Autor Tema: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS  (Leído 5502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« en: 23 de Junio de 2009, 09:48 »
Voy a contar una historia  de la cual no tengo pruebas , de tenerlas , ya sabéis que tardo muy poco en colgarlas.

Ignoro la credibilidad de esta historia , pero podría ser cierta de ahí que la expongo para que saques vuestras propias conclusiones. Es una historia que me han contado y no se si podria ser cierta o no.

Una gran marca internacional, fabricante de  un TODOTERRENO muy extendido, me reservo el  facilitar datos de la marca y del modelo para así no vulnerar ninguna ley en cuanto a lo que respecta a la ley de protección de datos y debido a la falta de la comprobación veraz sobre el hecho en cuestión.

Este TODOTERRENO  monta una caja de cambios que el robot que la instala la tiene cogida por el centro, lo que alguna vez,  ha provocado que su acoplamiento desvirtue unos milímetros por el posible balanceo del peso del cambio .

Opinión .: según la largura  de la caja de cambios al cogerla por el centro puede provocar un balanceo, si se cogiera por cada extremo el balanceo seria nulo.

Pues los compradores del TODOTERRENO que le hacen 20.000 o 25.000 km al año , a los 50.000 km empezaban a oir ruidos extraños en el cambio y las marchas rascaban, y les costaba trabajo entrar,  era un ruido constante, como estaba en garantía, a la marca no le queda  mas remedio que cambiar el cambio.

Pero que sucede con aquellos compradores que solo le hacen 10.000 km al año. A los 4 o 5 años que llevaran esos  50.000 km , empiezan a surgir  esos  ruidos extraños, SOLUCION  cambiar el cambio pero a cargo del cliente, ya que el periodo de garantía había expirado. ( NO SE SI HAY ALGUNA ACCION COMERCIAL POR PARTE DEL FABRICANTE )

QUE HIZO EL FABRICANTE. Un ingeniero modificó el robot que acoplaba la caja de cambios y desde entonces es colgada por lo extremos para asi evitar este balanceo y acoplarla  exacta y evitar la posible desviación por la basculacion del peso del cambio.

EN FIN ES UNA HISTORIA, verdadera o falta NO LO SE.

Pueden las grandes marcas esconder fallos que luego repercutan en el cliente ¿?

Para compensar al cliente de estos fallos no reconocidos puedan realizar acciones comerciales a fin de acallar su error e ira del cliente .¿?

Consideramos que las mecanicas actuales son fiables y seguras ¿?

La teconologia de hoy es duradera.¿?

EN FIN MUCHAS PREGUNTAS .

En aras de no culpar a ninguna marca, considero que esta historia podria ser la punta del iceberg si fuera verdadera, de ahí que la haya contada para el conocimiento de todos y que cada uno saque sus conclusiones

SALUDOS .




sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

arabada

  • Visitante
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2009, 10:23 »
Amigo Seven, cada cual sabe lo que pasa en " su casa " y no me cabe la menor duda de que TODOS , pero TODOS hacemos alguna que otra " ñapa " en nuestros negocios, el que diga lo contrario miente o es un hipócrita.
¿ Nunca has comprado algo nuevo que está full ? pues eso cada cual hace las cosas comre cree y si sale mal pues te aguantas y si sale bien, pues la cuelas

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2009, 11:28 »

Este TODOTERRENO  monta una caja de cambios que el robot que la instala la tiene cogida por el centro, lo que alguna vez,  ha provocado que su acoplamiento desvirtue unos milímetros por el posible balanceo del peso del cambio .

Opinión .: según la largura  de la caja de cambios al cogerla por el centro puede provocar un balanceo, si se cogiera por cada extremo el balanceo seria nulo.

nono nono nono nono

Entiendo que puedas pensar que eso es posible. Pero yo, que trabajo en una fábrica automatizada con decenas de robots, te aseguro que la posibilidad de que un robot falle es de 1 entre 1.000.000.

