Autor Tema: AYUDA CON LA ESPACE  (Leído 8507 veces)

Desconectado Mr. Alfonso

• Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • Valoración: +1/-0
Re: AYUDA CON LA ESPACE
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2009, 20:50 »

El 2.2 DCi ha salido malo pero no a todos. Algunos concesionarios Renault son malos pero no todos. Los que han tenido mala suerte con el coche dan voces pero no todos. No es correcto tomar la parte por el todo.

El 2.2 ya no se comercializa excepto en coches de segunda mano, así que seguid así, que vais a vender la burra a buen precio... No digo yo que se trate de engañar a nadie, pero si había alguno dispuesto a arriesgarse a comprar un 2.2 DCi de segunda mano, le estáis espantando, lo cual va contra vuestros intereses, y además (con todo el respeto y la solidaridad del mundo) resulta cansino.

Yo sigo pregonando lo mismo: es de los más seguros de su categoría, se mueve como un turismo (no como una furgoneta), es muy cómodo y versatil pero tiene gustos caros, muy caros en algunos casos. No es un coche para tiempos de crisis. Pero se viaja de la leche.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, HiperEspace, yo tengo una 2.0 dCi y estoy supercontento con ella hasta el momento.

Me solidarizo con todos los compañeros que han tenido problemas con la 2.2 y les apoyo en sus reivindicaciones ante Renault, pero se está generalizando mucho y con eso no estoy de acuerdo. Además creo que debiera ser fácil ser objetivos si renault quisiera, simplemente hay que dar 3 cifras, el total de espaces IV vendidas, cuántas han sido 2.2 dci y de éstas cuántas han petado. Se sacan porcentajes y eso sería indiscutible.

Personalmente conocí una 2.2 dci con cerca de 500.000 km y 3 años de uso intensivo a diario, y nunca ha tenido un problema con el motor. Puede ser la excepción que confirma la regla, no digo que no. (en este post lo comenté)
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=3334.msg38459#msg38459

Respecto a los concesionarios, aquí en Gran Canaria no hay mucho donde elegir, sólo dos, yo con el que he tratado jamás he tenido problemas, siempre me han tratado muy bien, pero sé que el otro no funciona tan bién. nose

Creo que algunas afirmaciones que se han publicado en el foro últimamente no hacen justicia ni al coche ni a la marca que tenemos, todo ello, insisto, sin menospreciar a los compañeros que sufren los problemas de ese motor y que tienen todo su derecho a reclamar a la renault y expresar su disgusto y disconformidad, tanto derecho como el que me asiste a mí a decir que estoy contento y que me jode que se diga que este coche y/o  la marca es una porquería. En general, el mundo es una porquería, pero eso es otro debate...

Que conste, finalmente, que es la primera vez que tengo un Renault, y que mi anterior coche, un SAAB 9000 csi, estuvo 6 meses en un taller de un concesionario porque me negué a pagar la sustitución del bloque motor completa. Estuve ese tiempo peleando hasta que admitieron que el fallo del motor se debió a que el mecánico "purgó" el sistema de refrigeración con un líquido que había que cambiar al cabo de una semana, cosa que nadie había advertido ni por supuesto a mí. El mecánico recién había terminado el curso de cualificación para ese motor.  Con esto quiero decir, simplemente, que también he sido un damnificado por las marcas y concesionarios y sé lo que es batallar.  blabla

susordenes
« última modificación: 13 de Abril de 2009, 21:01 por Mr. Alfonso »
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado Ferrix

• Forero de Honor
  • Valoración: +8/-4
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2009, 09:33 »
Mirad este anuncio y sacad vuestras propias conclusiones, YO YA HA LE SACADO, ¿ Por qué será que una compra-venta de vehiculos multimarca, en un anuncio publicado en una revista de los 6 vehiculos que oferta, 3 son renault espace  2.2 dci ?

Yo no tengo la respuesta,  siendo un poco brujillo, ya se por qué.  ¿ podria ser que la renault espace 2.2 dci la gente se la esté sacando de encima por los problemas que dá su motor ?  No sé  que pensar. COSA RARA EIN  nose nose nose nose nose nose saludos

Pues probablemente esos usuarios sean asiduos lectores TUYOS en el foro (entre otros) y estás consiguiendo que se acojonen. Y de paso consigues tirar por el suelo el valor de venta de tu propio coche, y el de otros.

