Hola de nuevo, acabo de venir de la autoescuela y ya me han informado de todo. Asi que ahi va....
nuevo reglamento general de conductores .
Conduccion de conjuntos vehiculos acoplados con el permiso B
... autoriza a conducir conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo tractor de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque cuya m.ma. exceda de 750 kg, siempre que la m.m.a del conjunto no exceda de 4250 kg.
Sin embargo, esta autorizacion no se hace efectiva con la simple obtencion del permiso de la clase B, ya que cuando la MMA de uno de estos conjuntos sea superior a 3500 kg sin rebasar los 4250 kg sera necesario superar una prueba de control de aptitudes.
Pruebas de Control de Aptitud
En circuito cerrado deberán realizar las siguientes maniobras:
- Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en linea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atras, en llano o en pendiente ascendente o descendente.
- Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque. Esta maniobra debe comenzar con le vehiculo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en llinea).
En circulación en vias abiertas al trafico general:
-Deberan realizar las siguientes maniobras: aceleracion, deceleracion, marcha atras, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilacion del remolque, acoplamiento y desacoplamiwnto del remolque estacionado.
Bueno, eso es todo lo que pone el nuevo reglamento, asi que por mi parte, ya he resuleto mis dudas yahora toca pasar por la autoescuela para que me den el dichoso distintivo para el carne de conducir.
Ah, y un consejo para aquellos que opinan y dicen saber... antes de opinar y aconsejar a alguien que tenga dudas, por favor, informaros bien que no cuesta tanto y asi evitaremos mal entendidos y confusiones.
Espero que no se ofenda nadie, pero creo que este foro es muy serio como para aconsejar mal a los usuarios.
Lo dicho hasta otra y a seguir disfrutando de nuestra espaces.