La FIA puede reabrir la investigación a TrulliAuto Motor Sport denuncia irregularidades en la maniobra de HamiltonSegún publica la revista Auto Motor Sport, Lewis Hamilton podría haber mentido a los comisarios de la FIA en el periodo posterior a la carrera.
El actual campeón del mundo fue ascendido al tercer lugar al término de la carrera en Melbourne, mientras que Trulli fue relegado al duodécimo, después de que el italiano adelantara ilegalmente a Hamilton con el coche de seguridad.
Toyota había argumentado que el italiano adelantó a Hamilton porque el inglés se retiró a un lado de la pista y frenó. Al finaliza la carrera, Hamilton confesó a un reportero que el equipo le dijo que dejará pasar a Trulli. El inglés también aseguró que se apartó de la pista “
porque estaba ocupado leyendo las instrucciones de seguridad de la pantalla del volante”.
Sin embargo, Auto Motor Sport denuncia que Hamilton se negó a reducir la velocidad para dejar pasar a Trulli. Además, a pesar de la confesión al periodista, se cree que Hamilton no dejó pasar a Trulli de forma intencionada.
En estos últimos días funcionarios de la FIA han comprobado el tráfico de radio en el momento del incidente, y todo parece apuntar que los delegados de investigación podrían volver a abrir las puertas de este caso en Malasia.
Si esta nueva investigación continúa adelante, Trulli obtendría de nuevo su podio. En cambio, Hamilton se enfrentaría a “
graves consecuencias” por mentir a los funcionarios de la FIA.
Info: www.thef1.comA ver quién recibe la sanción... esto parece de verdad el Gran Circo de la F1 cabezazo cabezazo pero con payasos y todo... tongue3