Deberías (me atrevo a proponerte) promover la unión para RECLAMAR A RENAULT constituyendo formalmente una asociación, como ya han hecho otros usuarios de coches defectuosos, en lugar de segur tirando mierda alrededor para consolarte de tus penas (es lo que parece). Lo siento, puedo parecer muy bruto e insolidario, y no es así, pero es que ya no se como decirlo: CON ESTA PUBLICIDAD SOLO PERJUDICAS A LA TOTALIDAD DE LOS PROPIETARIOS DE 2.2 QUE ALGUN DIA QUIERAN VENDER, hayan tenido o no problemas con el motor (que alguno hay que no), y además ni siquiera tú mismo sacas ningun beneficio. Y no solo a los 2,2... Estas echando mierda encima de TODAS LAS ESPACES, INCLUYENDO LA MIA, que va como un reloj (de momento), y estás depreciando su valor, y eso no me parece justo.

Canaliza tu energía adecuadamente y verás que obtienes mayores beneficios que la mera satisfaccion moral de pregonar una injusticia.

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado davidyclaudia

• SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2009, 09:44 »
Es que se dedica a llevar gente del aeropuerto al sur continuamente (unos 60 kms ida y vuelta) a diario, ese coche nunca descansa"
cita de mrlfonso:
me parecen muchos kilometros en tampoco tiempo : las cuentas son estas 60x 4 viajesx30 diasx12meses 86400km año.para hacer hacer 900000km tiene que hacer 9 o 10 viajes dia.mucha tela.que no digo que no pero es mas que un taxi en madrid
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ESPACERO

• Socios
  • Forero Master
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2009, 10:26 »
Parece que hemos empezado una campaña de desprestigio a la espace y NO ES ASI.

Somos DEMASIADOS los que hemos roto motor en menos de 4 años de coche y eso ROMPE TODAS LAS ESTADISTICAS.

Seguimos con nuestra cruzada particular por todos los cauces a nuestra disposición por parte del Club para intentar ayudar a los afectados, que somos muchos.

No es en el Club en el único sitio que se habla mal de éste motor
Creo que el motor no le salió demasiado fino a Renault. La propia marca lo reconoce extraoficialmente.

Hay muchas webs y foros que hablan de éste motor cantando sus lindezas. Todas las semanas se incorpora alguien a la lista de agraciados con el 2.2 dci.
http://debates.coches.net/showthread.php?p=2559617&posted=1#post2559617

Lamentamos profundamente si se perjudica a alguien (tambien a nosotros mismos) pero si tienes un coche de 40 mil euros con 3-4 años y te piden 9000 euros para reparlo por lo que sin duda es un DEFECTO DE FABRICACIÓN, mientras has cuidado como un recién nacido al coche, cambiando el aceite el doble de veces que lo que preconiza el fabricante, no acelerando en frío, no parando inmediatamente depués de un viaje, vigilando todos los niveles, su wynns para el combustible, sus aditivos para el aceite y protección del motor, etc, etc. y luego VA EL JODIO MOTOR Y SE ROMPE.
¿QUÉ HARÍAS?

NO SON CASOS AISLADOS COMO PASA EN TODAS LAS MARCAS.

Me encanta mi coche pero no su motor.
La espace es un gran coche, el 2.2 dci un desacierto.

« última modificación: 14 de Abril de 2009, 10:27 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Ferrix

• Forero de Honor
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2009, 10:52 »

Compañero, no te quepa la menor duda que os apoyo en TODAS las reclamaciones FORMALES contra el fabricante, pero creo que hay que hacerlas en el cauce adecuado, y para mí, eso sería vía Consumo o Judicialmente, de forma individual o colectiva en forma de asociación de perjudicados (como en el caso del 307)

Entiedo que el el foro se deba informar de todo esto, y ya he dicho alguna vez que gracias a lo que leí aquí decidí comprar un Espace con motor 2.0. Pero si además de informar y documentar el fallo se MACHACA CONSTANTEMENTE en (casi) todos los hilos, tengan o no tengan que ver con el tema del motor, se está yendo en la dirección incorrecta para solucionar el problema, que es lo que NOS INTERESA A TODOS, creo yo, y solo perjudica a los propietarios del modelo de forma colectiva.

No nos equivoquemos de "enemigo", que aquí parece que, para que se joda el capitán, algunos están dispuestos a hundir el barco.

BMW K1200LT

Desconectado sevenmeridiana

• Socios
  • Forero Master
  • Valoración: +0/-4
    • Email
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2009, 11:00 »
HIPERESPACE.:

Me congratula que te dirigas a mi en primera persona. De acuerdo acepto tu reto personal, porque parece ser que quieres retarme porque te diriges a mi solamente ¿? .

EN PRIMER LUGAR, yo no necesito consolarme de mis penas, porque por suerte mis penas se remiten a la milesima parte de las que puedan tener otros que hayan roto motor, yo por suerte solo he roto turbo y nada mas.

Quizas te halla llegado al alma alguna de mis manifestaciones . YO LO UNICO QUE HE DICHO    director A LO MEJOR, es decir que mi renault espace 2.2 DCI , me ha dado problemas , de que mi concesionario RENAULT, me ha tomado el pelo, y he tenido que acudir al mecanico de barrio  de toda la vida, etc, etc, CREO QUE SIEMPRE HE HABLADO EN PRIMERA PERSONA.

En cuanto a que los usuarios del foro lean mis comentarios , creo que ha habido muchisima mas gente que haya podido echar  mierda encima, porque te recuerdo que yo soy asiduo desde hace muy poco y que el tema ES FIABLE EL MOTOR 2.2 DCI lleva abierto desde el 15-07-2008 .

Lo de parecer  bruto e insolidario, bajo ningun concepto te considero bruto ni insolidario, cada uno es como es , y existe la libertad de expresion .

LA VERDAD ES LA VERDAD, yo no creo que perjudique a nadie por la publicidad, UNICAMENTE he mostrado un hecho veraz, so pena de haya alguien que le pueda molestar el decir la VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD.

¿ Tu te crees que yo estoy despreciando el valor de las ESPACES ? . No creo que  una persona tan insignificante como yo esté logrando esa hazaña con la que tu me señalas.

A parte de eso creo recordar que tu ESPACE es una 2.0 DCI, asi que quizas a lo mejor tu quedas excluido

Yo no quiero tirar el valor de venta de mi coche ni el de otros, lo unico que me pareció raro, la venta masiva de ESPACES 2.2 DCI.  ( siempre que me he manifestado he hablado del motor 2.2 DCI, no he dicho nada malo del motor 2.0 DCI , que conste )

Quizas esta manifestación que te atreves a proponerme ,

Deberías (me atrevo a proponerte) promover la unión para RECLAMAR A RENAULT constituyendo formalmente una asociación, como ya han hecho otros usuarios de coches defectuosos, en lugar de segur tirando mierda alrededor para consolarte de tus penas (es lo que parece).a lo mejor se está haciendo y tu no te has enterado, porque como tu renault no te da problemas, a lo mejor te hemos excluido del tema. DIGO A LO MEJOR, porque es lo MEJOR , para los usuarios afectados, de los que a lo mejor me incluyo yo y otra gente.

Efectivamente, HABRIA QUE ABRIR UN HILO  “ ey , yo no tengo problemas “ , Eso seria una buena noticia, porque no lo abres  , si no está abierto  por favor

No soy yo el que ha lanzado la primera piedra según creo recordar , una de tus manifestaciones .:

Yo iba derechito a por un 2.2 privi full con 2 años, a precio de saldo, y si no llega a ser por el foro y por vosotros, me lo calzo. Bueno, eso y que resultó extraño el dueño lo hubiera entregado en un compraventa justo cuanto cumplió la garantía.

Al final pille un 2.0 150cv de los famosos 500 de km 0, que aún no tiene 1 año, y con 23000km va como la seda.

Conclusión, Hiperespacio siento mucho que tengas este mal concepto de mi persona, acepto tu opinión y la de muchos, pero que conste que unica y exclusivamente he hablado de mi experiencia personal y nunca he acusado de que la RENAULT ESPACE, sea un mal vehículo, sino que a mi, en concreto, me ha salido mala, porque vuelvo a decir por enesima vez que es ilogico que un turbo pete a los 60.000 km y que un motor rompa a los 80.000 u 100.000 km.

