Autor Tema: caja de cambios..............vuestra opinion..............  (Leído 9305 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pumuki82

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
    • Email
caja de cambios..............vuestra opinion..............
« en: 05 de Febrero de 2010, 19:48 »
bueno, uno de los problemas que me trajo la spacera fue un balanceo (no vibracion) que lo hacia entre los 60 a unos 110 km/h, cuando le das gas, osease desacelerando no lo hace y si subes de velocidad a punta de gas casi ni se aprecia. Segun mi mecanico de confianza (mi amigo y trabaja en renault) despues de cambiarle la trasmision y mirarla a conciencia llego a la conclusion de que el problema venia de la caja de cambios, bueno al final no la arregle estoy haber si ahorro y miro una de segunda mano.......que opinais, alguno le ha pasado algo parecido y lo a podido solucionar, la verdad que confio en mi amigo pero no esta de mas escuchar mas opiniones.

gracias y saludos.

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 20:00 »
Hola Pumuki82, no te puedo ayudar con lo del ruidito, seguro que alguien lo hará, si es que ha tenido una avería parecida.
De todas formas, no estaría mal que te presentaras y, al menos, antes de nada dijeras un simple hola, no cuesta tanto, TE LO ASEGURO.  cabezazo cabezazo
Suerte con lo del ruido y un saludo. susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 20:01 »
Se me han puesto los pelos de la cabeza de punta como los alfileres  enfadado enfadado, la de pasta que tiene que costar cambiar la caja de cambios de la RENOLT. Que sea leve.

Y por curiosidad ¿  sabe alguien cuanto puede costar una caja de cambios ? .  ??? ??? ???SOLO POR CHAFARDERIO PURO Y DURO.

GRACIAS .SEVEN.
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2010, 20:18 »
bueno, uno de los problemas que me trajo la spacera fue un balanceo (no vibracion) que lo hacia entre los 60 a unos 110 km/h, cuando le das gas, osease desacelerando no lo hace y si subes de velocidad a punta de gas casi ni se aprecia. Segun mi mecanico de confianza (mi amigo y trabaja en renault) despues de cambiarle la trasmision y mirarla a conciencia llego a la conclusion de que el problema venia de la caja de cambios, bueno al final no la arregle estoy haber si ahorro y miro una de segunda mano.......que opinais, alguno le ha pasado algo parecido y lo a podido solucionar, la verdad que confio en mi amigo pero no esta de mas escuchar mas opiniones.

gracias y saludos.

Hola Pumiki82, ayer haciendole la revision a mi espace, el mecanico me comentaba que son coches muy incomodos de trabajar y que el motor para desmontarlo lleva muchas historias, etc...  durante la conversacion me dijo que por la zona baja del motor ( dentro de este) llevaba unas contrapesas para evitar que este se balanceara y que tenian que estar en una posición determinada y que por eso el tuvo que desmontar de nuevo un motor. No te puedo ayudar en otra cosa, pero le puedes preuntar a agrom que el trabaja en Renault a ver si te puede ayudar, nose nose
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado pumuki82

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 21:05 »
la caja nueva...........cuesta.una barbaridad!!!! pero bueno una de segunda mano creo que sobre los 400 lereles, mas colocarla. de todas maneras me comento mi amigo que eso era lo que el creia como la causa del balanceo..........pero bueno lo que me dices de los contrapesos del motor se lo comentare de todas maneras, gracias por la idea.

TINO LLEVO PRESENTADO UNOS DIAS!!!  que la educacion de momento no la he perdido ;)


si leyendo mas ideas, asi le dire a mi colega alguna cosa mas antes de meterle mano a la caja.


saludossssssssss

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2010, 22:11 »
LO DE LAS CONTRAPESAS,es el eje equilibrador..no tiene nada que ver con tu balanceo..
el eje equilibrador es un eje contrarotante para quitar las vibraciones del motor.
pumuki desde la distancia es dificil ayudarte,aunque  me extraña lo de la caja de cambios,aunque tampoco sé a lo que te refieres por un BALANCEO...
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado pumuki82

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2010, 23:31 »
ya, ya me imagino que es dificil valorar algo sin verlo, es tener alguna idea mas de lo que puede ser, segun alguna experiencia que se haya tenido. Digo balanceo por que vibracion me parece mas lo que hace por ejemplo cuando llevas las ruedas mal contrapesadas.....vamos que notas que el volante tiembla, esto es un pequeño balance general de el coche, notas que se muebe todo............bueno gracias de todas maneras ya os ire contando.



saludos

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2010, 15:07 »
Buf otra de ruidos, es muy dificil valorar sin probarlo como tu dices. Cuando se prueba un coche se hacne varias puebas para descartar si es del motor el ruido de una marcha en concreto o de las transmisiones. Prueba ese comportamiento que te hace el vehiculo metiendo punto muerto cuando te lo haga y pisando el embrague asi podremos ir descartando cosas.
Lo que dices que se te balancea todo el coche yo miraria mas a rotulas amortiguadores o neumaticos

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2010, 09:18 »
.
Lo que dices que se te balancea todo el coche yo miraria mas a rotulas amortiguadores o neumaticos

+1
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2010, 16:00 »
A mi me pasa algo parecido. Pensaba que era de las ruedas, porque tenía los delanteros bastante gastados, pero me lo sigue haciendo, aunque algo menos. Es algo parecido a llevar el coche a pocas vueltas. Como si vibrara el coche pero como de un lado a otro de forma lateral ( no mucho evidentemente)
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 17:10 »
A mi me pasa algo parecido. Pensaba que era de las ruedas, porque tenía los delanteros bastante gastados, pero me lo sigue haciendo, aunque algo menos. Es algo parecido a llevar el coche a pocas vueltas. Como si vibrara el coche pero como de un lado a otro de forma lateral ( no mucho evidentemente)

Posible Taco motor roto?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 17:33 »
Preguntaré al tío que me puso las ruedas. Ya os contaré
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado pumuki82

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 20:22 »
Buf otra de ruidos, es muy dificil valorar sin probarlo como tu dices. Cuando se prueba un coche se hacne varias puebas para descartar si es del motor el ruido de una marcha en concreto o de las transmisiones. Prueba ese comportamiento que te hace el vehiculo metiendo punto muerto cuando te lo haga y pisando el embrague asi podremos ir descartando cosas.
Lo que dices que se te balancea todo el coche yo miraria mas a rotulas amortiguadores o neumaticos


bien bien!!! ya hay mas ideas. de lo que me comentas del embrague, la cuestion que lo hace acelerando e incluso cuando dejas de darle gas deja de acerlo, asi que es solo acelerando, como ya comente si vas aceleran en el margen de velocidad que lo hace ( de unos 60 hasta los 100 km/h) y aceleras a punta de gas casi ni se aprecia, pero en puertos o acelerando fuerte baila la lambada...... ;D



saludos

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2010, 10:18 »
Si es solo al acelerar (cuando el coche está haciendo fuerza) pueden ser los palieres (las crucetas del palier) que son los encargados de transmitirle a las ruedas el giro del motor (despues de pasar por el desarrollo correspondiente de la caja de cambios).
En el mini se me rompía la cruceta del palier largo (derecho) y vibraba bastante justo antes de romper.
Pumuki mira si tienen holgura los palieres o, como te dice Agrom las crucetas con rótulas, que también (en los momentos de esfuerzo) pueden producir vibraciones.
Suerte. Ya nos diras Pumuki en que acaba el chorizo.
Un saludo. susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado pumuki82

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: caja de cambios..............vuestra opinion..............
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2010, 20:30 »
Si es solo al acelerar (cuando el coche está haciendo fuerza) pueden ser los palieres (las crucetas del palier) que son los encargados de transmitirle a las ruedas el giro del motor (despues de pasar por el desarrollo correspondiente de la caja de cambios).
En el mini se me rompía la cruceta del palier largo (derecho) y vibraba bastante justo antes de romper.
Pumuki mira si tienen holgura los palieres o, como te dice Agrom las crucetas con rótulas, que también (en los momentos de esfuerzo) pueden producir vibraciones.
Suerte. Ya nos diras Pumuki en que acaba el chorizo.
Un saludo. susordenes


ok Tino lo tengo en cuenta. De momento estoy ahorrando, cuando tenga algo de pasta me meto delleno en el tema, quiero resolver lo del balanceo y si me llega unos amortiguadores con muelles -3 cm, ahora estoy con el tema del clima haber si con un poco de suerte me sale gratis........os voy contando

p.d. cuando tenga un rato pondre en la zona camping como hago yo la cama en la space..... 8)

saludos. ;D