Acabo de hablar con Nextrom sobre la conveniencia de usar el Metal 2 en nuestros motores, habida cuenta de los problemas que padecemos y lo debiles que se muestran nuestros casquillos de biela.
Bien , hablado con un tal Jordi, que creo que esta en la parte tecnica por el aluvión de datos que me ha dado y los tecnicismos que ha manejado durante la conversación, bueno os decía que nos recomienda indudablemente el uso de Metal 2 en nuestros motores, al marge de la parte comercial que todo el mundo quiere vender y habla bien de sus productos, me sugiere que nos atrevamos unos pocos a probarlo y que luego seamos nosotros quienes opinemos sobre el producto de cara al resto de usuarios de nuestro club.
Me dice que nuestro problema puede residir en un mal equilibrado del cigueñal o un pobre revestimiento de los casquillos de biela, los cuales suelen llevar una aleación de cobre y cinc con un 70% de cobre, y que si la aleacíón de los casquillos es pobre , y/o no usamos un buen lubricante pues que entonces hay perdida de material.
Me dice y me insiste que Metal 2 no es un aditivo, ni un lubricante, es un producto mecanico de rectificación de motores a baja escala, es decir si Metal 2 no funcionase en motores que ya tengan un acusado desgaste,despues vendria ya un rectificado de motor.
Tambien me comenta que Cepsa lo ha homologado, y que permite su uso junto con sus lubricantes y que ademas se comercializa ya en una parte de su red de gasolineras, principalmente en el levante.
Tambien me dice que Peugeot lo tiene reconocido y disponible en su red de talleres de Francia y que Renault en Francia lo tiene como herramienta o complemento para sus talleres, en lo que respecta a Renault no me sabe precisar con exactitud el grado de compromiso de Renault con el producto.
En definitiva, que no tenemos mucho que perder, y si mucho que ganar, me dice que apenas venden a público, ya que su mercado son las grandes flotas y vehículos industriales, al igual que grandes generadores y talleres, pero que ahora tambien quieren que lo conozca el publico en general.
El precio de Metal 2 bote azul, es de 38 € + Iva
y el precio del bote rojo, 42 € + Iva. a estos precios habria que sumar 9,90 € de gastos de envío.
Para preguntas podemos llamar al tel.902125125 y preguntar por Jordi.