo del coche y veo lo mismo que la última vez, el motor todo chorreando de aceite y la varilla sacada de su sitio; meto la varilla, arranco el coche y al ver que no me da ningún error, me pongo a 50 Km/h para realizar los 5Km que me separan de un concesionario Renault.
En cuanto llego allí, el mecánico (una persona muy simpática), me pregunta a ver si se me había salido la varilla, yo le comento que sí y le cuento lo que me habían dicho en el otro taller con la válvula EGR.
El me comenta que eso no puede ser de la EGR y que eso es que el motor ha cogido presión y que como por algún lado tiene que liberarse, salta la varilla y se escapa por ahí todo el aceite, me dice que he tenido suerte de parar en seguida ya que la mayoría de la gente quema el turbo, o el motor o una avería grande y me dice que hay que cambiar la tapa de los colectores.
Vale, la cosa se queda ahí, piden una tapa y en tres días me llaman que puedo pasar a por el coche que ya está reparado. Me cobran unos 580€ y aparte me voy bastante intranquilo debido a la inseguridad que me ha entrado.
He hecho 300Km desde entonces pero me siento intranquilo……
Quiero pensar que vosotros ya habréis conocido todo tipo de casos. ¿Qué crees, que me habrán acertado con lo de la tapa de los colectores?
Bueno, vaya chapa que os he dado; cualquier cosa o datos que necesitéis para rellenar esa lista, no tienes más que pedírmelo.
Gracias por vuestro tiempo