josemmba , ante todo permiteme que me presente, soy propietario de una espace que reventó el turbo con 6 años y 60.000 km. en primer lugar animo y para adelante, va ha ser una lucha larga y tendida, yo hace poco estudie el tema , ya que poseo un gabinete juridico.
Despues de estudiar el caso con mucho detenimiento, ya que renault se lavó las manos, ni me hizo caso, ni a la reclamacion al concesionario ni a la central, poner una demanda es complicado, porque lo mas seguro que el poder Judicial español no tenga competencia, y como el motor creo que se fabricó en Francia, nos deriven a los poderes Judiciales Franceses. Despues hay que probar que el motor es defectuoso acompañandolo de un informe de un ingeniero que lo certifique ( renault presentara 200 informes de que el motor no tiene ningun defecto ) , etc. etc, yo ya estudié el caso y tiré la toalla y mira que yo , en casa del herrero cucharra de hierro. Si te puedo ayudar en algo me lo dices y te agradeceria que nos siguieras informando de tus gestiones.
Otra cosa, parece ser que ese motor tiene sobrecalentamiento y no te aviso del mismo, a mi en un taller que no es renault, hace poco como medida preventiva me han cambiado el sensor de temparutra de agua y de combustible, para evitar ese sobrecalentamiento. Seria interesante que todos los usuarios de una espace, cuando vayan a la RENAULT o algun otro taller hagan incapie en estos senores por saber si estan bien o no, el coste de los mismos, creo recordar que fueron 60,00 euros aparte mano de obra, A LO MEJOR cambiando estos sensores se podria alargar la vida de nuestro motor, aunque toda medida preventiva no sea valida. Fijate la maquina de renault no detectó que fallaban estos sensores y la maquina del mecanico que tengo al lado del despacho si que lo detectó. COSA RARA, RARA, RARA, asi que amigos y compañeros, por mirar esos sensores que no quede que a lo mejor ahi está el QUIC DE LA CUESTION , saludos ok
Hola a todos de nuevo. Ya estoy otra vez por aqui con mi informe . . . (je je).
Hoy hace una semana exactamente que llamé al 902 de alta gama para poner la reclamación y ¿os han llamado a vosotros? , pues a mi tampoco, no sé nada de ellos, por tanto paso a la opción 2 . .
1º He redactado una carta poniendo todos los datos del vehiculo (que adjuntaré en su momento) y exponiendo lo que ha sucedido, además he adjuntado la copia de la instrucción que me facilitasteis tan amablemente (para que vean que es algo aceptado por Renault).
2º Esta carta se ha enviado por burofax (tiene validez legal de notificación) a Renault España (Clientes) a Madrid, y se ha enviado copia por correo certificado con acuse de recibo al concesionario donde está el vehiculo (a titulo informativo unicamente) y a la Central de Renault en Francia, y mas concretamente a la atención de la Directora de Ingeniería y Calidad la Sra Odile Desforges, para poner en su conocimiento el tipo de motor que se ha fabricado. . .
En esta carta se solicita que Renault se haga cargo al 100% de la reparación, ya que entiendo que es un fallo de fabricación y no de uso o mantenimiento del vehiculo. Y que además el vehiculo no avisó del problema hasta que ya no tenía solución (eso no es avisar).
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a partir de este punto, tengo que esperar a que lleguen las notificaciones a su destino y dejar que ellos muevan ficha, pero por si acaso ya he movido un poco los hilos y he hablado con el director de una importante cadena de TV a nivel nacional (que es amigo mio de hace años) y me ha comentado que el tema es delicado, porque el sector no está ahora para meterles caña, pero que bien enfocado y haciendo eco en el sitio, hora y programa correcto, se puede presionar sin llegar a hacer daño, faceta (la de hacer daño) que vendría mas tarde si no responden. . . También me ha comentado que les deje mover ficha (que es lo que había pensado hacer), para tener algún argumento mas y poder decir "Señores, ante este garrafal fallo de fabricación, el propio fabricante propone XXXX (lo que propongan)". . .
*** Para Servenmeridiana *****
Una putada lo del turbo, porque 60.000 Km no son nada, aunque hayan pasado 6 años. . en mi caso como has leido el coche tiene 3 años y 8 meses y no llega a 70.000 Km. . .
Efectivamente el vehiculo (el motor también) está fabricado en Francia, y podrían derivarnos a los poderes judiciales franceses (sería lo lógico). Llegados al caso de tener que reclamar ante la justicia francesa (no lo descarto), lo primero que haría seria ordenar la retirada del vehiculo del concesionario ante notario, para que certifique el estado del vehiculo, y solicitar el estudio por parte de un ingeniero.
También rotularía el vehiculo de manera visible y con publicidad negativa sobre la marca, para que circule informando a los posibles conductores y viandantes de la calidad del producto Renault (no sé si será legal, pero me informaría antes).
Y si aun así, reclamando, denunciando, y aportando todo tipo de informes, pruebas y demás, no consigo nada, me voy a la central de Renault y nos encadenamos (mi coche y yo) a la puerta de las oficinas (espero no llegar a esto), ya verás como por publicidad negativa no va a quedar . . .
Seguiré informado . .. . . . .