La precisión del robot (brazo autómata) es infinita. La única posibilidad, en lo que cuentas, es que las garras con las que el robot coge la pieza (el cambio) estén defectuosas o tuvieran falta de presión. Pero para eso también existen detectores que detectarían (valga la redundancia) el posible fallo. Y, además, a la hora de montar el cambio, también existen unos detectores (poka-yokes) que calibran la posición de dicha pieza, detectando cualquier variación milimétrica que pudiese existir.

Es cierto que si todo funcionase correctamente en la fabricación de las cosas (motores, cajas de cambio, ...), no debería haber más averías que las propias del desgaste; pero..... ¿y si el fallo viniese del diseño? En este caso, las máquinas (robots) harían su trabajo a la perfección, pero el resultado no sería el óptimo.

Por tanto, en mi opinión, cualquier fallo genérico o habitual de un mismo motor o caja de cambios proviene del diseño, y no del montaje.

Saludos.

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2009, 13:09 »
Seven, para mi que le has metido el dedo en el ojo a Black... ;D ;D ;D

Victor, ¿ha dolido???



Salu2. ok ok ok
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2009, 13:40 »
no estoy de acuerdo black,sabes bien que en las cadenas de montaje hay gente de mantenimiento que calibra maquinas o las maquinas que hacen algun trabajo..
1 caso  en concreto:rectificadora que rectifica las nuñequillas y  apoyos de los  cigüeñales,con tolerancia max de 5 micras en ovalo, el operario mide el ovalo y ve que hay mas tolerancia de la permitida , 8 micras,pues hay que ajustar la recticadora tras 2 dias de trabajo con la produccion parada, los cigÜñales nuevos siguen con esa holgura ,hay es donde fabrica empieza a demandar cigüeñales(por el paron),total que el jefe de fabrica admite esa toleracia como buena,hasta que tienen stock y pueden parar 30 4 dias a poner la maquina bien....
en definitiva los  cigüeñales con mas tolerancia¿cuanto duraran?¿en que afectara la mayor vibracio?
EN EL SIGUIENTE CAPITULO LO SABREMOS.......
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2009, 13:42 »
CREO QUE EL TEMA ES INTERESANTE.

Por favor mas opiniones de gente experimentada y experta en la materia.

Saludos.
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

arabada

  • Visitante
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2009, 13:49 »
Siempre echádole la cupa a los demás, nada que el " kurrito " nunca tiene culpa de nada.........

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2009, 14:46 »
no estoy de acuerdo black,sabes bien que en las cadenas de montaje hay gente de mantenimiento que calibra maquinas o las maquinas que hacen algun trabajo..
1 caso  en concreto:rectificadora que rectifica las nuñequillas y  apoyos de los  cigüeñales,con tolerancia max de 5 micras en ovalo, el operario mide el ovalo y ve que hay mas tolerancia de la permitida , 8 micras,pues hay que ajustar la recticadora tras 2 dias de trabajo con la produccion parada, los cigÜñales nuevos siguen con esa holgura ,hay es donde fabrica empieza a demandar cigüeñales(por el paron),total que el jefe de fabrica admite esa toleracia como buena,hasta que tienen stock y pueden parar 30 4 dias a poner la maquina bien....
en definitiva los  cigüeñales con mas tolerancia¿cuanto duraran?¿en que afectara la mayor vibracio?
EN EL SIGUIENTE CAPITULO LO SABREMOS.......


Poco conoces la diferencia entre un robot y una rectificadora..... a ver si lo has averigüado para ese próximo capítulo.

Perdonad si escribo con faltas.... es que con un ojo sólo ya se sabe!  ;)

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Duty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2009, 01:25 »
Os explico otra historia de una marca de coches, pero a nivel de concesionario.

Llega el trailer con los coches nuevos de fábrica, el chófer los baja y el experto conductor del concesionario le mete un viaje a uno que afecta ópticas y chapa en abundancia. El coche hay que entregarlo así que.... lo devuelven, se disculpan con el cliente y esperan otro?, noooooo, parad rotativaaas!!! (taller de planchistería) chicos!!!, dejad todo y reparad este coche. Se llama al cliente para decirle que su vehículo está en tránsito, que tradará unos días más, una vez arreglado se lo entregan al cliente, ignorante de él, un coche reparado como nuevo, ni un céntimo de rebaja, ya que la verdad a sido ocultada, corazón que no ve, corazón que no siente. Ahora pensemos, cuantas veces habrá pasado esto?.

Salut.

P.S. Mi mujer trabaja en ese conce.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2009, 10:37 »
Os explico otra historia de una marca de coches, pero a nivel de concesionario.

Llega el trailer con los coches nuevos de fábrica, el chófer los baja y el experto conductor del concesionario le mete un viaje a uno que afecta ópticas y chapa en abundancia. El coche hay que entregarlo así que.... lo devuelven, se disculpan con el cliente y esperan otro?, noooooo, parad rotativaaas!!! (taller de planchistería) chicos!!!, dejad todo y reparad este coche. Se llama al cliente para decirle que su vehículo está en tránsito, que tradará unos días más, una vez arreglado se lo entregan al cliente, ignorante de él, un coche reparado como nuevo, ni un céntimo de rebaja, ya que la verdad a sido ocultada, corazón que no ve, corazón que no siente. Ahora pensemos, cuantas veces habrá pasado esto?.

Salut.

P.S. Mi mujer trabaja en ese conce.

¿ CUANTAS VECES HABRA PASADO ESTO ? muchisimas, si los coches hablaran nos quedariamos sorprendidos,
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2009, 10:51 »
Nos queda el consuelo de saber que en ese taller el chapista es bueno.. ;D ;D ;D

Salu2. ok
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2009, 11:48 »
Yo os puedo contar acerca de lo que conozco, no es exactamente de coches. Trabajo en una multinacional de telecomunicaciones que fabrica tanto hardware como software.
Os aseguro que las ñapas están a la orden del día. Y no por la torpeza de la gente, sino porque hay tanta competencia que lo más importante es ser el primero en introducir las nuevas versiones en el mercado para no perder cuota de ventas, y después los problemas que surjan ya se irán solucionando.
De hecho en cualquier empresa seria del ramo existe un departamento con dedicación exclusiva para el mantenimiento de los productos, ya que se sabe que va a haber problemas y habrá que solucionarlos.

Así que no me extraña que cuando compramos un coche esté lleno de fallos. Unos son poco importantes y su efecto no es peligroso, por ejemplo un ruidito en el salpicadero. Otros serán muy importantes, como el fallo de inyección que te deja el coche sin potencia, ya que te puede ir la vida en ello si te pilla por ejemplo en un adelantamiento.

Que la culpa sea del operario de la cadena de montaje o del diseñador del robot no lo sé, pero las prisas no son buenas para nada y hoy en día hay mucha prisa para vender, asegurarse el retorno de la inversión y no perder cuota de mercado.

Vaya ladrillo  (:)

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2009, 16:59 »
Espero que la tuya no sea Siemens, topo, sino lo siento por lo que voy a decir, pero es cierto.
Hace un tiempo compre un tdt marca Siemens, pensando en que compraba un producto de marca, de calidad.
Con exactitud suiza, justo una semana despues de vencer la garantia, la fuente de alimentacion petó.
En mi periplo por los telefonos de atencion al cliente, no solo descubri que al no estar en garantia no cubrian la reparacion, sino todo esto de mas:
- El unico servico que reparaba ese aparato en españa estaba en madrid
- Todos los costes de envio iban a mi cuenta
- Conocian sobradamente el problema que daba la fuente de alimentacion y su vida util "real"
Ellos mismos (SAT oficial) me recomendaron que lo tirase a la basura y comprase otro, segun sus palabras "ese producto no esta diseñado para que dure".
Sin comentarios.
Por supuesto el siguiente fue un marca ACME del Carriful.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2009, 19:15 »
No, no es Siemens, mi empresa no hace tdt's  ;D
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: HISTORIA DE LO QUE PUEDEN ESCONDER LAS MARCAS DE VEHICULOS
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2009, 22:34 »
pero no solo cuando se fabrica
habeis visto alguna vez bajar coches de los camiones o subirlos?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com