La autonomía es una "previsión".
El ordenador calcula aproximadamente el gasto que has tenido en los últimos 100 km, y extrapola esas condiciones para el "futuro".
Pero qué ocurre si por ejemplo has estado subiendo un puerto de montaña durante muchísimos kilómetros... y al llegar arriba del puerto, como has consumido muchos litros/km, el ordenador te va a estimar que con lo que te queda en el depósito pocos km vas a hacer, y te va a marcar por ejemplo 150 km, pero cuando empiezas a bajar, ya consumes bastante poco, y al llegar abajo del puerto, el ordenador "sigue" calculando, y puede que te marque que te quedan 400 km.
Por eso, por "curarse" en salud, los ordenadores dejan de indicarte previsión de kilómetros cuanto llegan a cerca de los 100 km. Según tu conducción, puede variar enormemente ese último "suspiro" de gasolina que te queda en el depósito. Puedes hacer apenas 50 km si le aprietas en autopista a 180 km/h o puedes hacer 200 km si te pones a velocidad de crucero de 70 km/h.