Al habla con el RACE, este año han vuelto a sacar un seguro mecánico para los socios. De momento está en fase de pruebas, a un precio de 30 euros anuales, y que cubre el 100% de la reparación en el caso de vehículos de hasta cinco años, bajando el porcentaje hasta un máximo de 15 años del coche, donde sólo te pagarían un 10% de la reparación. Ciertamente es una ganga lo mires por donde lo mires, y sobre todo con nuestro coche.
He preguntado en concreto por los fallos que han hecho que se rompan muchos motores, el famoso casquillo de biela. Me han dicho que no entran las averías que las marcas reconocen como fallos (entiendo que la nuestra se podría incluir) aunque el reconocimiento de la marca no es oficial, por lo tanto desde el RACE me comentan que sí entraría la reparación de esta avería. Por lo tanto, como ejemplo, un motor nuevo de 6.000 euros nos lo pagarían entero si el coche tiene menos de cinco años. Lo dicho, un chollo.
Pero de momento ya digo que están en pruebas, han elegido a unos cuantos socios del RACE para probar si les es rentable. Supongo que por 30 al año no lo será, pero supongo que cualquiera de nosotros estaría dispuesto a pagar bastante más.
Estoy en permanente contacto con ellos y ya me han dicho que me avisarán si lanzan el producto para todos los socios en general. Os recuerdo que hay que ser socio del RACE para poder acceder a este servicio, y si alguien quiere hacerse socio antes de que lo saquen que me lo diga, que lo apunto yo y así me llevo el regalito...
Un abrazo a todos