lo primero como muchos otros compañeros es solidarizarme con el sufridor de otra espace diesel con problemas.
en cuanto al motor hay infinidad de post en diferentes paginas en la red con casos similares incluso iguales,pareceser que efectivamente es un errror de ingenieria de ese motor (isuzu),como en su hermano menor y de diferente fabricacion (2.2).
creo que los compañeros del foro se dejan llevar de forma visceral es los post y no atienden a lo que a mi parecer es lo mas importante y es que el vehiculo tiene 3 años y no esta en garantia.
tambien creo que renault devengaria parte del problema a su suministrador (isuzu),en caso de verse presionado con la argumentacion de un fallo reiterado en el motor comentado.
el caso es que el tema es complicado,te enfrentas a una de las empresas mas fuertes del sector y al primer constructor de motores diesel del mundo.
suerte!.
Bien, partimos de la base que parece un error de ingeniería por parte del fabricante del motor (Isuzu en este caso).
Efectivamente tiene 3 años de garantía y podrían lavarse las manos sin problemas, pero ¿porque no lo hacen? ¿porque "financian" el 40 o 50 % de las averías? ¿culpabilidad? ¿remordimientos? ¿callar la boca a los usuarios? . .
Renault no puede devengar la responsabilidad ante sus clientes diciendo que el motor es Isuzu, ya que a la hora de comprar el vehiculo yo no dije "ponganme un motor Isuzu", yo he comprado un renault, y esta casa se tendrá que responsabilizar de los problemas que tengan sus componentes, aunque luego internamente Renault achuche, reclame o denuncie a Isuzu, lo cual no es ya mi problema, sino el suyo. . .
Visto como dices tu, la cosa podría llegar (dramatizadamente se entiende) a esto:
Cliente reclama a Renalt
Renault dice que ha sido Isuzo, que ellos pasan . .
Isuzu dice que el sistema de refrigeración lo hace Bosch (por ejemplo) y que también pasa.
Bosch dice que el tornillo que sujeta la tapa del sistema de refrigeración lo hace Ching Chu Wan LTD (inventado) y que pasa tambien.
Ching Chu Wan LTD dice que la operaria que fabrico el tornillo tenía depresión post parto y que también pasa.
La operaria Li Chu Gin (inventado) dice que su depresión post parto es culpa de su marido que no la ayuda en casa, y que también pasa de responsabilidades.
El marido de Li Chu Gin, el Sr. Ka Guen To (inventado) dice que el no tiene la culpa de la depresión de su mujer y que es culpa del ginecologo el Dr. Yositoko Tuchochito (gracias Marta por investigar el nombre que me faltaba, ja ja) que también pasa del tema. . .
Total que el Sr. Ka Guen To, que llevó al Dr. Yositoko Tuchochito a Li Chu Gin pasan del tornillo fabricado por Ching Chu Wan LTD y que posteriormente montó Bosch el cual vendió en su tapa a Isuzu que luego montó en su motor que vendió a Renault que luego me vendió Renault a mi, no es responsable. . .por tanto ¿A QUIEN RECLAMO?.
JA JA JA . . . un poco de humor acido no viene mal en este momento. Esto puede ser una dramatización de derivación de responsabilidades . . ¿A que mola? . . . ja ja ja . .
Bueno, en serio. Partiendo que no es normal que un motor de hoy en día dure 60.000 Kilometros, todo lo demas huelga decirlo, porque lo que mas jode de todo es que mi suegro tiene un Ford con mas de 200.000 Km y se cachondea de mi . . . cabezazo cabezazo
Un saludo a todos, y espero que os haya gustado mi "historia para no dormir, o para no responsabilizarse" je je ..