PERDONAD POR LA VARA , que es muy largo el mensaje.

REITERO EL MENSAJE DE NUESTRO COMPAÑERO ESPACERO
Me encanta mi coche pero no su motor.
La espace es un gran coche, el 2.2 dci un desacierto

Saludos.
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Mr. Alfonso

• Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • Valoración: +1/-0
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2009, 20:41 »
Es que se dedica a llevar gente del aeropuerto al sur continuamente (unos 60 kms ida y vuelta) a diario, ese coche nunca descansa"
cita de mrlfonso:
me parecen muchos kilometros en tampoco tiempo : las cuentas son estas 60x 4 viajesx30 diasx12meses 86400km año.para hacer hacer 900000km tiene que hacer 9 o 10 viajes dia.mucha tela.que no digo que no pero es mas que un taxi en madrid

Ese coche hace muchos viajes al día, pero en cualquier caso me da igual las cuentas, yo vi el cuentakilómetros y marcaba cerca de 498.000 km en aquella fecha, de eso doy fé. En un viaje de los que hablo se tarda menos de 45 minutos, o sea que en todo un día se pueden dar muchos, muchos. cheersbeer
« última modificación: 14 de Abril de 2009, 20:44 por Mr. Alfonso »
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado Ferrix

• Forero de Honor
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2009, 21:36 »

Compañero, sigo diciendo que eres como el rayo que no cesa, pero yo no te voy a dar mas cuerda. Búscate otro sparring.   

BMW K1200LT

Desconectado sevenmeridiana

• Socios
  • Forero Master
  • Valoración: +0/-4
    • Email
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2009, 00:23 »
Compañero, sigo diciendo que viva la libertad de expresion. Quizas deberias de abrir el hilo de " Ey yo no tengo problemas" , seria muy didactico para todos, incluyendome yo mismo por supuesto.
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

martabilbo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2009, 08:41 »
no nos enfademos unos con otros, obviamente estamos aqui porque nos gusta, nos encanta este coche, pero a los que nos ha salido mal no nos podeis pedir que hablemos bien de él ni que callemos, y dentro de este grupo unos somos mas peleones y nos quejamos y otros se conforman mas porque tienen otras cosas en que pensar o porque son asi y un coche es eso, solo un coche, aunque la pasta que cuesta hace pensarse dos veces qué elige uno, claro está.
Es cierto lo de la parte por el todo, pero tambien es cierto que la empresa es la misma la de una espace y la de otra, y es la empresa la que me ha defraudado con su politica arbitraria y caprichosa de cobertura de incidencias que ellos saben que es por su motor defectuoso aunque lo nieguen mil veces  y ahí es donde incido yo, que aunque otras salgan muy bien (me consta ) si te toca la "china" has caído con todo el equipo, y curiosamente hay muchas chinas más que las estadisticamente aceptables. Yo no quiero polemizar, mis asuntos estan en manos de un abogado y sí, mi politica ahora mismo es la de hacer llegar al máximo de internautas lo que ha ocurrido con mi Espace y que Renault sepa (que me estara leyendo ahora mismo) que por mi parte han perdido un cliente doble y me alegraré infinito de que alguien me lea y no compre Renault.
Y si a alguien le molesta, soy martabilbo, que directamente no lea mis posts y asi no sufrirá nadie por la devaluación de su espace, la mia ahora mismo vale cero.
Un saludo cordial, aqui cabemos todos
Marta

Desconectado davidyclaudia

• SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2009, 10:19 »
vaya lio de temas,Mr ALFONSO lo que digo es que en un viaje por las americas, monte en un coche taxi de esos largos y note como se me clavaban los muelles de asiento y dije joer que mal esta este asiento mire el km del coche y tenia 500.000km,gasolina automatico,creo que son muchos para que este toda tan nuevo tapiceria,etc.......
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

sikander

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2009, 19:35 »
... Y SI QUIERO DESPRESTIGIAR A RENAULT!

..... Y TAMBIÉN QUIERO QUE SE ACOJONE QUIEN SE QUIERA COMPRAR UNA ESPACE 2.2 dCi!

