Hola a todos.
Amigo lujadur, comprendo perfectamente lo que explicas, a mi me ha sucedido ¡hasta con un simple cambio de aceite...!, pues cuando creía haber puesto el motor en condiciones, resultó que le salieron vibraciones y ruidos que antes no tenía, y claro está, tuve que pasar por el taller y soltar unos cuantos €...
En cuanto a lo de el producto Metal 2 nextron, he estado investigando y consultando con algunos mecánicos experimentados. El caso, es que me dieron que pensar como para desistir de mi intención en ponerle éste producto a mi espace 3.0, ninguno me aconsejó ponerlo, un mecánico con sus años, de Renault, me dijo, que hasta podría ser contraproducente, otro mecánico, me comentó que a pesar de lo que se diga, podría obstruirse el circuito del aceite, pues también tiene que ver el propio aceite que lleva el motor y con su degradación misma. No son opiniones mías.
Con ésto que expongo aquí, no estoy diciendo que el producto no sea extraordinario por lo que otros habéis comentado que os ha ido estupendo usándolo, posiblemente, y digo..., posiblemente, responda como se le espera, en motores cuyas condiciones de desgaste sean muy importantes, a tenor de como se le espera que actúe.
No quedándome satisfecho, aproveché toda ocasión preguntándolo a profesionales del motor que me venían a tiro, y hubo uno, que quitándome la idea que sobre la prevención tenía con el susodicho, me informó qué producto ponerle al coche como óptimo y recomendable para mantenerlo protegido en su lubricación, además, de otros beneficios importantísimos para la buena salud de nuestros motores. Y ésta es la razón por la que escribo aquí, para compartirla con quien lo estime oportuno y así lo aprecie, ya que un buen mantenimiento... ahorra muchos cabreos y disgustos, sobre todo, al bolsillo.
Aquí os dejo el enlace de la página web del producto recomendable, leedla con atención pues la información no tiene desperdicio. Saludos.
http://www.metallube.es/preguntas--faq/_C3VTDDatmVFabFUpiDKOIGZX3N9VSGjz#2