Autor Tema: Sonido en el interior del habitáculo  (Leído 7437 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado artax14

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Sonido en el interior del habitáculo
« en: 28 de Mayo de 2010, 09:16 »
Hola, a ver si os pasa a vosotros también, como ya sabeis tengo una space IV desde hace unas 3 semanas y la verdad es que cuando la prové iba bien, pero el ruido lo tenía algo más fuerte, me dijo el del concesionario que era cosa del equilibrado de las ruedas traseras que eran nuevas, bueno, algo se corrigió, el ruido es como si estuvieran mal equilibradas y vibrara el habitáculo. La bicha va muy bien, tira bastante bien y me han cambiado la semana pasada el taco motor que va en la suspensión izquierda así como el soporte que va uniendo el motor a el taco. lo mismo es que estoy acostumbrado al habitáculo de un turismo y esto al ser mas grande se nota más, no sé. Contadme a ver vosotros. ok

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 12:34 »
Yo he tenido un ruido raro, como un traqueteo (no metalico) que sonaba al ralentí y sobre todo al arrancar y parar.

Al final era que estaban flojos unos tornillos de sujeción de la caja donde va el filtro del aire... Menos mal que en el conce de Mostoles lo encontraron, ya andaba acojonado...

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado artax14

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 12:59 »
Este es como una especie de zumbido tipo a cuando abres en carretera una ventanilla trasera, pero mucho menos intenso, es algo más suave.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 20:34 »
Si el coche ha estado parado algun, tiempo mira a ver si tiene algun rodamiento tocado.
Si es esto, podras comprobar que el zumbido varia segun la velocidad que lleve el coche.

Un saludo
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado aguilucho

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-1
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 23:57 »
a mi me sucedió algo parecido. Es un ruidito como de mini-ventilador o de ralentí , o como decía un compañero como un pequeño zumbido muy suave. Al parecer en mi caso era debido a una turbina que está puesta en una pieza que corresponde al sensor de lluvia situado en la parte interna del parabrisas a la altura del retrovisor.


Mira a ver si te sirve de algo, claro que como yo tenía el parabrisas con dos muescas pues aprovecharon para arreglarlo y yo decidí cambiar la luna de paso, que les facilitaba a ellos el trabajo.

Ya iras contando si te ha sido de utilidad nuestros consejos.

un saludo a todos los espaceros
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175 cv Azul Crepúsculo ..... planeando por la meseta

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2010, 16:29 »
Si, yo también tengo ese zumbidito como de un pequeño ventilador en ese sitio del parabrisas.

De momento no me molesta porque en marcha el ruido del motor hace que no lo notes.

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2010, 22:53 »
Darkwind el tema del ruido del filtro del aire, es porque los capullos de los mecánicos, para cambiar el filtro de aire deben de desmontar la batería, pero claro eso no les apetece y fuerzan un poco el tubo del filtro de aire, y al final queda una holgura.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2010, 23:29 »
A mi me cambiaron el motorcillo ese del climatizador hace un par de años y ya está otra vez haciendo ruido >:(
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2010, 21:35 »
El ventiladorcito también me lo cambiaron a mí hace un año con 4 a las espadas de la furgo. De momento y en este otro añito no ha vuelto a sonar.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2010, 14:00 »
pueden ser cualquiera de las dos cosas el ventilador del sensor de temperatura o un rodamiento si es el sensor lo tienes facil desmonta los plasticos de detras del espejo retrovisor y le limpias un poco con una brochita tambien le puedes dar aire a presion con un spray que usan los informaticos incluso con un limpiador de contactos antihumedad tambien se lubricaria e iria mejor.
si es un rodamiento ira a mas y tendras que sustituirlo si el ruido viene de las rudas traseras seguro que es un rodamiento
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado artax14

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 10:07 »
pues creo que de ser será un rodamiento porque ese ruido no creo que lo haga un ventiladorcillo, ya os contaré a ver si doy con él

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 19:33 »
Los ruidos en una Espace son inexistentes. Si tienes uno, hay algo mal. Si te vibra algo en el habitáculo peor todavía.

Si quieres diagnosticar no te queda otra que ir asomándote y poco a poco aislar de dónde viene. Prueba a ir abriendo ventanas a ver si lo oyes más o menos y desde qué zona. Si es sólo en movimiento que conduzca otro y te sientas atrás a ver si es más evidente.

De ser un rodamiento de alante en algo referente a las ruedas como me pasó a mí, dependería de la velocidad, de si estás girando a un lado o a otro porque apoya más, etc. Me pasó en un coche anterior y era un rodamiento. Cambiado y perfecto.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 23:29 »
Los ruidos en una Espace son inexistentesSWIS.

perdon pero algun grillo que otro hay. o te refieres a otros ruidos?

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2010, 23:42 »
Mira la carcasa del filtro de aire que suele vibrar al acelerar , se soluciona colocando una graopa con un tornillo.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Sonido en el interior del habitáculo
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2010, 13:43 »
¿hay que quitar la bateria para cambiar el filtro del aire?????

y ya puestos, cuando realizais una revision del coche, ya me indica PREVER REVISION (es por tiempo, dentro de un mes hara un año de la ultima revision) llevo 56000 km, aparte del cambio de aceite, filtro de aceite, aire, habitaculo...¿algo mas se cambia o se mira? creo que esta proxima revision se la voy a hacer yo.
gracias