Autor Tema: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites  (Leído 8369 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2009, 12:29 »
Pues sí, Almarta, es tu opinión y es tan respetable como todas las demás, pero....... yo no le veo ninguna relación con lo que estamos hablando  nose (con perdón)

Estábamos hablando de mismo fabricante con dos productos "similares"

Ahora tú hablas de dos talleres diferentes.

Perdona, no veo símil entre una cosa y otra.  susordenes
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2009, 12:41 »
mm, espera que leo lo que he puesto
me lanzao....
ah si..
que he puesto LIGERA... por eso de la mayonesa ¿no era de eso de lo que se hablaba????
jjajajaj

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2009, 12:57 »
por cierto Black....
estas perdonado. ok

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2009, 23:45 »
Un ejemplo claro de todo esto, lo tenemos en "nuestra" propia casa:

Una misma marca (Renault) fabrica dos coches diferentes aunque de la misma gama; el Mègane y el Dacia Logan. Son el mismo tipo de coche, es el mismo fabricante y se vende en el mismo concesionario. Y uno vale 15.000€ y el otro 7.500€. ¿Alguien me va a decir que por ser el mismo fabricante, los dos coches son iguales? Creo que ni los colores lo son  :D :D :D

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2009, 09:34 »
uf...
la mayonesa ¿estaba caducada?
joer que lio,,, al final sacaran una ceite con mayonesa especial para espaces...
sandalu  ok, contigo.
mi pregunta black es ¿no es el mismo motor el del dacia logan que le del megane? creo si no me equivoco que el motor 1.4 es identico, vamos el mismo.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2009, 09:45 »
jeje, estoy de acuerdo con vosotros en todo salvo en una cosa:

Leche de marca Pascual no es la misma que marca Hacendado, te lo aseguro... y cuando quieras te llevo a la planta de Pascual y lo vemos "in situ"  ;)

Con lo de los coches, 100% de acuerdo, pero del mismo modo con todos los productos expuestos en este hilo, por cierto dedicado al aceite de las Espaces.

Con lo de que Renault fabrica camiones y F1, no te salgas del tiesto, compañero  ok

Por cierto, que aún no me ha quedado claro si le puedo echar mayonesa al cárter o no  nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

arabada

  • Visitante
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2009, 10:15 »
El aceite sale de las refinerías y hay  x tipos de aceite dependiendo de densidades y demmás cosas . Cada marca " encargará " a determinada refinería un aceite determinado. Ejemplo, yo soy Campsa y hago aceites para motores de vehículo con mi marca " Campsa " , pongamos que me dice Renault : hazme aceites y me las pones el nombre de Elf ¿ voy a hacer el aceite ese de Elf mejor que el de mi jmarca ?. Yo creo que no, por otra parte yo tengo que ganar como fabricante y Elf como distribuidor.
Moraleja, cuntos más intermediarios más caro el asunto, otra cosa sería alguien que se dedique a hacer aceite exclusivamente porque yo no creo que sea mejor el aceite Elf que el aceite Motorcraf ( de Ford ).
Concluyendo, donde estñe el aceite puro de oliva virgen primera extracción en frio y un chuletón de Berriz, que se quiten toas las aceites .

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2009, 10:18 »
Ya.... pero y la mayonesa?  nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2009, 15:07 »
Jajajjaaj lo que da de sí la mahonesa.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado SANDALU

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 446
  • Valoración: +8/-7
  • Paz y amor ......sobre todo amor
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2009, 16:19 »
Joder como se lia la madeja,a proposito quien fue el cachondo que empezo con el tomate Orlando y la mahonesa.Pero no os preocupeis que a este paso viene Karlitos Arguiñano y nos dice como va el asunto.Lo que me ha quedado claro despues de la polemica es que se puede echar mahonesa en el carter,tomate orlando al limpiaparabrisas,y para llenar el deposito leche hacendado para las espaces normalitas y solo Pascual(no vale desnatada) para las tope de la gama .
Muy importante no vayais a echarle semidesnata al carro que se os jode el techo electrico .Buen humor sobre todo.Saludos.
Socio nº 94 . Renault Espace 2.0 t tech run gasolina
                     Renault Scenic 1.5d Dynamique
                     Renault Clio 1.2 Expresion
Me gusta vacilar y reirme ....a poder ser con los amigos

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2009, 22:18 »
el vehiculo que yo heredo desde que paso la garantia lleva mobil 1,que sea mejor o peor que elf no puedo garantizarlo...pero el movil va de vicio.luego yo de marcas blancas no termino de fiarme,veo de todo en los foros (dicen que el de norauto va muy bien) pero nadie sabe o asegura la procedencia.
hacer caso en cuanto a las recomendaciones del fabricante solo es orientativo...cada marca firma con una empresa de aceites y punto (mero echo comercial),luego tu echale lo que creas conveniente pero como dicen los compañeros yo le pondria el elf  "no mezclaria".eso si,sin rebajar la recomendacion del fabricante en cuanto viscosidad.
yo le pongo 0w40 en invierno y 5w50 verano.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2009, 18:38 »
el otro dia estuve en el eroski , y los aceites :de marca eroski 5w40..25eur.....self5w40 50eur......kraf5w40  25eur ........total5w40 45eur.......movil5w40 35eur 4l......distintos precios pero detras en la contraetiqueta todos ponia lo mismo , incluso en el de marca eroski ponia que estava respaldado por numerosas marcas de coches volvo wosvagen bmw y alguna mas entre ellas renault.... y en el de marca self  , ponia  para wosvagen y creo que ni tan siquiera ponia renault........ en fin me estoy volviendo loco........por casualidad pasais por un eroski miaralo........... ???    susordenes
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2009, 21:54 »
hoy he estado es el concesionario para recojer la documentacion del coche , y de paso poner un poco de aceite que me pedia el motor...(regular nivel de acite... lo llevava un pelin escaso...) y mi sorpresa ... depues de leer en este foro que mi coche deveria de llevar un 5w40... me dice el mecanico que no , que ese aceite es de alto rendimiento, para competicion o algo parecido....que mi coche lleva el 10w40  que es un turbo diesel  , y coje el tio y me rellena de ese aceite y le digo que si no lleva el  5w40y me repite que no ... que no le pasaria nada pero que a todos los turbo diesel les ponen el 10w40................EN FIN  , PARA VOLVERSE LOCO....... o el tio no tenia ni idea , pero si llevava el 5w40 y ahora me ha echado el 10w40..que cojones pasa con mi motor.... enfadado
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2009, 22:02 »
yo ya me he perdido un poco...llevas 5w40 o piensas que llevas ese aceite...y realmente te viene con un 10w.
yo solo te digo una cosa,si puedes sacarles dando el coñazo que te echen el 5w...mejor que el 10w,ni alto ni bajo rendimiento el 5w siempre sera mejor que el 10w.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: pregunto sobre todo lo que habeis escrito de los aceites
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2009, 22:09 »
Diles que un alto rendimiento es lo que se espera de un coche alto de gama  enfadado enfadado enfadado
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)