Buenas a todos.
Antes de nada, dar la bienvenida al forero agrom como se merece. Estas entre amigos.
Encuentro mas que interesantes tus aportaciones, no solo en este hilo, sino en algun otro.
Coincidiras conmigo en que, dejando las quejas y cabreos a aparte de todo aquel que ha (hemos) tenido algun problema serio, en el foro hay una clara posicion constructiva para averiguar, detectar y solucionar problemas de un coche que la mayoria adoramos, pero que lamentablemente esta resultando ser menos robusto de los esperado.
Coincido plenamente contigo respecto al tema de las encuestas y la atencion al cliente EN EL CONCESIONARIO. Yo mismo "sufro" religiosamente una, exactamente 24h despues de haber pagado una factura en mi concesionario. En mi caso, como llevo años diciento, he debido tener suerte con el conce. Perfecto. Pero tu bien sabes que ni todos los concesionarios son iguales en tamaño, ni en objetivos, ni sus gerentes llevan la misma linea de gestion y sobre todo que las caras visibles, la personas, con las que tratas (recepcion, jefe de taller, jefe recambios, etc...) no tienen el mismo talante ni la misma buena fe. Por eso, la diferencia de trato entre concesiones puede ser abismal.
Aun así, en alguna de las respuesta anteriores, en general se coincide que el "trato al cliente" en Altos de Gama, es inexistente, ineficaz, raya la tomadura de pelo. Vamos, todo lo que NO cabria esperar de un supuesto servicio "exclusivo" para gente que ha pagado mas de 30000 euros por un coche. Altos de Gama se esconde detras de un telefono 900 o de un mail, no ves a las personas con las que hablas, no sabes que criterios utilizan para determinar si te ayudan mas o menos (o no te ayudan), no sabes de sus procedimientos internos, en una palabra, NO HAY TRANSPARENCIA.
Estoy seguro que gente de Renault lee este y otros foros. Nosotros mismos hemos contactado con ellos para promocionar eventos como los cursos de conduccion, etc... Tampoco se que % de credibilidad o que acciones pueden tomar en funcion de lo que aqui leen. Algunas ideas, repito, son constructivas, para mejorar el coche, y dejando de lado los cabreos de los clientes (totalmente justificados en muchos casos) los clientes esperan no ser un numero de bastidor en su base de datos, sino una persona a la que hay necesarimente que darle una solucion lo mas satisfactoria posible. No se entiende en algunos casos que Renault se desentienda del cliente totalmente sin dar explicaciones.
Entiendo igualmente que reconocer un "fallo de diseño" o cualquier otra situacion grave o muy grave en un motor, es dificil, sobre todo porque no solo afectaria a España sino a todos aquellos paises donde se venda la Espace o los modelos supuestamente afectados. Paliar o dar una solucion "de oficio" es aun mas dificil, por la pasterá de millones que podria suponer a Renault. Pero por comparar con los medicos o los investigadores, hay un trasfondo "moral" o "etico" (llamalo como quieras) que tanto el cliente como Renault deberian respetar, y no es otro que garantizar cierta seguridad, fiabilidad y confianza en el coche.
Reitero mi bienvenida agrom y espero tener interesantes dialogos contigo, igual que los tengo con MI jefe de taller y de recambios en mi concesion, aqui en Valencia.
Un saludo.