Autor Tema: problema clima  (Leído 9745 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: problema clima
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2010, 14:38 »
si es el calculador de climatizador en la fase 2 no se donde estara en la 1 al lado de la caja de fusibles debajo del tablero de abordo lo que lleva debajo del coche es todo el sistema de climatizacion.

algo que no se y lanzo la pregunta al aire para el que lo sepa es que se que hay coches que llevan resistencias electricas de calor e incluso un calentador autonomo que no es otra cosa que un quemador de gasoil como el de una caldera normal y corriente pero mas pequeña. pues bien hay va la pregunta.
¿Alguien sabe que coches llevan resistencias, el radiador de agua normal, el calefactor autonomo? como lo puedo saber? que llevara el mio que es un privilege? llevara todo? no llevara nada mas que el radiador de agua?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: problema clima
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2010, 15:02 »
Hola Tino, majo, el problema que tu tienes lo hemos tenido mogollón de gente, por un lado calienta y el otro bastante menos, yo lo llevé a la Renault y no se que hicieron pero lo arreglaron, se que le ha pasado a mucha gente.
Alfa, salao, yo no se lo que llevamos, pero te voy a dar una pista, la mía también es la privilege, no empieza a calentar hasta que el motor no está caliente.
Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: problema clima
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2010, 15:09 »
la mia tambien es asi y funciona cuando el coche se calienta lo de la resistencia y el calentador autonomo deberian de calentar hasta con el coche frio lo metere en el foso y mirare me imagino que el que mejor nos podra contestar es agrom.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: problema clima
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2010, 19:52 »
Buenas, yo tengo el Initiale y hasta que no se ha calentado sale fresquito  enfadado
Respecto a lo del aire frio, me pasó este sabado, lo tenía a 22º,  fuera estaba a unos 11º y salía el aire fresco, lo puse en manual y seguía saliendo fresco hasta que lo subí mucho (no se si a 25 o 26).
El domingo volví a sacar el coche y no me fijé (igual es que ya iba bien).
Saludos
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: problema clima
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2010, 16:42 »
Alfa soplé con presión la sonda con el micro ventilador, comprobado funcionamiento correcto del ventilador , una vez introducida la tarjeta, empieza a girar.
Pero el problema persiste, lo que pasa es que a mí me sale frío al piloto y caliente al copiloto, además si lo bajo de 26ºC el aire sale casi frío por los dos.
Que hiciste Jaumar. ¿Ya solucionaste algo?
Alfa hablas de la trampilla, pero eso como accedo a ello, tengo que desmontar el cuadro por OT tapa central guantera despegada, y lo haré pronto, si de la que "destapino" para lo del cuadro puedo modificar algo, me lo dices ¿vale?.
la verdad es que cocinando soy como los 0ºC que ni frio ni calor pues cocinando me pasa lo mismo ni bien ni mal no entro ni a la cocina
Tampoco hace falta que te pongas nervioso, jo_er si parece que te tiembla el pulso jajaja!
Gracias Alfa.
A ver que nos cuentas Jaumar.
_Un saludo "pa tos"
wave wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: problema clima
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2010, 17:59 »
Alfa a mí me da la impresión que lo de la resistencia o el calentador autónomo, es algo que se puede poner en la bicha, pero que no lo trae de serie en ninguna (creo). En mi anterior coche venía como opción y se podía programar para que cuando entres en el coche a cierta hora lo encuentres calentito, ahora eso trae un gran problema que sería el consumo excesivo de batería. Lo veo útil para zonas donde el frío es de verdad, no aquí que es de pega.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: problema clima
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2010, 00:13 »
Casi seguro que solo lleva radiador de agua para la calefaccion , los bmw si que llevan resistencias e incluso se pueden programar para que cuando entres al coche este ya caliente. Las calefacciones autonomas son mas para furgos equipadas y para camiones , en renault solo lo he visto en trafic y master , y la opcion ronda los 2000€. Ese tipo de calefacciones utlizan gasoil como combustible. El problema se que en un lado enfrie o caliente mas que en otro puede ser de infinidad de cosas, motores de mezcla del aire , calculador, sonda de temp mando de clima etc... que te lo mire bien que esos problemas son complejos de diagnosticar y cualquiera no sabe repararlo.

Desconectado nachoton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.2 150cv Expresión 2005
    • Email
Re: problema clima
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2010, 21:30 »
Buenas. Hoy he llevado el coche al taller para que mirasen el problema con el clima, esta tarde me ha llamado el jefe de taller y me ha comentado que el captador de temperatura que está detrás del retrovisor está cortocircuitado y que por eso va de frío a caliente sin pasar por las temperaturas intermedias. Me ha asegurado que si lo cambiaba se terminaría el problema. El presupuesto 250 euros incluyendo revisión general del estado del coche (conectar al ordenador, revisar niveles, comprobar inyección y poco más). Bueno por lo menos no todo está perdido, he recibido un correo de Renault donde me hacen un descuento de 50 euros en cualquier revisión que le haga al coche y que intentaré me lo hagan en esta factura. Gracias a todos por vuestros comentarios, pasado mañana recojo el coche y ya os contaré si de verdad acertaron con la solución. Un saludo.

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: problema clima
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2010, 22:05 »
Hola Nachoton, ya me dirás si funciona, y te agradecería que me dijeses el precio de la sonda del retrovisor interior, pues a mi me pasa lo mismo.
Gracias por adelantado a tod@s. wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: problema clima
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2010, 22:59 »
ese es el que yo te decia tino mira a ver si tienes el mismo problema
es una sonda con termistencia negativa NTC tengo la tabla de valores lo que no se exactamente es que puntas del conector es ya que tambien esta la sonda de humedad y el microventilador alguien que tenga el dialogis instalado seguro que hay viene en el ordenador se ve de lujo por que si se corta da un valor de 127ºC y el error df 007 por eso agrom tiene razon a la hora de decir que lo mejor es llevarlo y que salga el problema en el ordenador lo da rapido sustituirla no es nada asi que si quereis sustituirla vosotros no tiene ningun problema pero que os digan por lo menos que es eso os ahorrareis 1 hora de trabajo.
« última modificación: 20 de Enero de 2010, 23:14 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: problema clima
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2010, 23:03 »
Desde luego que la he mirado y ya la he limpiado, pero todo sigue igual  nose
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: problema clima
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2010, 23:05 »
Corrijo, lo he consulado y las espace de gasoil si que llevan resistencias para la calefaccion puesto que el motor diese le cuesta mas coger temperatura, tambien tenian una ots de cambio de los reles de las resitencias.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: problema clima
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2010, 23:16 »
es una sonda con termistencia negativa NTC tengo la tabla de valores lo que no se exactamente es que puntas del conector es ya que tambien esta la sonda de humedad y el microventilador alguien que tenga el dialogis instalado seguro que hay viene en el ordenador se ve de lujo por que si se corta da un valor de 127ºC y el error df 007 por eso agrom tiene razon a la hora de decir que lo mejor es llevarlo y que salga el problema en el ordenador lo da rapido sustituirla no es nada asi que si quereis sustituirla vosotros no tiene ningun problema pero que os digan por lo menos que es eso os ahorrareis 1 hora de trabajo.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado lambda

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re: problema clima
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2010, 14:26 »
Corrijo, lo he consulado y las espace de gasoil si que llevan resistencias para la calefaccion puesto que el motor diese le cuesta mas coger temperatura, tambien tenian una ots de cambio de los reles de las resitencias.
Tenía entendido lo mismo, solo que creo que el funcionamiento de esas resistencias no es permanente y que solo se conectan cuando la temperatura exterior desciende de los 6 o de los 16ºC o algo así, de todas formas la mia empieza a calentar desde antes de que se encienda la primera linea de temperatura.
Por cierto, la climatización de mi coche tambien me daba problemas de que no calentaba hasta que no le subía a 26, pero le quité la sonda interior que va en el retrovisor interior, lo soplé, limpié los contactos y lo volví a montar y de momento todo va bien. Por cierto otra vez, en el CLIP del conce le salía que el interior daba 25º cuando realmente no hacía ni 20.
También pregunté el precio de la sonda y me dijo que sin mano de obra 78 euros.

Saludos.
Grand Espace 2.0 dci 175 cv Initiale

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: problema clima
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2010, 15:49 »
en el  curso de conduccion se explicaron cosas de la tecnologia de nuestro coche. y se dijo que tenia resistencias para la  calefaccion.
la mia calienta de puta madre....
en una revision, me hicieron una OTS en el compresor del aire acondicionado. ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP