Hola amigos.
NO soy un cafetero consumado, he de decir, que en verdad lo que más me gusta del café es su olor, y por eso no puedo aseguraros nada sobre buenos gustos de café, sabiendo además que cuenta el factor GUSTO PERSONAL.
Sobre máquinas de hacer café, si me atrevo a dar opinión.
Pues mi preferida es la de toda la vida, en la que me acabo de hacer el que ahora mismo me estoy tomando ¿gustáis? Y por supuesto, como tu Cacahuete, con una buena compañía, sabe mejor.
A la creencia que el amigo Arabada tiene sobre el particular:
“El café de un bar no lo vas a tomar en casa de eso estate seguro”
He de confesarle que “GRACIAS A DIOS” en mi casa me he tomado los mejores y más sabrosos de los cafés, que nunca haya tomado fuera de ella.
Y es sobre todo, donde entra el poder de regulación personalizado, que te da, tener tu propia máquina y mediante la regulación (por gustos, por grano, por mezclas propias, por uso de aguas determinadas, por cambio del tipo de molido, etc.) hacer el CAFÉ QUE A UNO LE GUSTA.
Perdón por extenderme pero os explico.
En la mayor parte de los sitios a los que voy, o las personas que hacen el café no saben usar la cafetera, o no escuchan al cliente, o simplemente con la máquina mal regulada, o por mala molienda del grano, o por calidad del mismo, O TODO ELLO A LA VEZ, me he tenido que tomar cafés que pagaría por no volver a beber.
Es por eso, que defiendo que si en tu casa no te puedes hacer un CAFÉ A LA MEDIDA, no sé de qué estamos hablando.
Creo que leídos los anteriores renglones estaréis conmigo, que en la gama de cafeteras, en que, el comprador no tiene opción de elaborar sus propios productos NO ME GUSTAN a pesar de que he probado alguno y no me ha desagradado en absoluto.
En este tipo de maquinas tipo NESPRESSO el cliente tiene que pagar lo que el fabricante de turno crea oportuno EN PERPETUIDAD Y ESCLUSIVIDAD por el contenido de sus cartuchos, sea este de mayor o menor calidad.
Por todo ello, y sin querer sentar ningún dogma sobre la materia, conozco un CAFETERA que si recomendaría, que además te permite confeccionar el CAFÉ A TU GUSTO. Con todas las opciones de regulación posibles, de molido, de dosificación de café, de dosificación de agua, en definitiva, la CAFETERA PROFESIONAL para casa, además cuenta con un tamaño estandarizado y compacto para encastrar en mueble de cocina que lo hace aun más versátil y vistoso.
PE-8039-m de la marca AEG, de reconocido prestigio internacional perteneciente, ahora, (hace unos años) al grupo Electrolux de reconocida garantía mundial.
Espero que te sirva Cacahuete.
Dos consejos, si compras una máquina que muela café (cualquiera) no uses torrefacto, lo tuestan con azúcar y eso hace muy malas migas con los molinillos.
Y para que la esencia de café (entero o molido) no sufra pérdidas de aroma, hay que conservarlo en frigorífico una vez abierto.
Un saludo y GRACIAS POR LEER LA PONENCIA.jjjjjjjjjjjejejeje!!!!!