Autor Tema: NEUMATICOS NUEVOS  (Leído 4954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Isabel

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
NEUMATICOS NUEVOS
« en: 27 de Noviembre de 2009, 15:12 »
Hola a todos,

Debo cambiar ya los neúmaticos delanteros... Como algunos sabeis, mi situación económica no es la mejor...  :-\

Me podría alguien recomendar algo baratito para poder salir del paso?

Siempre le he puesto la Michellin 225/60/R16

Gracias!!!

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2009, 15:22 »
Hola Isabel.

Hay un hilo en "Conducción y Consumos" en el que hablamos largo y tendido sobre toda clase de neumáticos.

Pincha aquí Neumáticos y te lo lees un poquito.

En todo caso, en el apartado de "Compra-Venta" hay un hilo también en el que se señalan algunas webs de compra on-line.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2009, 19:32 »
Isabel, a parte de lo que dice black en carrefour de vez en cuando hay oferta en neumaticos del estilo 2x1 y cosas asi son bridgestone o pirelli que tampoko esta nada mal y para un apuro te valen mejor que no unos neumaticos mas baratos y de una marca que no se sepa nada de ella. Suerte

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2009, 22:28 »
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado Isabel

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2009, 10:00 »
Gracias!!!

Seguí el hilo del tema "neumáticos" que me indico Black...   ojala estuviera en condiciones de escoger calidad y precio...  Pero ahora solo puedo mirar el precio...

Este mes pago el seguro del coche + los neumáticos... glups!!

La opción de Doctor 46 es muy a tener en cuenta...   Muchas gracias !!

Solo tengo una duda... y siento si os resulta obvia, pero la verdad es que ando muy, muy pez en todo lo referente a neumáticos, mecánica, etc...   cabezazo

Dudas:
Los neumáticos que utilizo son los 225/60/R16 102V y en mi ficha técnica pone que 225/55/R17 96T. Se que 102 es el índice de carga y la V la velocidad máxima...    ¿Creéis importante que siga con unos 102 y con la V?  Estoy viendo varias opciones de 225/60/R16 pero con otros índices y otras velocidades...
¿Os parece normal que los neumáticos que utilizo no me duren mas de 30.000 kilómetros ?
Vivo en una zona bastante fría de montaña... y no se si poner neumáticos de invierno o de "verano"...

La primera vez que cambie los neumáticos me cobraron un montón... mas de 300€. Como han bajado los precios !!!


Gracias a todos por vuestros consejos  ok


« última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 11:29 por Isabel »

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:13 »
Dudas:
Los neumáticos que utilizo son los 225/60/R16 102V y en mi ficha técnica pone que 225/55/R17 96T. Se que 102 es el índice de carga y la V la velocidad máxima...    ¿Creéis importante que siga con unos 102 y con la V?  Estoy viendo varias opciones de 225/60/R16 pero con otros índices y otras velocidades...
Hola, te quiero resolver la duda que tienes con el tema del ídice de carga y velocidad max.
Si la documentación te trae 225/55/R17 96T El único requisito que debes cumplir al cambiar las gomas es que el 96T sea el mínimo que montes, eso sería lo más adecuado porque es el índice mínimo que exige tu coche.
Si encuentras neumáticos que te sirvan y que tengan como mínimo ese índice ya está. Si no encuentras gomas de tus medidas con ese mismo estandar, entonces puedes colocar 96U, 96V.....siguiendo el abecedario. Si se acaban las letras pasarías al 97T y asi de nuevo.
Suerte con el cambio
ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Isabel

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:45 »
 ;D  gracias Tino!

Y la letra H?    ???

La verdad es que esto de los neumaticos es un mundo... existen muchas marcas que no había oido en mi vida...  Que si neumaticos de invierno, de verano... etc, etc... 

Creo que me estoy volviendo loca   golpe

sigo investigando...

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2009, 16:14 »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2009, 17:19 »
Osea que yo que llevo ahora la 102 V puedo ir hasta................ Km/h jajaja! ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Isabel

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2009, 17:23 »
Índice   Velocidad máxima en km/h

N   140
P   150
Q   160
R   170
S   180
T   190
U   200
H   210
V   240
W   270
Y   300
ZR   >240

Gracias cacahuete!  mi dudilla con respecto a la H era más que nada que pensaba que había un orden alfabetico lógico.

Entonces queda confirmado que puedo usar la H, verdad?  Estoy viendo muchas ofertas con la H

La verdad es que es más facil escoger cuando hay menos opciones...  Intentaré encontrar algo baratito y con buen agarre para la nieve... y que me durén un poquito  :-\  aunque me temo que lo que pido es lo que todos queremos...

Sigo investigando... y comparando... hoy tendré pesadillas con los neumaticos....   happybirthday2

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2009, 12:30 »
Gracias Isabel, ahora ya se que puedo "rodar" a 240 jajaja!  enfadado enfadado
Con la multa que me cae si me cojen, cambio 3 pares de ruedas y con llanta nueva de cada vez jajaja!  cabezazo cabezazo
No se pero me da que es un poco exajerado ¿no?  blabla
Hombre no digo que algun día que tenga prisa pueda llegar a ir a 150 Km/h en autovia y en condiciones óptimas, pero me parece una burrada y máxime que me obliguen a llevar ese índice de velocidad para el uso que (como yo otro 99%) le doy al cacharro.
Un saludo, talueguin. wave wave wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Isabel

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2009, 23:41 »
...  yo finalmente he puesto w...  270 !!!  me he dejado "liar" por el taller donde me van a montar los neumaticos...  ???

Lo primero que hice fué buscar unos neumáticos en www.neumaticosonline.com ... Estuve viendo la recomendación de doctor46  ok
La verdad es que hay mucho donde elegir... buenos, malos, baratos, caros... antes no había tanta oferta!!!  Cuando conseguí decir que neumaticos comprar, me planteé que pasaría si estos estuviesen a punto de caducar (ya me ocurrió el primer año en un taller).
Siendo una compra por internet, pensé que la devolución podría ser complicada... LLamé al telefono de atención al cliente y me atendio una amable señorita que me aseguró que todos los neumáticos que venden son nuevos y que siempre podría devolverlos sin problema. Acto seguido y antes de efectuar la compra llamé al taller de montaje seleccionado para que me confirmaran fecha para la instalación +paralelo... Cual es mi sorpresa cuando me preguntan que porque los voy a comprar allí??
Me dijeron que los neumaticos se compran directamente a Alemania y que suelen estar a punto de caducar... y que aunque me aseguren la posibilidad de hacer una devolución, parece ser que te lo ponen un poco complicado... glups!!!!

Alguien a comprado aquí neumaticos? Que tal la experiencia?

Bueno, despues de todo este rollo, me entro algo de pánico y siendo un taller de confianza preferí no arriesgarme y comprarselos a ellos directamente. Siempre me quedará la duda de si fué una estrategia comercial, pero el ahorro de unos euros creo que no me compensarian el disgusto.

Finalmente el miercoles me instalan unas Michellin BF Goodrich 225/60/R16 99W y me harán el paralelo... todo por 668€ iva incluido... A parte me pondran unas pastillas nuevas por 107€ ...

99W !!!!! Tino si me cojen a mi a 270 la proxima vez que escriba en el foro sera antes de pasar unas obligadas vacaciones el la cárcel de Soto del Real...  en este caso me haré unos cursillos de mecánica para no tener que dejarme  la paga extra en el taller...  culo2

Besines!


« última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 23:44 por Isabel »

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2009, 23:57 »
Me alegro por ti.
Me parece muy buen precio, disfrútalas que te las mereces.
Un saludo.
wave wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado akitazoila

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 112
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2009, 00:35 »
hola isabel yo he comprado dos veces ya y la vedad q la primera vez me daba bastante miedo  , pregunte precios en talleres y la diferencia era bastante considerable y me tire al ruedo y la verdad muy contento y seguire pidiendolos , la primera vez me venian desde inglaterra y la segunda desde holanda , es mas en el concesionsario donde pregunte x las pirelli pezero q era las q yo usaba y me contesto q ya no se fabricaban q habia unas parecidas llamadas hankook , cuando llame a neumaticos online me dijeron q cuantos camiones queria y lo mas gracioso q en las ofertas de navidad volvian aparecer , conclusion distribuye hankook y le queda mas ganancia a mayor numero de ruedas vendidas mas descuento y mas ganancia para el taller

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: NEUMATICOS NUEVOS
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2009, 01:07 »
Hola Isabel tengo 2 pirelli P7 225/55R17 101W sin estrenar con la etiqueta del 09 por 120€ cada una un precio imposible de encontrar si alguien la encuentra mas baratas se las regalo, tengo también 2 pirelli Winter para invierno al 70 o 80 % que los regalaría con la compra, ya se que  te lo digo tarde, no te creas todo lo que te dicen las fabricas suelen hacer neumáticos casi por pedidos difícil mente te venderá neumáticos con mas de 2 años de antigüedad, un saludo