Autor Tema: Grand Espace 2.2 DCI, geniallllllllllllllllllllll  (Leído 6560 veces)

Desconectado Malko

• Forero de Honor
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Grand Espace 2.2 DCI, geniallllllllllllllllllllll
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:34 »
cuando hay dinero por medio (y mucho), se pierden todas las composturas, es lo normal y el que diga lo contrario miente
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado JaviGS

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
    • Email
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:27 »
Hola!  Me gustaría que explicaseis mejor lo que considerais recomendable hacer para cuidar este motor que tantas horas e sueño ha quitado, acabo de hacerme con una 2.2 de 130cv del 2004...

-Tengo intención de acortar los cambios de aceite a los 10.000km (haré unos 15mil al año como mucho)

-Suelo llevarla bastante relajado, nunca conducción agresiva/deportiva (vamos que no la paso de 2500rpm casi nunca jeje) para eso ya tengo la moto jajajajaja

-Cuando aparco estoy como dos o tres minutos en punto muerto con ella arrancada antes de apagarla, esto no sé si sirve realmente, si ha de ser más tiempo, etc.

-Una duda que tengo también es respecto al combustible... he leído en este hilo "buena bebida", supongo que no hablamos de sidra  de mi tierra :P así que entiendo que os referís al combustible "caro" como por ejemplo el Diesel10+, ¿merece la pena como cuidado extra?

Gracias de antemano a todas las respuestas que me puedan ser de utilidad, un saludo foreros!

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:27 »
no me cuadra lo que dices o el año es no es el de fabricacion o la potencia no es 130cv sino 150cv si es la 130cv no es del 2004 ya que seria la serie III no la IV aportanos informacion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado JaviGS

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:14 »
Efectivamente, son 150 jacos... es la fase IV, errorrrr  nose

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:47 »
Hola!  Me gustaría que explicaseis mejor lo que considerais recomendable hacer para cuidar este motor que tantas horas e sueño ha quitado, acabo de hacerme con una 2.2 de 130cv del 2004...

-Tengo intención de acortar los cambios de aceite a los 10.000km (haré unos 15mil al año como mucho)

-Suelo llevarla bastante relajado, nunca conducción agresiva/deportiva (vamos que no la paso de 2500rpm casi nunca jeje) para eso ya tengo la moto jajajajaja

-Cuando aparco estoy como dos o tres minutos en punto muerto con ella arrancada antes de apagarla, esto no sé si sirve realmente, si ha de ser más tiempo, etc.

-Una duda que tengo también es respecto al combustible... he leído en este hilo "buena bebida", supongo que no hablamos de sidra  de mi tierra :P así que entiendo que os referís al combustible "caro" como por ejemplo el Diesel10+, ¿merece la pena como cuidado extra?

Gracias de antemano a todas las respuestas que me puedan ser de utilidad, un saludo foreros!

Pues sobre todo que tengas suerte, y acortale los cambios cada 15.000 km, ten siempre en cuenta culaquier ruido extraño en el motor, y siempre atento a la " fumata blanca", o sea si ves que el cohe te tira humo blanco, paralo urgentemente que peta.

En mi espace IV a dia de hoy lleva hechos unos 136000 km y no de ha dado hasta hoy ningun problema serio, a muchos del amigos del foro le he comentado en alguna ocasion que un conocido mio llevaba 270.000 km con este motor y estaba muy contento, hasta hace unos 15 días que se le revento y le saco la biela, en fin yo creo que si duransen eso mas o menos, todos estariamos mucho mas tranquilos, ya que para mi es una vida mas o menos aceptable para ese motor.

Tambien te digo, que en la espace III llevo a dia de hoy  570.000 km , mas o menos, y la unica pega que puedo decir que a dia de hoy me toca los hue.... es que lleva mas de un año sin marcarme el velocimetro, y le tengo que calcular los km por los depositos de combustible que gasto  enfadado.

Yo tambien creo que es cuestion de suerte y quiza  dure un poquito mas ese motor a los que les damos mucho viaje largo a nuestras culonas.

Suerte  susordenes
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Pioco

• Forero de Honor
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2010, 17:47 »
Hola, una preguntilla que me asalta leyendo esto el acite que usais. Cual es? por que yo le cambio el aceite cada 6000 km y uso un aceite de 40€ la garrafa el (Repsol ELITE TDI) o alguno similar de alto nivel lubricante, yo siempre 40W 10  (no me fijo en las letras me se los numero y creo que es 40 10 casi siempre). ¿Deberia cambiarlo a los 10.000 km? eske me comento mi tio que antes se les cambiaban a los coche a los 6000 y que el aceite muy caro se cambia a los 10.000km, pero que no merece la pena asike yo me gasto 40€ por garrafa y se come 2 al año, una para rellenar mas la que le hecho en el cambio de aceite. ¿Que opinais?
« última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 17:48 por Pioco »

Desconectado acura

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:32 »
la mia el motor rompio con 181000 kilometros la verdad la cogi de segunda mano asi que no se el trato que le pudo dar el anterior aunque por el estrado que tenia devio de ser muy cuidadoso no se con el motor
la rotura tambien tengo que decir que los mecanicos creen que fue por que se quedo sin agua y siguio andando con ella y rajo el carter del motor eso crenn que era pero ya no lo se
se le metio un motor nuevo que dio bastantes problemas al principio primero por unas perdidas de aceite de un reten que hacian que rompiesen la correa de alternador y con ella la bomba de direccion y rompio de nuevo el turbo dicen por que entro algo dentro desde que se soluciono la perdida de aceite se metio el turbo nuebo y se cambio el tubo de admision del interculer que estab rajado y por culpa de eso me daba fallo y habia que apagar y encender de nuevo desde eses cambios de piezas
la verdad va como la seda y desde noviembre hasta hoyy llevo 15000km estoy muy contento con ella y no me como la cabeza 1º cambio desde que la tengo de aceite alos 3000km de cambiar el motor y los siguientes los ago entre los 10000y 12000 como siempre hice en los demas coches un saludo
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado artax14

• Interesado
    • Email
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:22 »
Pues la mia es una expression tambien 2.2 del 31-12-2004, no sé si estará libe de pecado o no. La he comprado a mediados de abril y a día de hoy le he hecho casi 18000 y una sola queja, jodo lo que gasta, no estoy acostumbrado a 9 litros de media pero por lo demás todo va como la seda, tengo tambien un c-max que gasta 5 litros así que parecido. Ni una queja, bueno sí una: es triste que con lo que vale no tenga de serie unas tristes llantas. cabezazo