Hola! Me gustaría que explicaseis mejor lo que considerais recomendable hacer para cuidar este motor que tantas horas e sueño ha quitado, acabo de hacerme con una 2.2 de 130cv del 2004...
-Tengo intención de acortar los cambios de aceite a los 10.000km (haré unos 15mil al año como mucho)
-Suelo llevarla bastante relajado, nunca conducción agresiva/deportiva (vamos que no la paso de 2500rpm casi nunca jeje) para eso ya tengo la moto jajajajaja
-Cuando aparco estoy como dos o tres minutos en punto muerto con ella arrancada antes de apagarla, esto no sé si sirve realmente, si ha de ser más tiempo, etc.
-Una duda que tengo también es respecto al combustible... he leído en este hilo "buena bebida", supongo que no hablamos de sidra de mi tierra así que entiendo que os referís al combustible "caro" como por ejemplo el Diesel10+, ¿merece la pena como cuidado extra?
Gracias de antemano a todas las respuestas que me puedan ser de utilidad, un saludo foreros!
Pues sobre todo que tengas suerte, y acortale los cambios cada 15.000 km, ten siempre en cuenta culaquier ruido extraño en el motor, y siempre atento a la " fumata blanca", o sea si ves que el cohe te tira humo blanco, paralo urgentemente que peta.
En mi espace IV a dia de hoy lleva hechos unos 136000 km y no de ha dado hasta hoy ningun problema serio, a muchos del amigos del foro le he comentado en alguna ocasion que un conocido mio llevaba 270.000 km con este motor y estaba muy contento, hasta hace unos 15 días que se le revento y le saco la biela, en fin yo creo que si duransen eso mas o menos, todos estariamos mucho mas tranquilos, ya que para mi es una vida mas o menos aceptable para ese motor.
Tambien te digo, que en la espace III llevo a dia de hoy 570.000 km , mas o menos, y la unica pega que puedo decir que a dia de hoy me toca los hue.... es que lleva mas de un año sin marcarme el velocimetro, y le tengo que calcular los km por los depositos de combustible que gasto enfadado.
Yo tambien creo que es cuestion de suerte y quiza dure un poquito mas ese motor a los que les damos mucho viaje largo a nuestras culonas.
Suerte susordenes