Voy a contar una historia de la cual no tengo pruebas , de tenerlas , ya sabéis que tardo muy poco en colgarlas.
Ignoro la credibilidad de esta historia , pero podría ser cierta de ahí que la expongo para que saques vuestras propias conclusiones. Es una historia que me han contado y no se si podria ser cierta o no.
Una gran marca internacional, fabricante de un TODOTERRENO muy extendido, me reservo el facilitar datos de la marca y del modelo para así no vulnerar ninguna ley en cuanto a lo que respecta a la ley de protección de datos y debido a la falta de la comprobación veraz sobre el hecho en cuestión.
Este TODOTERRENO monta una caja de cambios que el robot que la instala la tiene cogida por el centro, lo que alguna vez, ha provocado que su acoplamiento desvirtue unos milímetros por el posible balanceo del peso del cambio .
Opinión .: según la largura de la caja de cambios al cogerla por el centro puede provocar un balanceo, si se cogiera por cada extremo el balanceo seria nulo.
Pues los compradores del TODOTERRENO que le hacen 20.000 o 25.000 km al año , a los 50.000 km empezaban a oir ruidos extraños en el cambio y las marchas rascaban, y les costaba trabajo entrar, era un ruido constante, como estaba en garantía, a la marca no le queda mas remedio que cambiar el cambio.
Pero que sucede con aquellos compradores que solo le hacen 10.000 km al año. A los 4 o 5 años que llevaran esos 50.000 km , empiezan a surgir esos ruidos extraños, SOLUCION cambiar el cambio pero a cargo del cliente, ya que el periodo de garantía había expirado. ( NO SE SI HAY ALGUNA ACCION COMERCIAL POR PARTE DEL FABRICANTE )
QUE HIZO EL FABRICANTE. Un ingeniero modificó el robot que acoplaba la caja de cambios y desde entonces es colgada por lo extremos para asi evitar este balanceo y acoplarla exacta y evitar la posible desviación por la basculacion del peso del cambio.
EN FIN ES UNA HISTORIA, verdadera o falta NO LO SE.
Pueden las grandes marcas esconder fallos que luego repercutan en el cliente ¿?
Para compensar al cliente de estos fallos no reconocidos puedan realizar acciones comerciales a fin de acallar su error e ira del cliente .¿?
Consideramos que las mecanicas actuales son fiables y seguras ¿?
La teconologia de hoy es duradera.¿?
EN FIN MUCHAS PREGUNTAS .
En aras de no culpar a ninguna marca, considero que esta historia podria ser la punta del iceberg si fuera verdadera, de ahí que la haya contada para el conocimiento de todos y que cada uno saque sus conclusiones
SALUDOS .