Ah!. Añadir que la gran mayoria de nosotros no somos expertos en mecánica (ni pretendemos serlo) y que estoy seguro que la mayoria mimamos el coche. Si aun así se producen esas averias inexplicables, desde luego no parece de recibo que aun estando fuera de garantia, Renault trate de "esconder" un problema de mal diseño del motor (o lo que sea) y que lo paguen los clientes. La filosofia de "quien no llora no mama" funciona en todos los lados, pero que curioso que siempre llore el cliente, y con este modelo, algunos deben llorar demasiado ¿no?
Personalmente, si tuviera que elegir entre 5 ó 6 modelos de distintas marcas al cambiar de coche, ahora mismo creo que me decidiría por el mas fiable, aun teniendo que pagar mas. El problema es ¿quien te garantiza esa "fiabilidad"? A dia de hoy nadie. Quizas deberian publicar un listado del número de intervenciones y su tipo de cada modelo del mercado, aunque estoy seguro que estaria trucado. Seria una buena base estadística para poder comparar la "fiabilidad real" de los modelos y tambien para que los fabricantes se pusieran las pilas en mejorar sus diseños para aparecer de los primeros en esa lista. La Euro NCAP pue una buena iniciativa en ese sentido, y mira como todos se han puesto las pilas para obtener los 5 estrellitas en seguridad.