Y lo dice quien se ha comprado 2 espaces, la primera era un dolor de cabeza aunque lleva un tiempo que parece estar tranquila, era una 2.2 dCi, como sabéis 2 EGR´s, un turbo, etc,

Ahora con la segunda de momento la cosa va bien, de momento, es una 2.0 dCi automática y va de lujo, claro que tiene 38.000 Km.

Quiero poner todos los defectos que si tienen, y negarlo seria de necios o bien hay intereses de algún tipo en no hacerlo. El motor 2.2 dCi o el bloque en su conjunto, es una autentica CHAPUZA, por el momento el 2.0 parece harina de otro costal.

NO ME LLEVO COMISIONES VENDIENDO ESPACES,
SI QUIERO VENDERLA INCLUSO AL MISMO CONCESIONARIO DONDE LA COMPRE ME DAN 2 CUARTOS.

Asi que tengo la libertad total y absoluta de decir lo que quiero ya que ni mi Espace se va a cotizar mas, si hablo bien, si creo buen clima, si pongo las bondades (que las tiene) y oculto los gravisimos problemas, tampoco va a cotizar mas si digo de vender mi Espace, si miro hacia otro lado, si hablo bien, la verdad es la verdad y Renault lo sabe, si Renault creyera en sus coches, en su Espace 2.2 dCi, ¿Porque no paga mas por ella si a cambio te sacas otro Renault? . -Renault sabe bien que toda Espace que tome a cambio de otro Renault, va a tener que ponerle muchos Euros en mecánica, lo sabe y por eso no tienen cotización. Eso es así.

Así que si el lector de este mensaje le sirve para crear una opinión respecto a lo que significa tener una Espace, me alegro, aún así si no le ha quedado claro, una 2.2 dCi ni regalada.

Muchas Gracias

martabilbo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2009, 08:51 »
 laola

Desconectado Ferrix

• Forero de Honor
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2009, 08:55 »
Todo lo que no sean sentencias condenatorias o arbitrajes de consumo no valen más que para perjudicarnos a nosotros mismos y tirar por el suelo el precio.

Yo no tengo una 2.2 y además ni siquiera me planteo venderla, pero (una vez más) digo que con esas voces te perjudicas a ti y a los otros propietarios de 2.2 que ven como pierden todo su valor, hayan fallado o funcionen como un reloj (que alguna hay).

Ah!, que a ti eso ya te da igual porque la tuya ya no vale nada... cojonuda solidaridad.

Denúncia a Renault, individual o colectivamente, denúncia al concesionario que te haya estafado, GANALES y luego ven aquí a enseñar cómo lo hiciste para que los demás perjudicados también puedan ganar. Eso sí es útil. Eso sí les duele.

La misma libertad de expresión que reclamais, me ampara a mí para decir que esto sólo es el derecho al pataleo.

Yo ya no se si decirlo en ruso. Por si acaso, a ver si así se me entiende mejor:

что помимо решения или пунктов потребления лучше не нанести вред себе и бросать на пол цены.

У меня нет 2.2 и мне интересно, даже продать его, но (опять же) говорят, что эти голоса вам вредит вам, а другая 2.2 владельцы, которые видят потеряет свою ценность, или не работать, как часы ( что есть какие-либо).

Ох, что вам это нравится и потому, что вы и у вас ничего не стоит... ебем солидарности.

Жалоба на Renault, индивидуально или коллективно, жалуется на дилера, что вы обманули вас, победить , а потом приехали сюда, чтобы научить, как вы сделали это, чтобы другие также могут пострадать победить. Это полезно. Это больно.

Та же свобода слова, что требование, для меня охватывает мне просто сказать, что это право на paddling .

Sólo una precisión: informar de un problema y debatir sobre él en el foro es útil. No se trata de esconder nada, pero eso no tiene nada que ver con una actitud machacona que solo quiere "dar voces", y que no aporta ninguna información nueva.

« última modificación: 16 de Abril de 2009, 09:47 por HiperEspace »
BMW K1200LT

Desconectado Correcaminos

• Forero Master
  • Valoración: +0/-0
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2009, 11:05 »
Me he quedado loco con el texto en ruso... risa risa risa risa

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek