Autor Tema: Pérdida señal GPS  (Leído 11969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Pérdida señal GPS
« en: 08 de Octubre de 2008, 14:42 »
Esta mañana, y después de más de un mes si usarlo, monté mi Navman s50 en el lugar habitual (cristal triangular izquierdo, entre el parabrisas y la ventanilla del conductor), apoyado en el salpicadero. Mi sorpresa fue que, diez minutos después de salir de casa, aún no había calculado la ubicación. No lo consiguió en todo el viaje. Sólo lo hizo cuando lo dejé sobre el asiento del acompañante o cuando lo saqué del coche. Lo raro es que siempre había recibido la señal sin problemas en dicha ubicación..., hasta hoy. A alguien se le ocurre qué puede haber pasado?
Gracias.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2008, 15:16 »
Bueno, así, a botepronto, se me ocurre que podría ser consecuencia del mal tiempo que puedas tener por Galicia. La cantidad de nubes que hay sobre tu coche, es inversamente proporcional a la calidad de recepción de la señal.

Entre eso, y que dentro del coche es más complicado que se conecte, puede estar el tema.

Yo, siempre que puedo, conecto el Tomtom fuera del coche y, una vez que recibe la señal, lo coloco en su lugar. Tardo menos que haciéndolo todo dentro del coche.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2008, 16:18 »
Eso ya lo probé; esperé a que recibiera la señal fuera del coche, pero al ubicarlo en el interior la perdió de nuevo. Tal vez sea cosa del navegador. El día no está especialmente nublado. Gracias  ok
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2008, 16:42 »
Alleres majo salao, eso lo solucionas con una antena externa, vale cuatro pelas y va de vicio. Hazme caso.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2008, 17:37 »
Aquí va una información que os puede ser útil
Es de Garmin, pero la duda que tenéis se resuelve tambien con lo que viene aquí:
http://www.elgps.com/documentos/barras/barras.htm

En resumen, y el que no quiera leer todo, que es un ladrillo: resumo que HAY 2 TIPOS DE ENCENDIDOS DE UN GPS:

Encendido frio (Cold Start). Cuando se conoce de forma aproximada las variables Tiempo y Posición, pero se conoce el almanaque y se desconocen las efemérides de al menos un satelite de los 4 que son necesarios para obtener un posicionamiento correcto. Como es necesario adquirir la información efemérica completa de uno o varios satelites, el receptor tardará al menos 30 segundos o más en completar un posicionamiento que en un encendido caliente. Puede llegar a coincidir con el mismo tiempo de un Autolocate.
Encendido caliente (Warm start). Cuando se conoce de forma aproximada las variables Tiempo y posición, se conoce el almanaque y los datos de las efemérides son muy recientes y conocidos por el receptor. Al GPS sólo le bastará adquirir un bloque parcial de las efemérides de los 4 satelites (10 a 15 segundos) para cerciorarse de que no han cambiado estos datos ni su posición.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2008, 20:36 »
Alleres majo salao, eso lo solucionas con una antena externa, vale cuatro pelas y va de vicio. Hazme caso.

Si lo sorprendente no es que necesite una antena externa, sino que la necesite después de 10 meses sin necesitarla; hoy me ha pasado por primera vez, cuando he llevado el GPS en el mismo lugar todo este tiempo sin ningún problema.
¿Habrá cascado algún satélite? risa
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2008, 20:55 »
Pues como seguía sin señal he comprado una antena exterior (32 euros, iritzira, no 4 pelas) y ahora sí que pilla la señal perfectamente. El problema es la antena en sí, ya que es un pegote con 3 metros de cable. Mi idea era ubicarla en algún sitio que me permitiera llevar el cable por los paneles interiores hasta el lugar en que situo el navegador (luna triangular delantera izquierda, apoyado en el salpicadero).
A alguien se le ocurre algo o ya tiene experiencia al respecto? Lo veis factible como brico sencillo o tendré que pasar por caja? (200 del navegador + 32 de la antena + lo que sea de mano de obra = navegador poco rentable)

Gracias amigos. Un saludo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado jomimaga

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
  • Shinchan
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 10:36 »
Bueno, así, a botepronto, se me ocurre que podría ser consecuencia del mal tiempo que puedas tener por Galicia. La cantidad de nubes que hay sobre tu coche, es inversamente proporcional a la calidad de recepción de la señal.

Entre eso, y que dentro del coche es más complicado que se conecte, puede estar el tema.

Lo primero es incorrecto. Nada tiene que ver la climatología con la calidad de la señal.

Lo segundo cierto. Si puedes conecta fuera... lo hará más rápido.

Saludos.

Jomimaga

arabada

  • Visitante
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2008, 11:10 »
Alleres amigo, solución : devuelve la antena si puedes y  te compras un Tomtom, ya veras como no te arrepientes, más soporte , mejores mapas, más actualizaciones, en una palabra Tomtom es EL MEJOR NAVEGADOR, sin lugar a dudas.
Mira, en vez de comprarlo, espra uno poco y se lo pides a LOS REYES MAGOS , yo te aseguro ke no te arrepentirás.
Saludos a todos

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2008, 12:06 »
La idea de comprar o "pedir a los reyes magos" otro navegador está descartada. Es un aparato que he usado 5 veces en 10 meses, por lo que lo necesito en grado 1 (escala de 0 a 10). Lo que no descarto es pasarme por el corte inglés y pedir que me lo cambien, ya que durante 10 meses pilló la señal sin problema dentro del coche (incluso en la guantera central). No sé porque ahora, así de repente, deja de hacerlo. Si encuentro una solución apañada para la antena me lo quedo así, que para lo que lo uso...
Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2008, 17:41 »
Alleres en ebay yo pille por  creo que fueron 15€. Pero para lo de pillar señal es la mejor solucion, bueno la más barata.
Un saludo y cuando yo la usaba la llevaba por la esquina del salpicadero y la pasaba por la goma de la ventana y eso sí iba por fuera aunque se de gente que la pone dentro y le pilla, prueba a ver.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

reseteator

  • Visitante
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2008, 19:33 »
Yo me he pillado la semana pasada por ebay de hong-kong, la antena externa con tres metros de cable para mi antena bluetoot de mi otro coche, y con gastos de envio y todo ha salido por 6 euros, lo hize a traves de paypal, y ha tardado 5 días en venir, impresionante. Ni siquiera me ha hecho falta ponerla fuera del coche, la he posicionado en lugar de la luna del cristal delantero que tiene buena recepción.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2008, 20:01 »
Pues está claro que he hecho el primo (:); lo primero es reconocerlo.
Saludos, compañeros.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2008, 08:36 »
Has actualizado el quickgpsfix que es el que se encarga de la posicion de los satelites? si no es asi no es raro que despues de un tiempo te tarde encontrar dichos satelites

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2008, 09:15 »
¿Y ESO QUE COSA ÉEEE?
En serio, como se actualiza el bicho ese?
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING