Desgraciadamente es así. No es la primera vez que comento aquí que se constituya una asociación formal de perjudicados (con sus estatutos, su sede social y todo), pero al final cada uno intenta resolver su problema.
Si revisas un poco el foro, verás que lo normal cuando alguien tiene una avería, lo primero que intenta es darle mucha publicidad en el foro, toda la que se puede. Luego se habla de abogados, juicios y tal, pero lo normal es que se llegue a un acuerdo en el que la fábrica asume un % de la factura y al cabo de un tiempo nunca mas se supo.
Ojo: no estoy juzgando a nadie. Cada uno sabe en su casa la prisa que le corre tener arreglado el coche y si merece la pena meterse en pleitos, pero lo cierto es que, al final, bien porque llegas a un acuerdo o bien porque te deshaces del coche, después del calentón inicial, de muchas historias nos quedamos sin saber el final.
Lo que se dice en los foros, a Renault le afecta, pero menos que perder juicios. Y muchas veces se perjudica más a los propietarios de un determinado modelo, que ven que es imposible venderlo (ej. 2.2), que a la marca. Internet es potente, pero, nos guste o no, lo que manda es lo que sale en la tele, en el telediario. ¿Alguien ha oido algo de estos problemas por televisión? Yo no. Si no me equivoco, en el foro hay 1800 usuarios registrados, pero debe haber varios miles de Espaces, Lagunas y Meganes compartiendo problemas que ni saben que existe.
Ya se que alguna colleja me voy a llevar por decir esto, pero es lo que pienso.