"Cita de: agrom en Hoy a las 23:29
Si no le tienes mucho aprecio al medio ambiente vacialo y punto, si es diesel en humos daras igual que con el y el motor funciona igual. Lo de que abres el catalizador y ala pa' dentro malla de leroy creo que te han informado mal de lo que es un catalizador. El catalizador esta compuesto por la ceramica del interior ,que es lo que suele hacer ruido al despenderse, compuesta por unos panales por los que se filtran los gases de escape .Esos panales contienen unos metales nobles tales como el platino , paladio y rodio, los cuales activan una reaccion quimica al pasar a traves de ellos con lo que se vuelve en parte inocuos a la atmosfera. Dudo que la malla del leroy contenga esos metales noble. Los escapes comunes y corrientes de toda la visa si que llevan esa malla que tu dices , pero eso es el silencioso , no el catalizador(no los confundamos).En el catalizador va recubierta la cernamica de una placa felxible de proteccion, no de malla , sino la ceramica iria continuamente vailando.
Si tu motor es gasolina deberas de llevar el catalizador para la itv puesto que sino el c0 te dara sobre 0.9 y para gasolina debe de ser casi 0 y eso solo se consigue con catalizador.
Los vehiculos gasolina , hablo de renault de los ultimos 10 años, todos avisan el testigo de antipolucion en el caso de que esten quemando mal , ya sea por bobinas captador de pms , sonda lambda , etc. Los diesel que llevan FAP te avisan de regenerar el filtro de particulas , que no tiene nada que ver con el testigo de antipolucion.
Si no te quieres gastar mucho y montar uno nuevo vete a un taller especializado en escapes y que te monten uno universal listo por 300€ , y llevas uno nuevo con su garantia , nada de chapuzas de andar cortando y soldando (cuidado con el polvo que sale cuando lo cortas que es tremendamente toxico).
Las razones por las que se puede romper un catalizador son varias, mala combustion del vehiculo , rotura de la carcasa por inclemencias dle tiempo , kilometraje , vibraciones del vehiculo etc..... La durabiloidad media de un catalizador es dificil fijarla , hay a gente que le dura 100.000km y otro que no lo cambien en toda la vida. y lo de si te avisa el cuadro pues depende del caso, si se deprede la ceramica no tiene porque y si se colmata pues notarias falta de potencia, todo depende del caso.
Lo de que a mano de obra de la renault es mas cara que la de bmw , eso de pende de ciudades , cada concesion pone la mano de obra que le parece, pero por norma general y te lo podran corroborar foreros, la mano de obra de renault respecto a otras marcas es de las mas baratas. En mi ciudad la mano de obra de renault esta a 55€ mas iva y es la mas barata de todas las casa oficiales. "
Efectivamente tienes razón. Quizas el problema es que no me he explicado bien. Efectivamente que en Leroy no he encontrado los materiales preciosos que recubren las celdillas de un catalizador. Lo que si hay y al mio le he puesto es la manta de protección que rodea la ceramiza y evita que choque esta contra el metal de la botella que contiene el catalizador. Nunca se me habría ocurrido quitar el catalizador o vaciarlo. Efectivamente hay que tener cuidado con el polvo que se desprende al cortar; pero con una buena mascarilla es suficiente. Para demostrar que la reparación "casera" funciona solo hay que ver que hasta ahora ha pasado 3 ITV's, con medición de gases (sonda lamba) incluida y ha dado resultados perfectos.
De todas maneras se agradece mucho las explicaciones que nos has dado, sin duda muy instructivo.
Saludos