Autor Tema: se enciende testigo nivel indicador de agua  (Leído 7804 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado inri

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
    • Email
se enciende testigo nivel indicador de agua
« en: 03 de Marzo de 2009, 19:35 »
buenas tardes, en el mes de junio me compre una espace III 2.2 rdt 115 cv ,el modelo me tenia enamorado desde que salio
al mercado y hasta que no he conseguido tenerlo no he parado,mi mujer no estba muy conforme pero basto con conducirlo
un dia para cambiar de opinion a la pregunta que os quiero hacer es que despues de una revision ,al mes mas o menos al
ir a arrancarlo se enciende el testigo del nivel del liquido anticongelante ,lo reviso y la sorpresa es que esta normal, el testigo se enciende cuando quiere ,alquien sabe como solucionarlo sin pasar por la renol.muchas gracias a todos por sacarme de muchas dudas que tenia con vuestra fabulosa web.
espace III 2.2 rdt un sueño cumplido un poco tarde pero cumplido "bmw te gusta conducir" estos no san montao en una espace

corocota

  • Visitante
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2009, 22:53 »

 hola amigo
 
 yo tengo la espace lll 2.2td  del  99 como la tuya y ami no se me a encendido nunca
 he mirado el libro y pone que solo se enciende cuando se calienta el motor
 pero supongo  que tiene que tener un termistor de nivel en algun sitio
 lo mirare  en el taller  el jueves que vuelvo al curro
 

      un saludo

Desconectado inri

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2009, 23:14 »
no se si me he explicado bien, el testigo que se enciende es de color naranja/amarillo me parece que es el que indica el nivel de agua en la bombona de expansion del radiador,la temperatura va bien a mi parecer nunca pasa de cuatro puntos como pongo el la pregunta la tengo desde el verano y solamente la hemos echo 5000 km .gracias por el interes
espace III 2.2 rdt un sueño cumplido un poco tarde pero cumplido "bmw te gusta conducir" estos no san montao en una espace

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2009, 09:18 »
No sabia que la versión III llevaba control del nivel de anticongelante....  ???
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2009, 09:26 »
No sabia que la versión III llevaba control del nivel de anticongelante....  ???

Lo mismo digo, se me hace estraño ese indicador, ¿no será el del liquido del limpiaparabrisas?

El testigo de temperatura del agua suele ser "Rojo" no naranja
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2009, 09:37 »
mira en el tapon del bote de expansion,mira si lleva aforador ,es como el de la gasolina un corcho con un contacto que cuando baja el nivel hace contacto y se enciende,(MAS O MENOS)comprueba que no este agarrado o sucio.... ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

corocota

  • Visitante
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2009, 13:24 »
 
 la espace lll  2. 2 dt  no tiene testigo de nivel del agua se enciende cuando la temperatura
 es alta y si pasa eso se enciende  stop en rojo y pita donde te marca la hora y la temperatura esterior
  ese no es tu caso
¿el marcador esta siempre encendido o le tienes apagado?
el mio le tiene encendido al lado de la barra de temperatura continuamente

Desconectado inri

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2009, 18:52 »
en el concesionario me explicaron que era el testigo del nivel del anticongelante,de todas mneras estoy a ver si consigo el manual que un vecino tiene una igual pero la gran espace a ver si me lo deja,pero como ya os digo al poner el contanto antes de arrancar a mi me sale el nivel del liquido en puntitos ,a los 20segundos se cambia al nivel de temperatura y a mi entender el testigo de los puntitos es el mismo que se me enciende de vez en cuando y lo he comprobado hoy y es naranja
espace III 2.2 rdt un sueño cumplido un poco tarde pero cumplido "bmw te gusta conducir" estos no san montao en una espace

corocota

  • Visitante
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2009, 23:52 »


 al poner el contacto lo primero que se enciende son los puntos del nivel de aceite y su testigo arriba
 despues se apaga y se enciende la temperatura y su testigo un termometro abajo
 no tiene testigo de nivel de agua
 dices que fue despues de una revision igual no miraron el acite y esta bajo de nivel
y por eso se enciende el testigo
 cuando des el contacto mira los primeros puntos que se escienden si le faltan es que esta bajo el nivel

 
 

Desconectado inri

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2009, 00:25 »
ok ,mañana lo mirare bien pero el aceite lo miro cada quince dias y nunca he notado perdida(lo guardo en cochera y no hay mancha ni tampoco he notado que coma aceite) pero de todas maneras muchas gracias por la aclaracion.   
espace III 2.2 rdt un sueño cumplido un poco tarde pero cumplido "bmw te gusta conducir" estos no san montao en una espace

Desconectado inri

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2009, 23:47 »
buenas noches;problema solucionado. el sabado fui al concesionario renault,le comente al mecanico lo que me pasaba miramos el aceite y tenia me comento que lo dejara mientras me tomaba un cafe,e comente que no tenia el manual del coche y me presto uno que tenia para que lo fotocopiase.la averia no me cobro nada ,me dijo que era unas conexiones y la verdad que era el testigo del aceite y no como me comentaron donde la compre que era el anticongelante,asi que chavales muchas gracias por vuestra ayuda y a seguir asi con vuestros foros.
espace III 2.2 rdt un sueño cumplido un poco tarde pero cumplido "bmw te gusta conducir" estos no san montao en una espace

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: se enciende testigo nivel indicador de agua
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2009, 09:08 »
asi que chavales muchas gracias por vuestra ayuda y a seguir asi con vuestros foros.

También es tuyo, compañero, así que sigue por aquí, no te pierdas  ok
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)