Autor Tema: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador  (Leído 10543 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« en: 26 de Enero de 2010, 11:43 »
Pues me llevaba saliendo un error en el cuadro avisando de "Anomalía sistema antipolución" y mirando el manual lo he ido dejando hasta que ahora... tengo que pasar la ITV y por lo tanto me veo obligado.

El problema ya me han confirmado que radica en el catalizador que lo llevo roto y por lo tanto tiene que ser sustituido. La broma al no haber cambio "estandar" como dicen ellos es pieza nueva más mano de obra más IVA que en total se queda en unos maravillosos 950€.
Todavía me puede entrar más risa ya que me dicen que este coche lleva otros dos catalizadores intermedios y que esperan que estén bien.

Qué alegría me da pasar por Renualt chicos... con el BMW nunca pasé por taller, increiblemente la hora de mano de obra es más cara en Renault !?!?!... claro es que la espace la llaman "alta gama" heheheheh. Me parto  (:)
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2010, 11:55 »
Creo que la mano de obra en BMW es de 66 € + iva  y en renault es de 54 € + iva, pero en los dos sitios te hace los trabajos chiquillos en practicas recien salidos de F.P.

Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2010, 12:12 »
Pues me llevaba saliendo un error en el cuadro avisando de "Anomalía sistema antipolución" y mirando el manual lo he ido dejando hasta que ahora... tengo que pasar la ITV y por lo tanto me veo obligado.

El problema ya me han confirmado que radica en el catalizador que lo llevo roto y por lo tanto tiene que ser sustituido. La broma al no haber cambio "estandar" como dicen ellos es pieza nueva más mano de obra más IVA que en total se queda en unos maravillosos 950€.
Todavía me puede entrar más risa ya que me dicen que este coche lleva otros dos catalizadores intermedios y que esperan que estén bien.

Qué alegría me da pasar por Renualt chicos... con el BMW nunca pasé por taller, increiblemente la hora de mano de obra es más cara en Renault !?!?!... claro es que la espace la llaman "alta gama" heheheheh. Me parto  (:)

Joroba, vaya palo. Ya me habian comentado algo de que como se rompa el catalizador, que me prepare que te meten un palo que te meneas  enfadado enfadado enfadado.

UNA PREGUNTA TONTA de uno que no entiende nada de mecanica .: ¿ Cuales son las circustancias por las que se puede romper un catalizador ?

Y otra pregunta.: Los sintomas de rotura del catalizador te lo indica el cuadro o hay algun otro sistema para averiguar su rotura

GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS SEVEN .
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2010, 12:27 »
Creía que en Audio y BMW era de 50-55€ la mano de obra pero la verdad es que hablo de hace un tiempo.

Sobre el cómo distinguirlo... pues durante un mes estuve notando que había un ruido raro como si pusieras canicas en una sarten y las movieras... como si en una lata hubiera piedras botando. La llevé a ver qué era y lo que pasaba es que el catalizador estaba roto pero no en su totalidad y por ello algunas piedrecillas de habían desgajado y estaban botando en el silenciador... cerámica botando sobre metal.. como si metes tres piedras en una lata de coca cola y agitas.

En ese momento como no era el días para gastos les dije que retiraran los guijarros y continué sin ruidos ni problemas.
Un mes después me salió lo de Anomalía en sistema de antipolución" que dice directamente que estoy contaminando más de lo que debo. Debe ser el único coche gasolina (NO FAP) que avisa de esas cosas.

Ejemplos de roturas típicas que no sean por golpe: Es un trasto que funciona al rojo vivo. Está más que caliente. Si en invierno con mucho frío exterior pasas por un charco muy grande y se moja el tubo por completo podrías tener la malísima suerte de que se quebrase por la diferencia brusca de temperatura.
Otros motivos ya no los sé.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2010, 12:50 »

GRACIAS por la información, tuerzo los dedos , las orejas , las piernas , y no se que mas torcer, porque sino me quedaré inutil total para TODA LA VIDA , PARA QUE NO SE ME ROMPA EL CATALIZADOR , porque ultimamente entre la rotura del turbo, la del embrague, y la del intercooler, voy al limite.

Lo que noto ultimamente , que no me humea tanto, pero el humo que sale del tubo de escape huele , hasta el punto de que si te quedas en la puerta del conductor de pie charlando con otra persona, y el motor encendido, molesta un h......vo, y tienes que parar el motor. 

Ultimamente, entre el arreglo automatico  de los intermitentes locos y de la tarjeta de arranque que no funcionaba y. ARREGLO QUE SE HIZO POR SI SOLO  de la noche a la mañana,    nose nose nose nose , y ahora con la peste,que hace el humo que sale del tubo de escape, estoy temblando. EL JUEVES, un kolega que tiene el ordenata de LA MARCA, me hará un chequeo a ver que nos dice   ??? ??? ???

PARECE mentira lo bonitos que son estos cacharros ,  la amplitud y comodidad que tienen pero CUANTOS PROBLEMAS DANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN  enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado

EN FIN , reitero,  gracias por la información, y suerte con la reparación y espero que se hayan equivocado y te salga mas barata de lo que te han dicho, porque vaya PALAZOS que nos meten . SALUDOS SEVEN
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2010, 13:31 »
En Pontevedra la mano de obra de Renault es de 52 euros, IVA incluido.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2010, 16:04 »
No sé cuantos KM tendrá la tuya, pero a mi se me rompió con 50.000 KM y les dije que no me parecía normal una rotura con tan pocos Km y al final pagué el 30% del presupuesto
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2010, 17:44 »
Mi trasto tiene 122.000kms y creo recordar que se les entiende una vida últil de 100.000 (Tuve un Audi con 170.000kms y nunca fue cambiado pasando itvs como un campeón.)
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2010, 18:21 »
swiss has ido a la itv a ver que te dicen?¿no conoces a nadie alli?? eres de madrid??
ya mediras algo
saludos
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2010, 22:23 »
El ruido que oias como de canicas es efectivamente que se ha roto la ceramica y quedan como piedrecitas. El problema es debido a una especie de manta que recubre la ceramica para que no choque contra el metal y se rompa. A mi me sucedio algo parecido y la opción fue repararla en mi garaje. Resultado: ha pasado varias ITV's sin problemas por un gasto de 15€ en la reparación.
La solucion es abrir el catalizador (como si fuera una lata de sardinas con una rotaflex) y cambiar la manta estropeada por otra (Leroy Merlin, seccion de soldadura: 15€) y volver a soldar. En el peor de los casos has perdido 15€.
Suerte.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2010, 23:29 »
Si no le tienes mucho aprecio al medio ambiente vacialo y punto, si es diesel en humos daras igual que con el y el motor funciona igual. Lo de que abres el catalizador y ala pa'  dentro malla de leroy creo que te han informado mal de lo que es un catalizador. El catalizador esta compuesto por la ceramica del interior ,que es lo que suele hacer ruido al despenderse, compuesta por unos panales por los que se filtran los gases de escape .Esos panales contienen unos metales nobles tales como el platino , paladio y rodio, los cuales activan una reaccion quimica al pasar a traves de ellos con lo que se vuelve en parte inocuos a la atmosfera. Dudo que la malla del leroy contenga esos metales noble. Los escapes comunes y corrientes de toda la visa si que llevan esa malla que tu dices , pero eso es el silencioso , no el catalizador(no los confundamos).En el catalizador va recubierta la cernamica de una placa felxible de proteccion, no de malla , sino la ceramica iria continuamente vailando.
Si tu motor es gasolina deberas de llevar el catalizador para la itv puesto que sino el c0 te dara sobre 0.9 y para gasolina debe de ser casi 0 y eso solo se consigue con catalizador.
Los vehiculos gasolina , hablo de renault de los ultimos 10 años, todos avisan el testigo de antipolucion en el caso de que esten quemando mal , ya sea por bobinas captador de pms , sonda lambda , etc. Los diesel que llevan FAP te avisan de regenerar el filtro de particulas , que no tiene nada que ver con el testigo de antipolucion.
Si no te quieres gastar mucho y montar uno nuevo vete a un taller especializado en escapes y que te monten uno universal listo por 300€ , y llevas uno nuevo con su garantia , nada de chapuzas de andar cortando y soldando (cuidado con el polvo que sale cuando lo cortas que es tremendamente toxico).
Las razones por las que se puede romper un catalizador son varias, mala combustion del vehiculo , rotura de la carcasa por inclemencias dle tiempo , kilometraje , vibraciones del vehiculo etc..... La durabiloidad media de un catalizador es dificil fijarla , hay a gente que le dura 100.000km y otro que no lo cambien en toda la vida. y lo de si te avisa el cuadro pues depende del caso, si se deprede la ceramica no tiene porque y si se colmata pues notarias falta de potencia, todo depende del caso.
Lo de que a mano de obra de la renault es mas cara que la de bmw , eso de pende de ciudades , cada concesion pone la mano de obra que le parece, pero por norma general y te lo podran corroborar foreros, la mano de obra de renault respecto a otras marcas es de las mas baratas. En mi ciudad la mano de obra de renault esta a 55€ mas iva y es la mas barata de todas las casa oficiales.

arabada

  • Visitante
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2010, 23:43 »
Si no le tienes mucho aprecio al medio ambiente vacialo y punto, si es diesel en humos daras igual que con el y el motor funciona igual. Lo de que abres el catalizador y ala pa'  dentro malla de leroy creo que te han informado mal de lo que es un catalizador. El catalizador esta compuesto por la ceramica del interior ,que es lo que suele hacer ruido al despenderse, compuesta por unos panales por los que se filtran los gases de escape .Esos panales contienen unos metales nobles tales como el platino , paladio y rodio, los cuales activan una reaccion quimica al pasar a traves de ellos con lo que se vuelve en parte inocuos a la atmosfera. Dudo que la malla del leroy contenga esos metales noble. Los escapes comunes y corrientes de toda la visa si que llevan esa malla que tu dices , pero eso es el silencioso , no el catalizador(no los confundamos).En el catalizador va recubierta la cernamica de una placa felxible de proteccion, no de malla , sino la ceramica iria continuamente vailando.
Si tu motor es gasolina deberas de llevar el catalizador para la itv puesto que sino el c0 te dara sobre 0.9 y para gasolina debe de ser casi 0 y eso solo se consigue con catalizador.
Los vehiculos gasolina , hablo de renault de los ultimos 10 años, todos avisan el testigo de antipolucion en el caso de que esten quemando mal , ya sea por bobinas captador de pms , sonda lambda , etc. Los diesel que llevan FAP te avisan de regenerar el filtro de particulas , que no tiene nada que ver con el testigo de antipolucion.
Si no te quieres gastar mucho y montar uno nuevo vete a un taller especializado en escapes y que te monten uno universal listo por 300€ , y llevas uno nuevo con su garantia , nada de chapuzas de andar cortando y soldando (cuidado con el polvo que sale cuando lo cortas que es tremendamente toxico).
Las razones por las que se puede romper un catalizador son varias, mala combustion del vehiculo , rotura de la carcasa por inclemencias dle tiempo , kilometraje , vibraciones del vehiculo etc..... La durabiloidad media de un catalizador es dificil fijarla , hay a gente que le dura 100.000km y otro que no lo cambien en toda la vida. y lo de si te avisa el cuadro pues depende del caso, si se deprede la ceramica no tiene porque y si se colmata pues notarias falta de potencia, todo depende del caso.
Lo de que a mano de obra de la renault es mas cara que la de bmw , eso de pende de ciudades , cada concesion pone la mano de obra que le parece, pero por norma general y te lo podran corroborar foreros, la mano de obra de renault respecto a otras marcas es de las mas baratas. En mi ciudad la mano de obra de renault esta a 55€ mas iva y es la mas barata de todas las casa oficiales.

Muyyyyyyyyyyyyyyyy biennnnnnnnnnnnnnn , así me gusta a mi la gente ¡¡¡¡ dcumentada !!!!! me más cordial enhorabuena Agrom y muchas gracias por compartir tus conocimientos ( que veo que son muchos ) con todos nosotros

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2010, 23:59 »
"Cita de: agrom en Hoy a las 23:29
Si no le tienes mucho aprecio al medio ambiente vacialo y punto, si es diesel en humos daras igual que con el y el motor funciona igual. Lo de que abres el catalizador y ala pa'  dentro malla de leroy creo que te han informado mal de lo que es un catalizador. El catalizador esta compuesto por la ceramica del interior ,que es lo que suele hacer ruido al despenderse, compuesta por unos panales por los que se filtran los gases de escape .Esos panales contienen unos metales nobles tales como el platino , paladio y rodio, los cuales activan una reaccion quimica al pasar a traves de ellos con lo que se vuelve en parte inocuos a la atmosfera. Dudo que la malla del leroy contenga esos metales noble. Los escapes comunes y corrientes de toda la visa si que llevan esa malla que tu dices , pero eso es el silencioso , no el catalizador(no los confundamos).En el catalizador va recubierta la cernamica de una placa felxible de proteccion, no de malla , sino la ceramica iria continuamente vailando.
Si tu motor es gasolina deberas de llevar el catalizador para la itv puesto que sino el c0 te dara sobre 0.9 y para gasolina debe de ser casi 0 y eso solo se consigue con catalizador.
Los vehiculos gasolina , hablo de renault de los ultimos 10 años, todos avisan el testigo de antipolucion en el caso de que esten quemando mal , ya sea por bobinas captador de pms , sonda lambda , etc. Los diesel que llevan FAP te avisan de regenerar el filtro de particulas , que no tiene nada que ver con el testigo de antipolucion.
Si no te quieres gastar mucho y montar uno nuevo vete a un taller especializado en escapes y que te monten uno universal listo por 300€ , y llevas uno nuevo con su garantia , nada de chapuzas de andar cortando y soldando (cuidado con el polvo que sale cuando lo cortas que es tremendamente toxico).
Las razones por las que se puede romper un catalizador son varias, mala combustion del vehiculo , rotura de la carcasa por inclemencias dle tiempo , kilometraje , vibraciones del vehiculo etc..... La durabiloidad media de un catalizador es dificil fijarla , hay a gente que le dura 100.000km y otro que no lo cambien en toda la vida. y lo de si te avisa el cuadro pues depende del caso, si se deprede la ceramica no tiene porque y si se colmata pues notarias falta de potencia, todo depende del caso.
Lo de que a mano de obra de la renault es mas cara que la de bmw , eso de pende de ciudades , cada concesion pone la mano de obra que le parece, pero por norma general y te lo podran corroborar foreros, la mano de obra de renault respecto a otras marcas es de las mas baratas. En mi ciudad la mano de obra de renault esta a 55€ mas iva y es la mas barata de todas las casa oficiales. "


Efectivamente tienes razón. Quizas el problema es que no me he explicado bien. Efectivamente que en Leroy no he encontrado los materiales preciosos que recubren las celdillas de un catalizador. Lo que si hay y al mio le he puesto es la manta de protección que rodea la ceramiza y evita que choque esta contra el metal de la botella que contiene el catalizador. Nunca se me habría ocurrido quitar el catalizador o vaciarlo. Efectivamente hay que tener cuidado con el polvo que se desprende al cortar; pero con una buena mascarilla es suficiente. Para demostrar que la reparación "casera" funciona solo hay que ver que hasta ahora ha pasado 3 ITV's, con medición de gases (sonda lamba) incluida y ha dado resultados perfectos.
De todas maneras se agradece mucho las explicaciones que nos has dado, sin duda muy instructivo.
Saludos
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2010, 09:04 »
Agrom, un crack  ok. Pero has llegado tarde a mi vida colega porque ya lo están cambiando  blabla. Mierda... tendría que haber preguntado antes.

Sobre lo de la ITV la verdad es que no fui a pasarla. Más que nada porque te sale el error en pantalla y el símbolo del motor en naranja queda puesto. Canta demasiado y sólo con verlo me tirarían.

Os voy a contar el caso de la mía que es la 3.5v6 gasolina y no se si extrapolable a las otras gasolinas pero por lo visto lleva ese catalizador que se me ha roto... y OTROS 2 intermedios que no me han dicho en qué estado están  nose. Si me vienen ahora que hay que cambiar más cosas seguro que les mando un poco a la mierda y la llevo a otro sitio. No puedo sacar la cara de tonto todos los días que a lo mejor se me queda puesta.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Nuevo problema->Nuevo palo: Antipolución vs Catalizador
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2010, 23:31 »
Weno , te queda el consuelo , si te vale , de que la pieza montada es original en acero inoxidable y con su garantia de un año , aunque el sopapo de los 1000€ no te lo quita nadie, animo y a disfrutar del cacharro.