Autor Tema: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...  (Leído 4933 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« en: 13 de Febrero de 2010, 18:46 »
Hoy he cogido el coche, tanto por la mañana como ahora mismo por la tarde. Lo termino de aparcar en el garaje y no me doy cuenta que tengo metida la primera y se me cala. Ahora viene lo malo, vuelvo a meter la llave, para encender el vehículo de nuevo, ya que el volante había quedado torcido y me gusta dejar enderezadas las ruedas y el coche ha quedado muerto. Vuelvo a meter la llave una  y otra vez y no funciona nada, está todo apagado.

Me explico, cuando digo muerto, es que no me enciende nada, ni luces, ni nada. Es más, he tenido que dejar el coche abierto ya que le doy al mando de la llave y no se cierran las puertas.

Al principio pensé que habría cascado el motor de arranque pero, al no encender nada, no creo que sea eso. ¿Os ha sucedido alguna vez?, ¿Alguien me puede echar un cable para decirme qué me ha sucedido?

En el caso de que se le haya ido la batería, me parece muy raro, porque me lo han revisado en el taller y la batería estaba bien, es más, ante de dejarlo en el garaje, le he hecho varios kilómetros de vuelta a casa y tendría que estar cargada la batería. Pero, en todo caso, ¿podría con una furgonetilla que tengo, aplicarle las pinzas de una batería a otra? o le pasaría algo, o es cosa distinta y debo esperar.

Bueno, si podéis ayudarme os lo agradezco. Salu2
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 19:06 »
No tengo certeza de lo que puede ser, pero creo que si no se te enciende nada será que se te ha ido algún fusible general. de todas formas comprueba que los bornes de la batería estén bien conectados y no se te hayan aflojado con el movimiento brusco del motor al calarse.

P.D. prueba con la otra llave a ver si se te ha desconfigurado la llave. ok
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 19:11 »
Hola totus:

El problema está en que la otra llave la tengo desconfigurada, quiero decir, que con la segunda llave, el coche me arranca, pero le doy al mando y, como lo tengo desconfigurado (en el taller cuesta 150 euros reconfigurarla) pues claro, la tengo ahí muerta de la risa.

De todas formas, como el coche está abierto, me voy ahora al garaje a comprobarlo a ver si metiendo la segunda llave, enciende el cuadro y arranca el coche.

Por cierto, y perdón por la ignorancia mecánica pero, ¿donde suelen estar los fusibles generales?

Un saludo y gracias por responder tan rápidamente.

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 19:34 »
Bueno, pues ya he vuelto.

He metido la segunda llave y nada de nada. He comprobado los bornes de la batería y no están sueltos. De lo demás, como puedan ser los fusibles, como no se nada, pues claro, no puedo decir. Lo único que se me ocurre es el lunes, llamar una grúa y llevarlo al taller. Lo triste de todo, es que seguramente será una tontería de nada, pero claro, para quien no conoce... Salu2
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

arabada

  • Visitante
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2010, 19:42 »
A ver, yo sin tener ni pajotera idea desconectaría las batería y volvería a conectarla otra vez.
Lo más que te pueda pasar es que pierdes 15 minutos.
Ya nos contarás....................

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2010, 19:47 »
Hola Arabada, pues mañana con más tranquilidad lo intentaré hacer. Todavía la sigo flipando. No me lo puedo creer.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2010, 21:19 »
Franciss y no puede ser que te hayas quedado sin batería?.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2010, 22:30 »
¿ Se le puede haber roto la bateria de golpe??
Aunque pensandolo mejor igual con el traquteo del motor al calarse se le puede haber comunicado algun vaso de la bateria, si la bateria esta rota aunque le pusieras las pinzas con otro coche, seguramente no te daria ni contacto.

Que tengas suerte y solo sea la bateria. susordenes
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2010, 00:37 »
Franciss y no puede ser que te hayas quedado sin batería?.
+ 1..........yo diria que es la bateria.
espace es matra (1984-2003).

isulina

  • Visitante
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2010, 09:53 »
No tengo certeza de lo que puede ser, pero creo que si no se te enciende nada será que se te ha ido algún fusible general. de todas formas comprueba que los bornes de la batería estén bien conectados y no se te hayan aflojado con el movimiento brusco del motor al calarse.

P.D. prueba con la otra llave a ver si se te ha desconfigurado la llave. ok



no hay nuingun fusible general, lo hay para dos o tres funciones como mucho, pero uno general para todo el coche nada de nada
eso tiene pinta de ser bateria, o de la UCH, reza para que sea la bateria

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2010, 13:10 »
Hola a todos de nuevo.

Efectivamente, era la batería. Hice lo que me dijo Arabada, quité los bornes, los lijé un poquillo, los volví a poner, aunque eso sí, no le he puesto la baselina famosa, pero bueno, ahí ha quedado. Lo intenté arrancar y estaba muerto.

Al final me cogí mi furgonetilla de 15 años que solo me ha dado un problema mecánico en toda la vida, le puse a las bravas las pinzas, ví una lucecita roja y pensé, al menos tiene vida. Giré la llave sin arrancar, esperé un minuto a que se reconfigurase, esperé como un minuto y arrancó perfectamente a la primera. Lo único que me faltaría sería meterle el código de la radio.

Después me he dado una vuelta de unos 100 kilómetros para que se recargase y, en principio, ya está todo bien. Lo que haré, será comprar una batería igual a esa y montarla.

En fin, muchas gracias a todos, sois fantásticos. La verdad es que tranquilizáis y no está uno solo ante el peligro jejejeje Gracias por responder tan rápidamente y a ver si ya no me vuelve a pegar estos sustos mi culona y funciona como tiene que funcionar. Salu2 y nuevamente, gracias.  ok
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2010, 13:13 »
Me alegro de que solo fuera eso.
Suerte y un saludo. ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado manukvel

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
  • Si lo puedes hacer tu mismo. No busques a nadie
    • MONTAÑAS DE TINTA
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2010, 14:01 »
Hola amigos, no tiene nada que ver los bornes de la bateria, lo que has hecho es un reset, estos coches como cualquier ordenador tienen microcircuitos con sus chip y todo ese tinglao, cuando se colapsan solo hay una manera de regresarlos a la normalidad, y es el cero apsoluto y comenzar otra vez,  el que te coincidiese haciendo esa maniobra pues es casualidad, una sobretension en algun punto al intentar arrancar disparo el puente que causo el colapso
por eso si os pasa algo asi,,, lo primero dormir al bicho , anestesia total y regresarlo a la vida, si no se consigue pues algo siempre deberia encender aunque sea poquito
saludos
ESPACE IV 2005 T.I.  PRIVILEGE- caja: PK6...acabado:ETECH
techo: DESCAPOTABLE ELEC. asientos: CUERO
DVD con pantallas reposacabezas

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2010, 21:03 »
Quitando la bateria no reseteas nada del coche, si tiene fallos grabados aunque quites la bateria seguran grabados. Las centralistas no tienen funcion de "reset" . Lo unico que puedes hacer es con la amquina de diagnosis un borrado de fallos o reprogramar la uch. Por muchos fallos que tubera si metes la llave se tiene que encender el cuadro y si no se enciende es problema de alimentacion , ya sea de la batera la uch o el cableado.

Desconectado manukvel

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
  • Si lo puedes hacer tu mismo. No busques a nadie
    • MONTAÑAS DE TINTA
Re: PREGUNTA URGENTE. A ver si me podéis ayudar...
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2010, 13:09 »
saludos compañeros
Bueno es una opinion particular lo de que no se resetea nada,,,, si tienes una pda , entenderas a que me refiero,, hay dos reset en el coche , el borrado total que solo se puede hacer desde el maletin, o dando un martillazo a la centralita, o el superficial, desconectando alimentacion,,,,,en el superficial se resetean cosas, radio cristales , puertas, y entre ellas los falsos errores que no veremos tan directamente,  los que han quedado latentes pero que no se memorizan, y que son un monton,  claro que las cosas en la memo profunda no se resetean, si no a cambiar centralita,
pero que de no pasar nada.... que si, que hay un reseteo que puede solucional algunas cosillas en nuestra espace, como en otros coches, lo unico que los de renault, no tienen tantas cosas en la memo superficial de la centralita, como por ejemplo los de los mercedes gama alta, donde se pueden reprogramar un monton de cosas al desactivar alimentacion, por un lado esto es un jaleo para el dueño del coche, pero por otro lado nos evitaria ir al conce para tonterias a ver el maletin famoso, pero claro los 100e estarian en nuestro volsillo y no en poder de la empresa,,, yo tube por ejemplo un problema con el tarjetero, que se soluciono al quitar la bateria
ESPACE IV 2005 T.I.  PRIVILEGE- caja: PK6...acabado:ETECH
techo: DESCAPOTABLE ELEC. asientos: CUERO
DVD con pantallas reposacabezas